Mantente en contacto

Local

Hallan camioneta con cadáveres y narcomensaje en Los Fuertes

Publicado el

Dos cuerpos fueron encontrados en una camioneta abandonada en Ejército de Oriente, cerca de la Feria de Puebla. El lugar ya fue acordonado.

*Dos cuerpos fueron encontrados en una camioneta abandonada en Ejército de Oriente, cerca de la Feria de Puebla. El lugar ya fue acordonado.

Puebla, Pue.- Un nuevo hecho de violencia sacudió esta tarde a la capital poblana. Una camioneta Chevrolet “Silverado”, con cinco cuerpos en su interior fue localizada en la zona de Los Fuertes, específicamente en la colonia Ejército de Oriente y una cartulina con “narcomensaje”.

Vecinos y transeúntes alertaron a las autoridades tras notar la presencia sospechosa del vehículo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla acudieron al sitio y de inmediato acordonaron el área, mientras peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado se llevaron la camioneta con los cuerpos al Anfieteatro de Puebla, para realizar las diligencias correspondientes

Inicialmente se hablaba de hasta cuatro cuerpos en el interior del vehículo, sin embargo, autoridades confirmaron oficialmente la presencia de dos víctimas. La identidad de los fallecidos aún no ha sido revelada.

Este hallazgo ocurre a tan solo doce días que de inicio la Feria de Puebla 2025, lo que ha generado preocupación entre los asistentes y vecinos de la zona.

La Fiscalía continúa con las investigaciones y no se descarta que este hecho esté vinculado con el crimen organizado, se espera las autoridades más tarde den un comunicado de lo sucedido.

Checa todas las actualizaciones de este caso aquí:

Local

Hallan cuerpo sin vida en un terreno de cultivo de Huejotzingo

Publicado el

*El cuerpo de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo del Primer Barrio, en Huejotzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento.

 

Huejotzingo, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo ubicado en el Primer Barrio, en el municipio de Huejotzingo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal ministerial.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y resguardar la zona, en espera de la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Peritos y agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Carrera de la Tortilla reunirá a más de 600 mujeres en Tehuacán

Publicado el

*Más de 600 mujeres participarán este domingo en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán.

 

Tehuacán, Pue.-Más de 600 mujeres tomarán parte en la edición número 32 de la tradicional Carrera de la Tortilla, que se celebrará este domingo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán.

El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó que la competencia dará inicio a las 9:00 horas, mientras que el registro y pesaje de los tenates comenzará desde las 7:00 de la mañana.

En esta edición participarán mujeres de distintas edades, quienes recorrerán varios kilómetros cargando canastos con tortillas como reconocimiento al trabajo artesanal que distingue a la comunidad y forma parte de su identidad cultural.

Como parte de la celebración, del 31 de julio al 2 de agosto se realizarán actividades culturales, gastronómicas y artísticas, además de talleres y ceremonias tradicionales que buscan preservar las costumbres de Santa María Coapan.

La Carrera de la Tortilla es considerada una de las festividades más representativas de Tehuacán y, desde 2017, cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Cultural del municipio.

Continuar leyendo

Local

Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro

Publicado el

*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.

 

Puebla, Pue.- Del 14 al 23 de agosto, la capital poblana será sede de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla (FILIP), evento que espera recibir a más de 150 mil visitantes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

La funcionaria detalló que esta edición contará con tres sedes, donde se desarrollarán presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y encuentros con escritores nacionales e internacionales.

La feria busca fortalecer el hábito de la lectura, acercar la oferta editorial a la ciudadanía y consolidar a Puebla como un referente cultural mediante un programa dirigido a públicos de todas las edades.

Además de la participación de editoriales, el evento incluirá actividades para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el propósito de fomentar el acceso a la cultura y promover el intercambio de ideas a través de la literatura.

Las autoridades municipales invitaron a la población a consultar la programación completa y participar en las actividades que se realizarán durante los diez días de la feria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red