Mantente en contacto

Local

Hallan camioneta con cadáveres y narcomensaje en Los Fuertes

Publicado el

Dos cuerpos fueron encontrados en una camioneta abandonada en Ejército de Oriente, cerca de la Feria de Puebla. El lugar ya fue acordonado.

*Dos cuerpos fueron encontrados en una camioneta abandonada en Ejército de Oriente, cerca de la Feria de Puebla. El lugar ya fue acordonado.

Puebla, Pue.- Un nuevo hecho de violencia sacudió esta tarde a la capital poblana. Una camioneta Chevrolet “Silverado”, con cinco cuerpos en su interior fue localizada en la zona de Los Fuertes, específicamente en la colonia Ejército de Oriente y una cartulina con “narcomensaje”.

Vecinos y transeúntes alertaron a las autoridades tras notar la presencia sospechosa del vehículo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla acudieron al sitio y de inmediato acordonaron el área, mientras peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado se llevaron la camioneta con los cuerpos al Anfieteatro de Puebla, para realizar las diligencias correspondientes

Inicialmente se hablaba de hasta cuatro cuerpos en el interior del vehículo, sin embargo, autoridades confirmaron oficialmente la presencia de dos víctimas. La identidad de los fallecidos aún no ha sido revelada.

Este hallazgo ocurre a tan solo doce días que de inicio la Feria de Puebla 2025, lo que ha generado preocupación entre los asistentes y vecinos de la zona.

La Fiscalía continúa con las investigaciones y no se descarta que este hecho esté vinculado con el crimen organizado, se espera las autoridades más tarde den un comunicado de lo sucedido.

Checa todas las actualizaciones de este caso aquí:

Local

Camión de basura se lleva sillón que mujer lavaba

Publicado el

*La propietaria puso el mueble al sol sobre la vía pública y personal de limpieza lo retiró al pensar que era basura; el hecho se hizo viral.

 

Nacional.- Un hecho inusual se volvió viral en redes sociales luego de que un sillón fuera retirado por el camión recolector de basura justo cuando su propietaria lo había sacado a la vía pública para lavarlo y dejarlo secar al sol. El momento quedó grabado en video y ha generado miles de reacciones.

En las imágenes se observa cómo la mujer coloca el mueble sobre la banqueta, aparentemente después de limpiarlo, una práctica común en algunas viviendas donde no hay suficiente espacio para secar objetos grandes en el interior. Minutos más tarde, el camión de recolección pasa por la zona y los trabajadores, al ver el sillón en la calle, lo suben pensando que se trataba de un desecho.

El video muestra que el mueble fue cargado junto con otros residuos, sin que en ese momento la dueña estuviera presente para evitar que se lo llevaran. Posteriormente, el clip se difundió ampliamente en plataformas digitales, donde usuarios reaccionaron con sorpresa y humor ante la confusión.

Medios que retomaron el caso señalaron que el incidente ocurrió en días recientes y que el material fue captado por una cámara cercana al lugar. Hasta el momento, no se ha informado si la mujer logró recuperar el sillón o presentar algún reclamo ante el servicio de limpia.

El hecho también abrió conversación en redes sobre la importancia de evitar dejar muebles u objetos voluminosos en la vía pública durante los horarios habituales de recolección, para prevenir este tipo de malentendidos.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Cuautlancingo a joven con orden por robo

Publicado el

*SSCYPC aseguró a José Eduardo “N”, de 23 años; al revisar antecedentes confirmaron una orden de aprehensión vigente por robo agravado.

 

Cuautlancingo, Pue. — Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) detuvieron a José Eduardo “N”, de 23 años de edad, durante un operativo realizado en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con información oficial, tras la intervención policial se procedió a verificar los antecedentes del joven, confirmándose que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo agravado.

Ante esta situación, los agentes realizaron el aseguramiento correspondiente y le informaron sus derechos. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que dará continuidad a las diligencias legales y determinará su situación jurídica.

Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para ubicar y detener a personas con mandamientos judiciales pendientes.

Continuar leyendo

Local

Proponen endurecer sanciones por falsas desapariciones

Publicado el

Nay Salvatori propondrá castigar con mayor severidad los reportes falsos de desaparición

*La diputada local Nay Salvatori, alista iniciativa para sancionar con mayor severidad denuncias falsas.

 

Puebla, Pue. La diputada local Nay Salvatori anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes realicen reportes falsos de personas desaparecidas.

La legisladora explicó que la propuesta surge tras el caso de Lidya Valdivia, cuya supuesta desaparición generó bloqueos viales y la activación de operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales y federales. Posteriormente, la mujer fue localizada con vida en el Estado de México, sin que se confirmara la comisión de un delito ni el embarazo que inicialmente se había difundido.

Salvatori señaló que este tipo de situaciones provocan alarma social y obligan a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y operativos que podrían enfocarse en casos reales de desaparición.

Indicó que su iniciativa buscará establecer penas más severas para quienes proporcionen información falsa o simulen desapariciones, con el objetivo de evitar movilizaciones innecesarias y proteger la efectividad de los protocolos de búsqueda.

La propuesta será presentada en próximos días para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red