Local
Hallan cráneo humano en panteón de la colonia Ampliación Reforma Sur
Odilón Larios Nava. – Vecinos de la colonia Ampliación Reforma Sur se llevaron una tremenda y desagradable sorpresa este martes por la mañana, pues en el camino que pasa a un costado del panteón Paraíso del Ejido, localizaron un cráneo humano. Los vecinos aseguran que se trata de un objeto utilizado en algún ritual de brujería, algo que se ha vuelto muy frecuente en el lugar, aunque fuentes policiales no descartaron que dichos restos óseos hayan sido desenterrados por algún perro.
Un grupo de vecinos que se dio cita en ese lugar, manifestó su molestia con el presidente auxiliar de la junta auxiliar La Libertad, a la cual pertenece esa colonia. Aseguraron que han solicitado en diversas ocasiones que el panteón sea enmallado en su periferia (actualmente no hay malla ni pared en la parte posterior), para evitar que cualquier persona pueda ingresar y cometer ese tipo de actos.
También dieron a conocer que el ayuntamiento de Puebla donó la malla para dicho fin, pero el edil auxiliar Juan Carlos Rodríguez Victoria, tiene la malla guardada y no ha sido capaz de mandar a colocarla, como lo exigen los vecinos y motivo para el cual fue donada por las autoridades municipales.
EL HALLAZGO DEL CRÁNEO
Uno de los vecinos aseguró que un día antes por la tarde y por la noche, el cráneo no estaba en el sitio en donde fue encontrado (en el camino que pasa por detrás del panteón), por lo que presumen que lo llevaron por la madrugada.
#AlMomento 🔴 || Vecinos hallan cráneo humano en el Panteón de Ampliación Reforma Sur, aparentemente habría estado enterrado. Autoridades acordonan la zona. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Npnnj192kJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2022
Dicho panteón se encuentra ubicado a un costado de la 25 Poniente y el río Atoyac, fue en su parte trasera en donde los vecinos al pasar por la mañana se encontraron con el cráneo humano, el cual estaba completamente seco y con rastros de tierra, señal de que pertenece a una persona que murió hace mucho tiempo y que muy probablemente estuvo sepultado.
Extraoficialmente, fuentes policiales indicaron que los huesos pudieron ser desenterrados por algún perro. Pero los vecinos no creen esa versión, ellos piensan que lo más probable es que los huesos fueron ocupados para algún ritual de brujería, lo cual indicaron es algo muy común. Aseguran que no es la primera vez que les dejan objetos utilizados en rituales de brujería o magia negra.
EXIGEN COLOCACIÓN DE MALLA
Los vecinos aseguran que los sustos que les dan los brujos o hechiceros no son lo peor que les pasa en el lugar. Indicaron que las mismas tumbas son blanco de los ladrones, pues hay rateros que acuden al panteón por las noches y roban las cruces metálicas de las tumbas.
Por lo anterior exigen al edil auxiliar que coloque la malla que ya fue donada por el ayuntamiento, para que el panteón quede cubierto y se eviten actos delictivos, o que el panteón sea utilizado para rituales brujería.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.