Mantente en contacto

Local

Hallan cuerpo calcinado en Barranca Honda

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver calcinado fue localizado la mañana de este lunes en inmediaciones de las vías del tren en la colonia Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en los límites de Puebla con Tenancingo, Tlaxcala.  

Los pobladores de esa demarcación hicieron el macabro hallazgo y dieron aviso a las autoridades. Por ser una zona limítrofe, los primeros en llegar fueron los policías y paramédicos de Tenancingo, pero se retiraron al constatar que se trataba de territorio poblano. 

Hasta dicho sitio ubicado atrás de la empresa Nestlé (ubicada en la carretera federal a Puebla-Tlaxcala antes de llegar al cruce con Covadonga) acudieron policías municipales de Puebla y aseguraron el área. 

Personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma institución fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de dar inicio a las indagatorias. 

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro por personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), en donde se le practicará la necrocirugía para determinar la causa y tiempo de muerte, entre otros datos que serán vitales para la investigación.  

 

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Local

Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo

Publicado el

*La Escuela de Aviación Cinco de Mayo aclara que la aeronave involucrada en Huejotzingo no pertenece a su flota y pide a la comunidad no difundir información no verificada.

Huejotzingo, Pue.- La Escuela de Aviación Cinco de Mayo emitió un comunicado para aclarar que la noticia publicada el 2 de abril de 2026 por un medio poblano, sobre un accidente aéreo en Huejotzingo, no tiene relación con su institución.

La escuela puntualizó que la aeronave con matrícula XB-RRN no forma parte de su flota y que la información difundida ha generado confusión.

Además, lamentaron el accidente y la propagación de noticias falsas, e hicieron un llamado a la comunidad para no compartir información no verificada y seguir únicamente los canales oficiales de la institución.

La escuela informó que actualmente se encuentra en periodo vacacional y retomará sus actividades normales hasta el lunes 6 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red