Mantente en contacto

Local

Hallan cuerpo desmembrado y embolsado en Bosques de Santa Anita

Publicado el

El occiso se encuentra en calidad de desconocido; se presume un ajuste de cuentas.

Odilón Larios Nava. – El cadáver desmembrado de un hombre fue localizado la mañana del sábado en un terreno baldío en Bosques de Santa Anita, en la ciudad de Puebla, el cuerpo se encontró dentro de bolsas negras de basura. El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.

 

Fue cerca de las diez de la mañana del sábado cuando algunos vecinos se percataron de dos bolsas negras en el terreno en donde ellos mismo habían realizado limpieza un día antes, por eso llamaron su atención.

 

Al acercarse notaron que de una de las bolsas sobresalí una mano humana, es por ello que de inmediato llamaron al 911 para dar aviso. Policías municipales llegaron en cuestión de minutos y confirmaron que se trataba de restos humanos por lo que procedieron a asegurar el lugar ubicado en la 110 A-Oriente casi esquina con 46 Norte, en la citada colonia perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección.

 

Agentes de la policía ministerial, de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro a bordo de una de las unidades de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).

 

Del cuerpo solo se mencionó que estaba desmembrado, y que correspondía a un varón, pero no se dieron a conocer detalles de la media filiación ni datos particulares de sus características, ello debido a que fue trasladado al anfiteatro dentro de las bolsas, así como fue localizado.

 

Por la forma en cómo fue dejado el cadáver, las autoridades policiales presumen que se trató de un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la ciudad y que se disputan el poder y exclusividad para la distribución y comercialización de drogas.

 

Local

Detienen a dos hombres por irrumpir en vivienda en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que entraron a una casa; uno es elemento activo de la Guardia Nacional. Fueron entregados a la policía.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que ingresaron a una vivienda y fueron sorprendidos por la víctima, quien pidió ayuda a gritos.

De acuerdo con los testimonios, la rápida reacción de los habitantes permitió someter a los presuntos intrusos, uno de ellos identificado como elemento activo de la Guardia Nacional.

Tras retenerlos, los colonos dieron aviso a las autoridades, por lo que ambos hombres fueron entregados a la Policía Municipal. En el sitio también fue asegurada una motocicleta sin placas, presuntamente utilizada para llegar al domicilio.

Los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Derrumbe en Jonotla deja una mujer muerta y un lesionado

Publicado el

*Una roca cayó sobre una pareja de motociclistas en la colonia El Peñón, Jonotla. Silvia Patricia murió y Javier resultó lesionado.

 

Jonotla, Pue.- Una pareja de motociclistas fue sorprendida por un derrumbe en la colonia El Peñón, donde una roca de gran tamaño impactó directamente a una de las víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, Silvia Patricia, de 32 años, perdió la vida de manera inmediata luego de que la roca cayera sobre ella cuando circulaba en motocicleta. Su acompañante, Javier, de 34 años, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Autoridades municipales y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento se desconoce qué originó el desprendimiento del material.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla inicia campaña con 400 cirugías gratuitas de cataratas

Publicado el

*Decenas acuden a la Unidad Médica del DIF para la campaña “Iluminando Miradas”, que otorgará 400 cirugías gratuitas de cataratas este 8 y 9 de diciembre.

 

Puebla, Pue.— Desde primeras horas de este lunes, decenas de personas se formaron en la Unidad Médica Integral del Sistema DIF Municipal para acceder a la campaña “Iluminando Miradas”, mediante la cual se otorgarán 400 cirugías gratuitas para corregir cataratas en personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad.

La atención se realiza este lunes 8 y martes 9 de diciembre, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la sede ubicada en Avenida Eduardo Cue Merlo No. 201, en la colonia San Baltazar Campeche.

De acuerdo con el DIF Puebla Capital, el programa forma parte de una estrategia municipal para garantizar salud visual a quienes no pueden costear una cirugía, gracias a la colaboración con el Instituto Oftalmológico Novavisión y al apoyo de asociaciones civiles y donantes.

Para el registro, las personas interesadas deben presentar CURP actualizada, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente. Tras la valoración médica, quienes resulten candidatos serán programados para su intervención quirúrgica.

El organismo municipal destacó que estas 400 cirugías permitirán mejorar la calidad de vida de cientos de poblanos afectados por cataratas, una de las principales causas de discapacidad visual en adultos mayores.

Con “Iluminando Miradas”, el ayuntamiento busca acercar servicios especializados y reforzar su compromiso con la salud pública, priorizando a sectores vulnerables que requieren atención inmediata.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red