Nacional
Hallan cinco cuerpos torturados en Encarnación de Díaz, Jalisco
En el municipo de Encarnación de Díaz, Jalisco, fueron hallados los cuerpos de cinco personas que presentaban huellas de violencia, lo que generó una intensa movilización policiaca.
De acuerdo con los primeros reportes, en ese sitio fueron localizados los cuerpos de cuatro hombres y una mujer. Aunque no se dieron a conocer sus identidades, se indicó que las víctimas tenían entre 25 y 42 años.
Sus cuerpos fueron trasladados a las inmediaciones del Semefo para determinar las causas de muerte y el tiempo aproximado del deceso.
Hasta el momento se desconoce de qué lugares provenían estas cinco personas y si contaban con una ficha de búsqueda por desaparición.
¡De terror! La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de cinco cuerpos con huellas de tortura esta madrugada en la carretera Encarnación de Díaz – Lagos de Moreno; entre las víctimas hay una mujer https://t.co/Bt3gr1UpaB pic.twitter.com/St2KVIJznQ
— adn40 (@adn40) March 25, 2024
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 3 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 3 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres