Mantente en contacto

Local

Hallan cuerpo desmembrado y embolsado en Bosques de Santa Anita

Publicado el

El occiso se encuentra en calidad de desconocido; se presume un ajuste de cuentas.

Odilón Larios Nava. – El cadáver desmembrado de un hombre fue localizado la mañana del sábado en un terreno baldío en Bosques de Santa Anita, en la ciudad de Puebla, el cuerpo se encontró dentro de bolsas negras de basura. El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.

 

Fue cerca de las diez de la mañana del sábado cuando algunos vecinos se percataron de dos bolsas negras en el terreno en donde ellos mismo habían realizado limpieza un día antes, por eso llamaron su atención.

 

Al acercarse notaron que de una de las bolsas sobresalí una mano humana, es por ello que de inmediato llamaron al 911 para dar aviso. Policías municipales llegaron en cuestión de minutos y confirmaron que se trataba de restos humanos por lo que procedieron a asegurar el lugar ubicado en la 110 A-Oriente casi esquina con 46 Norte, en la citada colonia perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección.

 

Agentes de la policía ministerial, de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro a bordo de una de las unidades de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).

 

Del cuerpo solo se mencionó que estaba desmembrado, y que correspondía a un varón, pero no se dieron a conocer detalles de la media filiación ni datos particulares de sus características, ello debido a que fue trasladado al anfiteatro dentro de las bolsas, así como fue localizado.

 

Por la forma en cómo fue dejado el cadáver, las autoridades policiales presumen que se trató de un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la ciudad y que se disputan el poder y exclusividad para la distribución y comercialización de drogas.

 

Local

Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco

Publicado el

Vecinos alertaron a las autoridades; los sospechosos intentaron huir y se localizó un vehículo con placas de Morelos cargado con cable.

*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.

Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.

Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.

Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.

Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.

Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias

Publicado el

Patricia Martínez y Gabriela González recibieron apoyo para sus familiares; la campaña de donaciones continúa para ayudar a más personas.

*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.

Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.

El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.

En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.

El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.

Continuar leyendo

Local

México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución

Publicado el

*Este 5 de febrero se recuerda la promulgación de la Constitución de 1917, base de los derechos sociales y la vida democrática de México.

Nacional.- Este 5 de febrero, México conmemora la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, considerada uno de los documentos más importantes en la historia del país y base del sistema jurídico nacional.

La Carta Magna fue promulgada en la ciudad de Querétaro al término de la Revolución Mexicana y destacó por incorporar, por primera vez a nivel mundial, derechos sociales como la educación laica y gratuita, la propiedad de la tierra y la protección de los derechos laborales.

Cada año, esta fecha es recordada con ceremonias cívicas y actos oficiales encabezados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como actividades escolares que promueven el conocimiento de la historia constitucional de México.

El 5 de febrero es también una jornada de reflexión sobre la vigencia de los principios democráticos, la legalidad y el Estado de Derecho, elementos que continúan guiando la vida pública del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red