Local
Hallan cadáver envuelto en cobija roja en carretera de Serdán
*El cuerpo, descalzo y con los pies ensangrentados, fue localizado a un costado de la carretera Serdán–Veladero en Chalchicomula de Sesma. La víctima no ha sido identificada.
Chalchicomula de Sesma, Puebla.-En un hecho que ha generado consternación entre los habitantes del municipio de Chalchicomula de Sesma, autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre envuelto en una cobija roja, abandonado junto a la carretera estatal Serdán–Veladero, una de las principales vías de comunicación de la región.
El descubrimiento ocurrió la mañana de este martes, cuando automovilistas que transitaban por la zona se percataron de un bulto sospechoso a la orilla del camino. Al detenerse, notaron que se trataba de un cuerpo humano envuelto en una cobija y de inmediato dieron aviso a los números de emergencia. Minutos más tarde, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron la presencia de un cadáver masculino.
De acuerdo con los primeros informes, la víctima se encontraba descalza y presentaba los pies visiblemente ensangrentados, lo que hace presumir que pudo haber sido arrastrada o golpeada antes de ser dejada en el lugar. Además, no contaba con ninguna identificación entre sus pertenencias, por lo que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley. Será este procedimiento el que determine la causa exacta de la muerte y aporte elementos que puedan ayudar a identificar al hombre y reconstruir los hechos que llevaron a su fallecimiento.
Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasZacatlán celebra el Día de la Lengua Materna con Día de la Lengua Materna