Mantente en contacto

Local

Hallan camioneta con cadáveres y narcomensaje en Los Fuertes

Publicado el

Dos cuerpos fueron encontrados en una camioneta abandonada en Ejército de Oriente, cerca de la Feria de Puebla. El lugar ya fue acordonado.

*Dos cuerpos fueron encontrados en una camioneta abandonada en Ejército de Oriente, cerca de la Feria de Puebla. El lugar ya fue acordonado.

Puebla, Pue.- Un nuevo hecho de violencia sacudió esta tarde a la capital poblana. Una camioneta Chevrolet “Silverado”, con cinco cuerpos en su interior fue localizada en la zona de Los Fuertes, específicamente en la colonia Ejército de Oriente y una cartulina con “narcomensaje”.

Vecinos y transeúntes alertaron a las autoridades tras notar la presencia sospechosa del vehículo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla acudieron al sitio y de inmediato acordonaron el área, mientras peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado se llevaron la camioneta con los cuerpos al Anfieteatro de Puebla, para realizar las diligencias correspondientes

Inicialmente se hablaba de hasta cuatro cuerpos en el interior del vehículo, sin embargo, autoridades confirmaron oficialmente la presencia de dos víctimas. La identidad de los fallecidos aún no ha sido revelada.

Este hallazgo ocurre a tan solo doce días que de inicio la Feria de Puebla 2025, lo que ha generado preocupación entre los asistentes y vecinos de la zona.

La Fiscalía continúa con las investigaciones y no se descarta que este hecho esté vinculado con el crimen organizado, se espera las autoridades más tarde den un comunicado de lo sucedido.

Checa todas las actualizaciones de este caso aquí:

Local

SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles

Publicado el

*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.


Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.

Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.

Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.

Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.

Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta robada y detienen a sujeto

Publicado el

*Policías de Coronango recuperaron una camioneta robada y detuvieron a un hombre tras una persecución coordinada con Juan C. Bonilla.


Coronango, Pue.- Gracias a la coordinación inmediata entre municipios y la aplicación de protocolos de seguridad, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Coronango lograron recuperar una camioneta con reporte de robo y detener a un probable responsable.

La intervención se originó tras un reporte de auxilio derivado del intercambio de información intermunicipal, luego de que autoridades de Juan C. Bonilla solicitaran apoyo para localizar una camioneta Chevrolet S10 roja, que había sido robada momentos antes.

De forma inmediata, los policías municipales activaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar la unidad sobre el Camino Antiguo a Ocotlán, a la altura del Río Atoyac, en la zona de Misiones de San Francisco.

Tras una breve persecución, los uniformados lograron interceptar el vehículo metros adelante. En el sitio fue asegurado Aldo “N”, quien junto con la unidad fue trasladado a las instalaciones de la corporación para los trámites correspondientes.

Posteriormente, tanto el detenido como la camioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal e iniciar las investigaciones.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta con municipios vecinos para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red