Local
Hallan cuerpo desmembrado en San Jerónimo Caleras
Odilón Larios Nava. – Un cuerpo humano desmembrado, y cada una de las partes emplayadas, fue encontrado en el río en San Jerónimo Caleras, bajo el puente Miguel Hidalgo en la entrada principal de esa junta auxiliar. Como las partes estaban envueltas en plástico se desconoce si los restos corresponden a un hombre o mujer, así como otras características del cuerpo.
El macabro hallazgo lo realizaron los vecinos alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, en la calle Porfirio Díaz, bajo el puente. Allí avistaron una caja de cartón con una parte humana emplayada, junto había una bolsa grande de plástico de color negro en cuyo interior había otros restos humanos también emplayados.
De inmediato dieron aviso al 911. En cuestión de minutos acudieron uniformados del municipio y del estado para tomar conocimiento, y corroboraron que se trataba de restos humanos. Personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal acudió para coadyuvar con las autoridades ministeriales realizando la extracción del cadáver.
Una vez que los agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) terminaron las diligencias, los rescatistas llevaron a cabo la extracción de los restos humanos, cada parte del cuerpo estaba emplayada de manera independiente.
Por la forma en cómo se encontró el cuerpo fue imposible apreciar algunas características, ni siquiera se pudo determinar si se trata de un hombre o mujer. Será hasta después de que se le practique la necropsia que las autoridades puedan obtener más información sobre este caso que alarmó a los vecinos de San Jerónimo Caleras.
El cuerpo se encuentra señalado como desconocido número 273, dentro de la carpeta de investigación 444/2020 de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios. Cabe señalar que la bolsa negra ya estaba rota, por lo que no se descarta que la fauna haya extraído alguna parte del cuerpo, pero esto se confirmará o descartará en el anfiteatro durante la necropsia.
Local
Fuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
*El estruendo fue percibido en Tehuacán, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán; el área militar del aeropuerto Hermanos Serdán está activa.
Tehuacán, Pue.— Un fuerte estruendo sorprendió este lunes a habitantes de distintos sectores de Tehuacán, así como de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, generando inquietud entre la población.
El sonido, que fue descrito por algunos habitantes como similar a una fuerte detonación, se escuchó en diferentes puntos de la región y provocó diversas especulaciones sobre su posible origen.
De acuerdo con información relacionada con la Comandancia del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el área militar destinada a operaciones aéreas se encontraba activa, debido a la realización de prácticas con aeronaves de la Fuerza Aérea.
Esta actividad sería la causa del estruendo que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, aunque hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial con mayores detalles sobre el tipo de ejercicio realizado.
Ante la circulación de distintas versiones en redes sociales, se recomienda a la población mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar compartir información que no haya sido confirmada por las autoridades.
Hasta ahora, no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de daños materiales relacionados con el estruendo.
La situación permanece en seguimiento mientras se espera información oficial que permita precisar las características de las operaciones aéreas realizadas en la zona.
#ÚLTIMAHORA 💥 || Se reporta una fuerte explosión en Tehuacán. Vecinos señalan haber escuchado el estruendo; hasta el momento se desconoce el origen. Información en desarrollo. @PCGobPue pic.twitter.com/JlXBHz4HLW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
Local
Asesinan a adolescente de 17 años tras persecución en Tlacotepec
*Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por Tlacotepec de Benito Juárez; la Fiscalía investiga.
Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por calles de Tlacotepec de Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle Ramal, entre División y Tabasco, en el Cuarto Barrio, donde inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que un motociclista había sufrido una caída.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron al joven lesionado. Durante la atención detectaron que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
El adolescente fue trasladado al Hospital Comunitario de Tecoxque, pero al llegar, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el joven habría sido seguido por sujetos que viajaban en otra motocicleta. Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar. Hasta ahora no se ha establecido públicamente el móvil del ataque ni se han confirmado detenidos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes, con la participación de agentes especializados en homicidios y peritos, para esclarecer la agresión e identificar a los responsables.
El caso permanece bajo investigación.
Local
Riña entre transportistas deja un muerto y cuatro heridos en Cañada Morelos
*Una presunta riña entre familias de transportistas en San Antonio Soledad, Cañada Morelos, dejó un muerto y cuatro personas heridas.
Cañada Morelos, Pue.- Una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras una presunta riña entre familias relacionadas con el transporte en la comunidad de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto habría comenzado a raíz de un problema vial entre integrantes de las familias involucradas; sin embargo, la situación escaló hasta una confrontación física en la que presuntamente fueron utilizados machetes.
Durante la agresión, una persona perdió la vida, mientras que otras cuatro resultaron heridas y requirieron atención médica.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y acordonar la zona, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos, por lo que la información permanece bajo investigación de las autoridades.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
-
NacionalHace 3 días¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
-
NacionalHace 3 díasRoban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S