Mantente en contacto

Local

Hallan cráneo humano en panteón de la colonia Ampliación Reforma Sur

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Vecinos de la colonia Ampliación Reforma Sur se llevaron una tremenda y desagradable sorpresa este martes por la mañana, pues en el camino que pasa a un costado del panteón Paraíso del Ejido, localizaron un cráneo humano. Los vecinos aseguran que se trata de un objeto utilizado en algún ritual de brujería, algo que se ha vuelto muy frecuente en el lugar, aunque fuentes policiales no descartaron que dichos restos óseos hayan sido desenterrados por algún perro. 

Un grupo de vecinos que se dio cita en ese lugar, manifestó su molestia con el presidente auxiliar de la junta auxiliar La Libertad, a la cual pertenece esa colonia. Aseguraron que han solicitado en diversas ocasiones que el panteón sea enmallado en su periferia (actualmente no hay malla ni pared en la parte posterior), para evitar que cualquier persona pueda ingresar y cometer ese tipo de actos. 

También dieron a conocer que el ayuntamiento de Puebla donó la malla para dicho fin, pero el edil auxiliar Juan Carlos Rodríguez Victoria, tiene la malla guardada y no ha sido capaz de mandar a colocarla, como lo exigen los vecinos y motivo para el cual fue donada por las autoridades municipales. 

EL HALLAZGO DEL CRÁNEO 

Uno de los vecinos aseguró que un día antes por la tarde y por la noche, el cráneo no estaba en el sitio en donde fue encontrado (en el camino que pasa por detrás del panteón), por lo que presumen que lo llevaron por la madrugada. 

Dicho panteón se encuentra ubicado a un costado de la 25 Poniente y el río Atoyac, fue en su parte trasera en donde los vecinos al pasar por la mañana se encontraron con el cráneo humano, el cual estaba completamente seco y con rastros de tierra, señal de que pertenece a una persona que murió hace mucho tiempo y que muy probablemente estuvo sepultado. 

Extraoficialmente, fuentes policiales indicaron que los huesos pudieron ser desenterrados por algún perro. Pero los vecinos no creen esa versión, ellos piensan que lo más probable es que los huesos fueron ocupados para algún ritual de brujería, lo cual indicaron es algo muy común. Aseguran que no es la primera vez que les dejan objetos utilizados en rituales de brujería o magia negra.  

EXIGEN COLOCACIÓN DE MALLA 

Los vecinos aseguran que los sustos que les dan los brujos o hechiceros no son lo peor que les pasa en el lugar. Indicaron que las mismas tumbas son blanco de los ladrones, pues hay rateros que acuden al panteón por las noches y roban las cruces metálicas de las tumbas. 

Por lo anterior exigen al edil auxiliar que coloque la malla que ya fue donada por el ayuntamiento, para que el panteón quede cubierto y se eviten actos delictivos, o que el panteón sea utilizado para rituales brujería.  

Local

Bomberos capturan víbora en negocio de la colonia Anzures

Publicado el

*Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos retiraron una víbora hallada dentro de un establecimiento en la colonia Anzures, sin reportarse lesionados.

Puebla, Pue.-Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Estado atendieron el reporte de una víbora localizada al interior de un establecimiento ubicado en la colonia Anzures, en la ciudad de Puebla.

Tras recibir el llamado de auxilio, el personal especializado se trasladó al lugar para realizar las maniobras correspondientes y capturar al reptil de forma segura, evitando cualquier situación de riesgo para las personas que se encontraban en el inmueble.

Las autoridades informaron que el incidente fue controlado sin contratiempos y no se registraron personas lesionadas durante la atención de la emergencia.

Asimismo, se reiteró el llamado a la población para reportar de inmediato la presencia de fauna silvestre en zonas habitadas y evitar intentar capturar o manipular a estos animales, ya que pueden representar un peligro si no son manejados por personal capacitado.

La oportuna intervención de los cuerpos de emergencia permitió resguardar la seguridad de trabajadores y clientes del establecimiento, además de garantizar el manejo adecuado del ejemplar capturado.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández encabeza una edición más del Pueblo

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula atendió de manera directa a ciudadanos durante el Miércoles del Pueblo y entregó apoyos a personas con discapacidad.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó una nueva jornada del programa Miércoles del Pueblo, iniciativa mediante la cual el gobierno municipal mantiene un contacto directo con la ciudadanía para escuchar y atender sus principales necesidades.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora acudieron habitantes del municipio para plantear inquietudes, solicitudes y propuestas ante la alcaldesa, así como ante secretarios, directores y regidores que integran la administración municipal.

Durante su mensaje, Tonantzin Fernández destacó que su gobierno trabaja bajo una política de cercanía con la población y reiteró la importancia de mantener espacios de diálogo directo con las y los ciudadanos para brindar atención oportuna a sus demandas.

En el marco de esta jornada, el Sistema Municipal DIF, encabezado por Lupita Fernández, realizó la entrega de aparatos funcionales y auxiliares auditivos a personas con discapacidad que previamente habían solicitado este apoyo durante ediciones anteriores del programa.

La titular del DIF señaló que una de las prioridades de la institución es contribuir al bienestar de la población mediante acciones que mejoren su calidad de vida, por lo que los apoyos se entregan de manera ágil y directa a quienes más lo requieren.

Los asistentes reconocieron la atención recibida por parte de las autoridades municipales y destacaron la importancia de contar con espacios que permitan un acercamiento directo entre gobierno y ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Choque en gasolinera del Periférico deja un lesionado

Publicado el

*Un conductor provocó un choque en una gasolinera del Periférico Ecológico en Puebla y se dio a la fuga; hay un lesionado y daños materiales.

 

Puebla, Pue.- Un conductor presuntamente provocó un accidente en una gasolinera ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, antes de la incorporación a la 11 Sur, y posteriormente se dio a la fuga, dejando daños materiales y una persona lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance dejó dos vehículos involucrados y una persona que resultó herida, la cual quedó prensada al interior de una de las unidades, por lo que fue necesaria la atención de servicios de emergencia.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad, en las que se observa el momento en que un automóvil color gris impacta a otro vehículo dentro de la estación de servicio, lo que habría desencadenado el accidente.

Autoridades ya investigan lo ocurrido para dar con el conductor responsable que abandonó la zona tras el choque.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red