Local
Hallan cadáver envuelto en cobija roja en carretera de Serdán
*El cuerpo, descalzo y con los pies ensangrentados, fue localizado a un costado de la carretera Serdán–Veladero en Chalchicomula de Sesma. La víctima no ha sido identificada.
Chalchicomula de Sesma, Puebla.-En un hecho que ha generado consternación entre los habitantes del municipio de Chalchicomula de Sesma, autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre envuelto en una cobija roja, abandonado junto a la carretera estatal Serdán–Veladero, una de las principales vías de comunicación de la región.
El descubrimiento ocurrió la mañana de este martes, cuando automovilistas que transitaban por la zona se percataron de un bulto sospechoso a la orilla del camino. Al detenerse, notaron que se trataba de un cuerpo humano envuelto en una cobija y de inmediato dieron aviso a los números de emergencia. Minutos más tarde, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron la presencia de un cadáver masculino.
De acuerdo con los primeros informes, la víctima se encontraba descalza y presentaba los pies visiblemente ensangrentados, lo que hace presumir que pudo haber sido arrastrada o golpeada antes de ser dejada en el lugar. Además, no contaba con ninguna identificación entre sus pertenencias, por lo que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley. Será este procedimiento el que determine la causa exacta de la muerte y aporte elementos que puedan ayudar a identificar al hombre y reconstruir los hechos que llevaron a su fallecimiento.
Local
Ruta de la Caridad apoya a familias en extrema vulnerabilidad
*Alexandra Ladrón de Guevara explicó en Buenos Días que más de 627 familias han recibido despensas del Banco de Alimentos Cáritas.
Puebla, Pue.- Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió en “Buenos Días” los alcances de “La Ruta de la Caridad”, un programa que busca atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad.
Detalló que, a través de esta estrategia, más de 627 familias han recibido apoyo alimentario en los últimos meses. En muchos casos, las despensas se entregan directamente en los hogares, especialmente a personas enfermas, adultas mayores o con discapacidad que no pueden trasladarse a los centros de distribución.
Ladrón de Guevara destacó que el objetivo central es acercar la ayuda a quienes más lo necesitan y fortalecer las redes de apoyo entre la sociedad civil, empresas y voluntarios. Señaló que el Banco de Alimentos continúa ampliando su cobertura y convocó a la ciudadanía a sumarse mediante donaciones o participación en actividades comunitarias.
El programa seguirá operando en Puebla y Tlaxcala para atender a más familias en riesgo alimentario.
#EnEntrevista 🤝 || Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió detalles de “La Ruta de la Caridad”, un programa que brinda apoyo a personas en situación de extrema vulnerabilidad. Más de 627… pic.twitter.com/CkznWhzLTs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Motociclista resulta herido en choque en Esteban de Antuñano
*Una moto que circulaba a gran velocidad impactó a un auto en 14 Poniente; el lesionado fue atendido por SUMA y la zona quedó resguardada.
Puebla, Pue. –Esta mañana, un motociclista resultó lesionado tras un fuerte accidente ocurrido en el bulevar Esteban de Antuñano, metros adelante de las vías del tren y a la altura de la 14 Poniente.
#Actualización 🚨 || Accidente en Bulevar Esteban de Antuñano y 14 Poniente. Una moto que circulaba a gran velocidad chocó contra un auto gris que daba vuelta permitida. El motociclista quedó lesionado. Urge ambulancia. https://t.co/hFX8vkUMQc pic.twitter.com/jBDClWhTko
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
De acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta circulaba a gran velocidad cuando chocó contra un auto gris que realizaba una vuelta permitida. El impacto proyectó al conductor de la moto sobre el arroyo vehicular, por lo que se solicitó de inmediato la presencia de paramédicos.
#Actualización 🚑 || El motociclista involucrado en el accidente registrado en 14 Poniente y Bulevar Esteban de Antuñano ya está siendo atendido por paramédicos de SUMA. La zona permanece resguardada por autoridades. https://t.co/RchL1feErD pic.twitter.com/0Ig3Btg3nr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Elementos de la Policía Municipal arribaron para abanderar la zona y prevenir otro incidente, mientras que personal de SUMA brindó atención al motociclista herido.
Local
Desborda río en Jopala; Armenta supervisa atención
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
LocalHace 5 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias
