Local
Hallan cadáver putrefacto en vaso regulador en la colonia Moctezuma
La mañana de este lunes fue hallado un cuerpo abandonado al interior del vaso regulador del Puente Negro, en la colonia Moctezuma de la ciudad de Puebla.
Fue el personal de las llamadas “naranjitas” quienes descubrieron el cadáver en avanzado estado de descomposición en dicho vaso regulador ubicado en la diagonal Defensores de la República.
Tras el reporte, elementos de la policía estatal y municipal acudieron al lugar y tras confirmar la presencia de un cuerpo, acordonaron la zona.
Posteriormente se llamó a los peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.
🔴|| Hallan cuerpo abandonado al interior del vaso regulador, en diagonal Defensores de la República esquina con calle Santuario en la colonia Moctezuma; policía estatal y municipal ya acordonan la zona. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0qJduKokd3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026