Local
Hallan camioneta con cadáveres y narcomensaje en Los Fuertes
*Dos cuerpos fueron encontrados en una camioneta abandonada en Ejército de Oriente, cerca de la Feria de Puebla. El lugar ya fue acordonado.
Puebla, Pue.- Un nuevo hecho de violencia sacudió esta tarde a la capital poblana. Una camioneta Chevrolet “Silverado”, con cinco cuerpos en su interior fue localizada en la zona de Los Fuertes, específicamente en la colonia Ejército de Oriente y una cartulina con “narcomensaje”.
Vecinos y transeúntes alertaron a las autoridades tras notar la presencia sospechosa del vehículo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla acudieron al sitio y de inmediato acordonaron el área, mientras peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado se llevaron la camioneta con los cuerpos al Anfieteatro de Puebla, para realizar las diligencias correspondientes
Inicialmente se hablaba de hasta cuatro cuerpos en el interior del vehículo, sin embargo, autoridades confirmaron oficialmente la presencia de dos víctimas. La identidad de los fallecidos aún no ha sido revelada.
Este hallazgo ocurre a tan solo doce días que de inicio la Feria de Puebla 2025, lo que ha generado preocupación entre los asistentes y vecinos de la zona.
La Fiscalía continúa con las investigaciones y no se descarta que este hecho esté vinculado con el crimen organizado, se espera las autoridades más tarde den un comunicado de lo sucedido.
Checa todas las actualizaciones de este caso aquí:
#Actualización 🚨 || Son dos los cuerpos hallados con narcomensaje en Ejército de Oriente, cerca de la zona de la Feria de Puebla. Autoridades realizan el levantamiento y las diligencias. https://t.co/9WyOKo5TOp pic.twitter.com/EbznN9148P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2025
Entretenimiento
“Llamarse Olimpia” llega a Puebla tras éxito internacional
*El documental “Llamarse Olimpia”, nominado a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para contar el origen de la Ley Olimpia.
Puebla, Pue.— El documental “Llamarse Olimpia”, producción que ha recibido reconocimiento en distintos festivales y que fue nominada a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para presentar la historia detrás de uno de los movimientos legislativos más relevantes contra la violencia digital.
La activista Olimpia Coral destacó que la cinta retrata el proceso personal y colectivo que dio paso a la creación de la denominada Ley Olimpia, conjunto de reformas orientadas a reconocer y sancionar diversas formas de violencia digital y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.
Durante la presentación de la producción, Coral resaltó la importancia de continuar llevando esta historia a distintos espacios, particularmente para generar conciencia sobre los riesgos que enfrentan las mujeres en entornos digitales.
La activista también señaló que el movimiento ha trascendido las fronteras de México. Según informó, Bolivia, Honduras y Tailandia avanzan en procesos para aprobar medidas inspiradas en la Ley Olimpia.
Estos avances, explicó, representan un paso hacia una mayor protección y visibilización de los derechos de las mujeres, además de reconocer la violencia digital como una problemática que requiere respuestas legales y sociales.
“Llamarse Olimpia” busca acercar al público al origen de esta lucha y mostrar las experiencias que impulsaron cambios en la legislación mexicana, así como el impacto que el movimiento ha tenido en otros países.
La llegada del documental a Puebla permitirá que más personas conozcan la historia de Olimpia Coral y el camino que llevó de una experiencia de violencia digital a la construcción de una iniciativa que actualmente ha inspirado acciones más allá de México.
#Entérate 🇧🇴🇭🇳🇹🇭 || Bolivia, Honduras y Tailandia avanzan en la aprobación de la Ley Olimpia, informó la activista Olimpia Coral. Destacó que esta medida busca ampliar la protección y visibilización de los derechos de las mujeres. https://t.co/kOU6fdg79i pic.twitter.com/myAOGyRhna
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
Local
Matan a balazos a joven de 22 años en Atencingo
Local
Persona sube al techo de farmacia durante la madrugada
*Una persona fue reportada sobre el techo de una Farmacias Similares en Puebla durante la madrugada; testigos señalaron posible intoxicación.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada se registró un incidente en la zona sur de la capital poblana, luego de que una persona fuera reportada sobre el techo de una sucursal de Farmacias Similares.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de Prolongación de la 14 Sur y Avenida Las Torres, donde testigos se percataron de la presencia de la persona en la parte superior del establecimiento.
De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la persona aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
El reporte generó movilización en la zona para atender la situación y determinar las condiciones en las que se encontraba la persona.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre su identidad, posibles lesiones o si fue detenida o trasladada por alguna corporación.
Las autoridades deberán determinar qué ocurrió y las circunstancias que llevaron a la persona a terminar sobre el techo del establecimiento.
Este tipo de situaciones pueden representar un riesgo tanto para la persona involucrada como para quienes se encuentran en las inmediaciones, debido a la posibilidad de una caída desde altura.
-
EntretenimientoHace 14 horasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
EntretenimientoHace 3 días
Frodo, el perro de Rusia que inspiró una cerveza tras explosión**
-
InternacionalHace 2 díasAuto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente