Mantente en contacto

Local

Hallan cuerpo desmembrado en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cuerpo humano desmembrado, y cada una de las partes emplayadas, fue encontrado en el río en San Jerónimo Caleras, bajo el puente Miguel Hidalgo en la entrada principal de esa junta auxiliar. Como las partes estaban envueltas en plástico se desconoce si los restos corresponden a un hombre o mujer, así como otras características del cuerpo.

El macabro hallazgo lo realizaron los vecinos alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, en la calle Porfirio Díaz, bajo el puente. Allí avistaron una caja de cartón con una parte humana emplayada, junto había una bolsa grande de plástico de color negro en cuyo interior había otros restos humanos también emplayados.

De inmediato dieron aviso al 911. En cuestión de minutos acudieron uniformados del municipio y del estado para tomar conocimiento, y corroboraron que se trataba de restos humanos. Personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal acudió para coadyuvar con las autoridades ministeriales realizando la extracción del cadáver.

Una vez que los agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) terminaron las diligencias, los rescatistas llevaron a cabo la extracción de los restos humanos, cada parte del cuerpo estaba emplayada de manera independiente.

Por la forma en cómo se encontró el cuerpo fue imposible apreciar algunas características, ni siquiera se pudo determinar si se trata de un hombre o mujer. Será hasta después de que se le practique la necropsia que las autoridades puedan obtener más información sobre este caso que alarmó a los vecinos de San Jerónimo Caleras.

El cuerpo se encuentra señalado como desconocido número 273, dentro de la carpeta de investigación 444/2020 de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios. Cabe señalar que la bolsa negra ya estaba rota, por lo que no se descarta que la fauna haya extraído alguna parte del cuerpo, pero esto se confirmará o descartará en el anfiteatro durante la necropsia.

Local

Confirman fallecimiento de Alma González Montiel

Publicado el

*Alma González Montiel fue localizada sin vida tras ser reportada como desaparecida; la Fiscalía ya investiga el caso.

 

Puebla, Pue.- Tras varios días de búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de Alma González Montiel, mujer de 40 años cuya desaparición había sido reportada el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con la información disponible, la joven fue localizada en un camino de terracería que comunica Cuautinchán con Santa Cruz Alpuyeca. El hallazgo fue reportado a las autoridades, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.

Alma González Montiel había sido vista por última vez en el fraccionamiento San Miguel, en Cuautlancingo. Tras su desaparición, familiares y autoridades difundieron su ficha de búsqueda para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar las responsabilidades que correspondan.

Familiares de Alma solicitaron respeto y consideración ante el momento de dolor que atraviesan, mientras continúan las diligencias de las autoridades.

Hasta el momento, se espera que la Fiscalía proporcione información oficial sobre los avances de la investigación.

Continuar leyendo

Local

BUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

Publicado el

*La universidad confirmó su acompañamiento a la familia y recordó que participó en las labores de búsqueda desde que se reportó su desaparición.

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó oficialmente el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de 25 años de la Licenciatura en Administración, quien permanecía desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

A través del comunicado oficial, la institución expresó sus condolencias a la familia, seres queridos y a todas las personas que durante estos días mantuvieron la esperanza de localizar con vida al joven.

La BUAP señaló que, desde que tuvo conocimiento de la desaparición, mantuvo comunicación y coordinación permanente con las autoridades correspondientes, además de sumarse activamente a las labores de búsqueda y acompañar a la familia durante el proceso.

Hugo Alejandro fue visto por última vez el 5 de septiembre, después de acudir a jugar fútbol en inmediaciones de la colonia Zaragoza y el Parque Ecológico, en Puebla.

Luego de 17 días de búsqueda, este 22 de septiembre fue localizado un cuerpo en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que los restos correspondían a Hugo Alejandro Hernández Tello.

La universidad reiteró su solidaridad con la familia y con toda la comunidad universitaria ante el fallecimiento del estudiante.

La institución también reconoció a quienes participaron y acompañaron las labores de búsqueda durante los días en que se mantuvo la esperanza de encontrarlo.

 

Continuar leyendo

Local

Rectora de la BUAP; Lilia Cedillo lamenta muerte de Hugo Alejandro y ofrece apoyo a su familia

Publicado el

*La rectora expresó sus condolencias a la familia y aseguró que la institución colaborará con las autoridades tras la confirmación de la identidad del joven.

Puebla, Pue.- Tras la confirmación de la Fiscalía de Puebla de que el cuerpo localizado en el río Alseseca corresponde a Hugo Alejandro Hernández Tello, la rectora de su universidad expresó públicamente su pesar y solidaridad con la familia del joven.

A través de sus redes sociales, la rectora señaló que recibió “con profundo dolor” la noticia y aseguró que en este momento se dirige a los familiares no solo como autoridad universitaria, sino también como madre.

“Hoy les hablo como madre antes que como rectora”, expresó en su mensaje, en el que manifestó sus condolencias a la familia y señaló que la institución permanecerá cerca de ellos.

La rectora también puso a disposición de los familiares el acompañamiento y apoyo que requieran ante la situación.

Asimismo, informó que la universidad colaborará con las autoridades competentes y dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con el caso, luego de que la Fiscalía confirmara la identidad de Hugo Alejandro.

“Hoy nuestra comunidad está de luto”, manifestó, al recordar que el joven formaba parte de la comunidad universitaria.

Finalmente, aseguró que permanecerán cerca de quienes lo conocieron, lo amaron y compartieron con él su vida universitaria, y concluyó su mensaje con un “Descanse en paz”.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red