Local
Hallan cuerpo calcinado en Barranca Honda
Odilón Larios Nava. – Un cadáver calcinado fue localizado la mañana de este lunes en inmediaciones de las vías del tren en la colonia Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en los límites de Puebla con Tenancingo, Tlaxcala.
Los pobladores de esa demarcación hicieron el macabro hallazgo y dieron aviso a las autoridades. Por ser una zona limítrofe, los primeros en llegar fueron los policías y paramédicos de Tenancingo, pero se retiraron al constatar que se trataba de territorio poblano.
Hasta dicho sitio ubicado atrás de la empresa Nestlé (ubicada en la carretera federal a Puebla-Tlaxcala antes de llegar al cruce con Covadonga) acudieron policías municipales de Puebla y aseguraron el área.
Personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma institución fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de dar inicio a las indagatorias.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro por personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), en donde se le practicará la necrocirugía para determinar la causa y tiempo de muerte, entre otros datos que serán vitales para la investigación.
📢 || En los límites de #Puebla con #Tlaxcala, localizan a un hombre presuntamente calcinado en la colonia Barranca Honda. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rfrnIRZsfe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2023
Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Explosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
*Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta dejó daños en viviendas y vehículos. Dos personas resultaron lesionadas y autoridades investigan las causas.
Internacional.-Una fuerte explosión registrada la mañana de este lunes en una fábrica de fuegos artificiales de Malta provocó daños en viviendas, vehículos y diversas propiedades cercanas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
#Internacional 🎆🇲🇹 || Una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta provocó daños en viviendas, vehículos y otras propiedades. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas fallecidas o lesionadas. pic.twitter.com/E2mfRTa4tZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026