Mantente en contacto

Local

Hallan cráneo humano en panteón de la colonia Ampliación Reforma Sur

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Vecinos de la colonia Ampliación Reforma Sur se llevaron una tremenda y desagradable sorpresa este martes por la mañana, pues en el camino que pasa a un costado del panteón Paraíso del Ejido, localizaron un cráneo humano. Los vecinos aseguran que se trata de un objeto utilizado en algún ritual de brujería, algo que se ha vuelto muy frecuente en el lugar, aunque fuentes policiales no descartaron que dichos restos óseos hayan sido desenterrados por algún perro. 

Un grupo de vecinos que se dio cita en ese lugar, manifestó su molestia con el presidente auxiliar de la junta auxiliar La Libertad, a la cual pertenece esa colonia. Aseguraron que han solicitado en diversas ocasiones que el panteón sea enmallado en su periferia (actualmente no hay malla ni pared en la parte posterior), para evitar que cualquier persona pueda ingresar y cometer ese tipo de actos. 

También dieron a conocer que el ayuntamiento de Puebla donó la malla para dicho fin, pero el edil auxiliar Juan Carlos Rodríguez Victoria, tiene la malla guardada y no ha sido capaz de mandar a colocarla, como lo exigen los vecinos y motivo para el cual fue donada por las autoridades municipales. 

EL HALLAZGO DEL CRÁNEO 

Uno de los vecinos aseguró que un día antes por la tarde y por la noche, el cráneo no estaba en el sitio en donde fue encontrado (en el camino que pasa por detrás del panteón), por lo que presumen que lo llevaron por la madrugada. 

Dicho panteón se encuentra ubicado a un costado de la 25 Poniente y el río Atoyac, fue en su parte trasera en donde los vecinos al pasar por la mañana se encontraron con el cráneo humano, el cual estaba completamente seco y con rastros de tierra, señal de que pertenece a una persona que murió hace mucho tiempo y que muy probablemente estuvo sepultado. 

Extraoficialmente, fuentes policiales indicaron que los huesos pudieron ser desenterrados por algún perro. Pero los vecinos no creen esa versión, ellos piensan que lo más probable es que los huesos fueron ocupados para algún ritual de brujería, lo cual indicaron es algo muy común. Aseguran que no es la primera vez que les dejan objetos utilizados en rituales de brujería o magia negra.  

EXIGEN COLOCACIÓN DE MALLA 

Los vecinos aseguran que los sustos que les dan los brujos o hechiceros no son lo peor que les pasa en el lugar. Indicaron que las mismas tumbas son blanco de los ladrones, pues hay rateros que acuden al panteón por las noches y roban las cruces metálicas de las tumbas. 

Por lo anterior exigen al edil auxiliar que coloque la malla que ya fue donada por el ayuntamiento, para que el panteón quede cubierto y se eviten actos delictivos, o que el panteón sea utilizado para rituales brujería.  

Local

Captan presunto intento de robo en unidad de la Ruta 55

Publicado el

*Cámaras de seguridad grabaron a dos personas que presuntamente intentaron robar a una joven en una unidad de la Ruta 55.

 

Puebla, Pue.- Cámaras de seguridad instaladas en una unidad del transporte público de la Ruta 55 captaron el momento en que dos personas presuntamente intentaron sustraer pertenencias a una joven mientras viajaba a bordo.

En las imágenes se observa cómo los sospechosos se acercan a la pasajera en medio del trayecto, aparentemente aprovechando la cercanía entre usuarios para intentar cometer el robo.

Sin embargo, otros pasajeros se percataron de la situación y confrontaron a los presuntos responsables, impidiendo que el hecho pasara desapercibido.

El incidente quedó registrado por las cámaras de videovigilancia de la unidad, material que podría ser utilizado por las autoridades en caso de que se presente una denuncia formal.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de los involucrados. Se espera que las autoridades correspondientes determinen si existió la comisión de algún delito.

Usuarios del transporte público reiteraron el llamado a mantenerse atentos a sus pertenencias y reportar cualquier conducta sospechosa durante los recorridos.

Continuar leyendo

Local

Frustran asalto a cuentahabiente tras balacera en Cholula

Publicado el

*Policías de San Andrés Cholula evitaron un asalto a cuentahabiente, detuvieron al presunto responsable y aseguraron un arma de fuego.

San Andrés Cholula, Puebla.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula frustraron un asalto a cuentahabiente y lograron la detención del presunto responsable tras una persecución que incluyó detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados recibieron una alerta sobre un robo en proceso en la lateral de la Recta a Cholula, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente. De inmediato, los elementos se trasladaron al lugar para atender la emergencia.

Al percatarse de la presencia policial, el presunto delincuente habría realizado disparos contra los agentes e intentó escapar. Siguiendo los protocolos de actuación, los policías repelieron la agresión y desplegaron un operativo de persecución para evitar que el sospechoso lograra darse a la fuga.

Tras varios minutos de seguimiento, los oficiales lograron asegurar al probable responsable, así como un arma de fuego presuntamente utilizada durante los hechos.

Las autoridades informaron que la intervención permitió evitar que se consumara el atraco y garantizar la integridad física de la víctima, quien recibió apoyo por parte de los cuerpos de seguridad.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana destacó la pronta respuesta de los elementos operativos, cuya actuación permitió contener el hecho delictivo y preservar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui inaugura nueva iluminación del Palacio Municipal

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla activó un moderno sistema LED en el Palacio Municipal para resaltar su arquitectura y patrimonio.

 

Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración y puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación arquitectónica de la fachada del Palacio Municipal, como parte de la estrategia Puebla Brilla, enfocada en fortalecer la imagen urbana y preservar el patrimonio histórico de la capital.

La modernización incluyó el retiro del equipamiento anterior y la instalación de tecnología LED de última generación diseñada para resaltar los elementos arquitectónicos del inmueble mediante diversos escenarios lumínicos.

Durante la activación del sistema, la Secretaría de Servicios Públicos realizó el encendido de 163 proyectores LED con tecnología RGBW (rojo, verde, azul y blanco), capaces de generar efectos visuales dinámicos y una iluminación más eficiente y versátil.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que este proyecto refleja una visión innovadora de los servicios públicos, donde la tecnología contribuye a fortalecer la identidad urbana, promover la conservación del patrimonio histórico y crear espacios más atractivos para habitantes y visitantes.

La nueva iluminación permitirá destacar la riqueza arquitectónica del Palacio Municipal durante las noches, además de facilitar la creación de esquemas especiales para conmemoraciones, actividades culturales y eventos de relevancia social.

Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar proyectos que mejoren la imagen urbana, promuevan la sostenibilidad y fortalezcan el atractivo turístico y cultural de Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red