Local
Hallan cuerpo desmembrado en San Jerónimo Caleras
Odilón Larios Nava. – Un cuerpo humano desmembrado, y cada una de las partes emplayadas, fue encontrado en el río en San Jerónimo Caleras, bajo el puente Miguel Hidalgo en la entrada principal de esa junta auxiliar. Como las partes estaban envueltas en plástico se desconoce si los restos corresponden a un hombre o mujer, así como otras características del cuerpo.
El macabro hallazgo lo realizaron los vecinos alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, en la calle Porfirio Díaz, bajo el puente. Allí avistaron una caja de cartón con una parte humana emplayada, junto había una bolsa grande de plástico de color negro en cuyo interior había otros restos humanos también emplayados.
De inmediato dieron aviso al 911. En cuestión de minutos acudieron uniformados del municipio y del estado para tomar conocimiento, y corroboraron que se trataba de restos humanos. Personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal acudió para coadyuvar con las autoridades ministeriales realizando la extracción del cadáver.
Una vez que los agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) terminaron las diligencias, los rescatistas llevaron a cabo la extracción de los restos humanos, cada parte del cuerpo estaba emplayada de manera independiente.
Por la forma en cómo se encontró el cuerpo fue imposible apreciar algunas características, ni siquiera se pudo determinar si se trata de un hombre o mujer. Será hasta después de que se le practique la necropsia que las autoridades puedan obtener más información sobre este caso que alarmó a los vecinos de San Jerónimo Caleras.
El cuerpo se encuentra señalado como desconocido número 273, dentro de la carpeta de investigación 444/2020 de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios. Cabe señalar que la bolsa negra ya estaba rota, por lo que no se descarta que la fauna haya extraído alguna parte del cuerpo, pero esto se confirmará o descartará en el anfiteatro durante la necropsia.
Entretenimiento
Con música y tradición, “La Grupera 89.3” de Cinco Radio, celebra Posada 2025 en San Pedro Cholula
*La alcaldesa Tonantzin Fernández encabezó el encendido del árbol en una noche de música, convivencia familiar y espíritu navideño.
San Pedro Cholula, Pue.– Entre música, alegría y un ambiente de convivencia familiar, miles de personas se congregaron a un costado de los Portales en la Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula para disfrutar de la posada organizada por La Grupera La Mera Mera 89.3 FM y San Pedro Cholula, una celebración que llenó de espíritu navideño el corazón del municipio.
🎄🎶|| La magia de la Navidad comienza a llenar San Pedro Cholula. Cientos de personas ya se congregan a un costado de los Portales para vivir la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM, en un ambiente de música, unión y celebración pensada para compartir en familia. pic.twitter.com/7l1FH3Zpdz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Previo al encendido del árbol, la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz dirigió un mensaje a las y los asistentes, destacando la importancia de preservar las tradiciones y fortalecer la convivencia comunitaria. Posteriormente, encabezó junto con La Grupera La Mera Mera el encendido del árbol navideño en la Plaza de la Concordia, marcando oficialmente el inicio de las fiestas decembrinas en San Pedro Cholula.
🎄✨|| La Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula se llenó de magia navideña con el encendido del árbol, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández junto a La Grupera La Mera Mera 89.3 FM, en un evento que reunió a familias para disfrutar del espíritu de la temporada. pic.twitter.com/d4swnFIEeB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
La música fue protagonista desde el arranque del evento. Kódigo Norte abrió la celebración, poniendo a cantar y bailar al público desde los primeros acordes.
🎶💃|| Arrancó la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM en San Pedro Cholula! Kódigo Norte prendió el ambiente en la Plaza de la Concordia, poniendo a cantar y bailar a todos desde el primer acorde. pic.twitter.com/Jw10g0o5pA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Más tarde, Mexicolombia se adueñó del segundo escenario, seguido de Grupo G, que mantuvo el ánimo festivo entre los asistentes.
🎶🔥 || Mexicolombia prende el segundo escenario de la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3, llenando la noche de música y energía en San Pedro Cholula. pic.twitter.com/ThHnlN4rV6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
El momento más esperado de la noche llegó con la presentación de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, quienes provocaron la euforia del público al interpretar sus más grandes éxitos. Durante su actuación, Edwin Luna protagonizó un momento especial al invitar al escenario a Natalia, una pequeña que sostuvo un cartel durante toda la presentación, cumpliendo así su sueño de cantar junto al artista.
🎤🔥 || Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey encienden el escenario de la Posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 en San Pedro Cholula, con cientos de fanáticos coreando sus éxitos. pic.twitter.com/HVsYveFiOm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
🎶🔥 || Edwin Luna enciende La Posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM con uno de sus grandes éxitos, demostrando por qué es un referente de la música grupera. pic.twitter.com/n4rT6I11o8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
🎤✨ || Edwin Luna subió a cantar a Natalia, una pequeña de entre el público que había sostenido un cartel durante toda su presentación pidiéndole al artista compartir ese momento con el. Un acto lleno de emoción y música que nadie olvidará. pic.twitter.com/xoG1lIXR4Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
La fiesta continuó con la participación de El Famoso, uno de los artistas invitados, quien además sorprendió al público con obsequios, incluyendo capibaras de peluche, cerrando una noche llena de música, sonrisas y tradición.
🎶🐾 || El Famoso sorprendió en la posada de La Mera Mera 89.3, ¡y hasta regaló capibaras a los asistentes! pic.twitter.com/i0UqAwO8CE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Con este evento, San Pedro Cholula reafirmó su vocación como un municipio que impulsa la convivencia familiar y mantiene vivas las tradiciones navideñas a través de la cultura y la música.
Local
Muere conductor atropellado en la Autopista México-Puebla
*Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104, con dirección a la Ciudad de México.
Puebla, Pue.- Un fatal accidente se registró sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 104+315, donde un conductor perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió luego de que el conductor descendiera de su camioneta para revisarla, presuntamente tras un percance o falla mecánica. En ese momento, fue embestido por otra unidad que circulaba por la vialidad.
Testigos alertaron a los servicios de emergencia al observar a una persona tendida sobre la carretera, por lo que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio. A su arribo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Autoridades realizaron el acordonamiento del área y las diligencias correspondientes, mientras personal pericial llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y respetar los límites de velocidad, especialmente en tramos con vehículos detenidos.
#Actualización 🚨🚗 || Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la Autopista México–Puebla, con dirección a la CDMX, a la altura del kilómetro 104+315. De forma preliminar, descendió de su vehículo para revisarlo cuando fue embestido por otra unidad. Autoridades… https://t.co/CupcEUyw4h pic.twitter.com/h1MAwoV0w3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025




