Mantente en contacto

Local

Hallan cráneo humano en panteón de la colonia Ampliación Reforma Sur

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Vecinos de la colonia Ampliación Reforma Sur se llevaron una tremenda y desagradable sorpresa este martes por la mañana, pues en el camino que pasa a un costado del panteón Paraíso del Ejido, localizaron un cráneo humano. Los vecinos aseguran que se trata de un objeto utilizado en algún ritual de brujería, algo que se ha vuelto muy frecuente en el lugar, aunque fuentes policiales no descartaron que dichos restos óseos hayan sido desenterrados por algún perro. 

Un grupo de vecinos que se dio cita en ese lugar, manifestó su molestia con el presidente auxiliar de la junta auxiliar La Libertad, a la cual pertenece esa colonia. Aseguraron que han solicitado en diversas ocasiones que el panteón sea enmallado en su periferia (actualmente no hay malla ni pared en la parte posterior), para evitar que cualquier persona pueda ingresar y cometer ese tipo de actos. 

También dieron a conocer que el ayuntamiento de Puebla donó la malla para dicho fin, pero el edil auxiliar Juan Carlos Rodríguez Victoria, tiene la malla guardada y no ha sido capaz de mandar a colocarla, como lo exigen los vecinos y motivo para el cual fue donada por las autoridades municipales. 

EL HALLAZGO DEL CRÁNEO 

Uno de los vecinos aseguró que un día antes por la tarde y por la noche, el cráneo no estaba en el sitio en donde fue encontrado (en el camino que pasa por detrás del panteón), por lo que presumen que lo llevaron por la madrugada. 

Dicho panteón se encuentra ubicado a un costado de la 25 Poniente y el río Atoyac, fue en su parte trasera en donde los vecinos al pasar por la mañana se encontraron con el cráneo humano, el cual estaba completamente seco y con rastros de tierra, señal de que pertenece a una persona que murió hace mucho tiempo y que muy probablemente estuvo sepultado. 

Extraoficialmente, fuentes policiales indicaron que los huesos pudieron ser desenterrados por algún perro. Pero los vecinos no creen esa versión, ellos piensan que lo más probable es que los huesos fueron ocupados para algún ritual de brujería, lo cual indicaron es algo muy común. Aseguran que no es la primera vez que les dejan objetos utilizados en rituales de brujería o magia negra.  

EXIGEN COLOCACIÓN DE MALLA 

Los vecinos aseguran que los sustos que les dan los brujos o hechiceros no son lo peor que les pasa en el lugar. Indicaron que las mismas tumbas son blanco de los ladrones, pues hay rateros que acuden al panteón por las noches y roban las cruces metálicas de las tumbas. 

Por lo anterior exigen al edil auxiliar que coloque la malla que ya fue donada por el ayuntamiento, para que el panteón quede cubierto y se eviten actos delictivos, o que el panteón sea utilizado para rituales brujería.  

Local

Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.

 

Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.

En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.

De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.

Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.

Continuar leyendo

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red