Mantente en contacto

Local

Hallan cráneo humano en panteón de la colonia Ampliación Reforma Sur

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Vecinos de la colonia Ampliación Reforma Sur se llevaron una tremenda y desagradable sorpresa este martes por la mañana, pues en el camino que pasa a un costado del panteón Paraíso del Ejido, localizaron un cráneo humano. Los vecinos aseguran que se trata de un objeto utilizado en algún ritual de brujería, algo que se ha vuelto muy frecuente en el lugar, aunque fuentes policiales no descartaron que dichos restos óseos hayan sido desenterrados por algún perro. 

Un grupo de vecinos que se dio cita en ese lugar, manifestó su molestia con el presidente auxiliar de la junta auxiliar La Libertad, a la cual pertenece esa colonia. Aseguraron que han solicitado en diversas ocasiones que el panteón sea enmallado en su periferia (actualmente no hay malla ni pared en la parte posterior), para evitar que cualquier persona pueda ingresar y cometer ese tipo de actos. 

También dieron a conocer que el ayuntamiento de Puebla donó la malla para dicho fin, pero el edil auxiliar Juan Carlos Rodríguez Victoria, tiene la malla guardada y no ha sido capaz de mandar a colocarla, como lo exigen los vecinos y motivo para el cual fue donada por las autoridades municipales. 

EL HALLAZGO DEL CRÁNEO 

Uno de los vecinos aseguró que un día antes por la tarde y por la noche, el cráneo no estaba en el sitio en donde fue encontrado (en el camino que pasa por detrás del panteón), por lo que presumen que lo llevaron por la madrugada. 

Dicho panteón se encuentra ubicado a un costado de la 25 Poniente y el río Atoyac, fue en su parte trasera en donde los vecinos al pasar por la mañana se encontraron con el cráneo humano, el cual estaba completamente seco y con rastros de tierra, señal de que pertenece a una persona que murió hace mucho tiempo y que muy probablemente estuvo sepultado. 

Extraoficialmente, fuentes policiales indicaron que los huesos pudieron ser desenterrados por algún perro. Pero los vecinos no creen esa versión, ellos piensan que lo más probable es que los huesos fueron ocupados para algún ritual de brujería, lo cual indicaron es algo muy común. Aseguran que no es la primera vez que les dejan objetos utilizados en rituales de brujería o magia negra.  

EXIGEN COLOCACIÓN DE MALLA 

Los vecinos aseguran que los sustos que les dan los brujos o hechiceros no son lo peor que les pasa en el lugar. Indicaron que las mismas tumbas son blanco de los ladrones, pues hay rateros que acuden al panteón por las noches y roban las cruces metálicas de las tumbas. 

Por lo anterior exigen al edil auxiliar que coloque la malla que ya fue donada por el ayuntamiento, para que el panteón quede cubierto y se eviten actos delictivos, o que el panteón sea utilizado para rituales brujería.  

Local

Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar

Publicado el

*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.

 

Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.

El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.

La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.

Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Zacatlán impulsa reforestación con más de 250 mil árboles

Publicado el

*Zacatlán inició su campaña de reforestación con 250 mil árboles y fue reconocido por el Gobierno del Estado por sus acciones ambientales.

Zacatlán, Pue.-El municipio de Zacatlán puso en marcha su campaña anual de reforestación con la entrega de más de 250 mil árboles forestales y frutales a 35 comunidades, estrategia que fue reconocida por el Gobierno del Estado como un referente en materia de sustentabilidad y conservación ambiental.

Durante la jornada, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Marilyn Ballesteros, destacó que el trabajo encabezado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, ha convertido a Zacatlán en un ejemplo estatal gracias a las políticas públicas enfocadas en el cuidado de los bosques, la reforestación y la protección del entorno.

Como parte del evento, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, también dio por concluidas las 30 actividades que integraron la Agenda Zacatlán Sustentable 2026, programa que incluyó jornadas de reforestación comunitaria, pláticas ambientales en escuelas, entrega de geomembranas para captar agua de lluvia y capacitación sobre prevención de incendios forestales.

Bety Sánchez señaló que la reforestación estratégica representa una inversión en el futuro del municipio, al contribuir a la conservación de los recursos naturales y fortalecer los ecosistemas de la región.

La alcaldesa informó que, desde el inicio de su administración, se han plantado 630 mil árboles forestales y frutales en 42 comunidades, permitiendo la recuperación de 630 hectáreas, una superficie equivalente a cerca de 900 campos de fútbol.

Además, el Gobierno del Estado reforzó esta campaña con la donación de 20 mil árboles adicionales, que serán distribuidos y sembrados durante la actual temporada de reforestación.

  

Continuar leyendo

Local

Chile en nogada dejará derrama de 2 mil mdp en Puebla

Publicado el

*La temporada de chile en nogada generará una derrama de 2 mil 82 millones de pesos en Puebla, con un aumento del 5.18% anual.

 

Puebla, Pue.-

La temporada de chile en nogada en Puebla generará una derrama económica estimada de 2 mil 82 millones de pesos, informó la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López Malo.

La funcionaria destacó que esta cifra representa un incremento del 5.18 por ciento en comparación con los ingresos registrados durante el año pasado, impulsados por la llegada de visitantes y el consumo de este platillo tradicional.

La temporada del chile en nogada, considerado uno de los principales atractivos gastronómicos del estado, busca fortalecer la actividad turística y beneficiar a productores, restauranteros y prestadores de servicios.

Autoridades estatales señalaron que esperan una amplia participación de visitantes durante este periodo, consolidando a Puebla como uno de los principales destinos gastronómicos del país.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red