Local
Hallan cadáver envuelto en cobija roja en carretera de Serdán
*El cuerpo, descalzo y con los pies ensangrentados, fue localizado a un costado de la carretera Serdán–Veladero en Chalchicomula de Sesma. La víctima no ha sido identificada.
Chalchicomula de Sesma, Puebla.-En un hecho que ha generado consternación entre los habitantes del municipio de Chalchicomula de Sesma, autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre envuelto en una cobija roja, abandonado junto a la carretera estatal Serdán–Veladero, una de las principales vías de comunicación de la región.
El descubrimiento ocurrió la mañana de este martes, cuando automovilistas que transitaban por la zona se percataron de un bulto sospechoso a la orilla del camino. Al detenerse, notaron que se trataba de un cuerpo humano envuelto en una cobija y de inmediato dieron aviso a los números de emergencia. Minutos más tarde, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron la presencia de un cadáver masculino.
De acuerdo con los primeros informes, la víctima se encontraba descalza y presentaba los pies visiblemente ensangrentados, lo que hace presumir que pudo haber sido arrastrada o golpeada antes de ser dejada en el lugar. Además, no contaba con ninguna identificación entre sus pertenencias, por lo que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley. Será este procedimiento el que determine la causa exacta de la muerte y aporte elementos que puedan ayudar a identificar al hombre y reconstruir los hechos que llevaron a su fallecimiento.
Local
Catean inmueble y detienen a tres en Coxcatlán
*La Fiscalía de Puebla aseguró presunta droga y detuvo a tres personas durante un operativo interinstitucional en San José Tilapa.
Coxcatlán, Pue.– La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó un cateo en la localidad de San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, donde fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Local
Juez libera a “El Bau” por caso Tello Ruiz
*Christian N., señalado por el asesinato del matrimonio Tello Ruiz, obtuvo la suspensión condicional de su proceso en Puebla.
Puebla, Pue.- Un juez de control en Puebla otorgó la suspensión condicional del proceso a Christian N., alias “El Bau”, presunto implicado en el asesinato del matrimonio conformado por Alexandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz.
De acuerdo con reportes judiciales, la medida permitió que Christian N. enfrentara el proceso en libertad, luego de que se suspendiera la prisión preventiva que le había sido impuesta tras su vinculación a proceso. Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente las condiciones específicas impuestas por el juez para acceder a dicho beneficio legal.
El caso del matrimonio Tello Ruiz se remonta a febrero de 2026, cuando Alexandro y Karina desaparecieron después de viajar al estado de Tlaxcala para asistir a una reunión. Un día después, ambos fueron localizados sin vida en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
Las investigaciones realizadas de manera conjunta por las fiscalías de Puebla y Tlaxcala apuntaron a un presunto conflicto financiero y una posible venganza como principales líneas de investigación. Christian N., conocido como “El Bau”, mantenía una relación cercana con las víctimas, ya que presuntamente era amigo y socio comercial de Alexandro Tello.
La captura de Christian N. ocurrió durante un operativo en San Antonio Cacalotepec, en el municipio de San Andrés Cholula. Posteriormente fue vinculado a proceso junto con otras personas señaladas por delitos como homicidio calificado, feminicidio, desaparición cometida por particulares y encubrimiento.
Hasta ahora, las autoridades de Puebla y Tlaxcala no han precisado si el resto de los implicados continúa bajo prisión preventiva ni si la decisión judicial será impugnada por la Fiscalía.
Local
Retienen a presunto ladrón en Bosques de Manzanilla
*El hombre fue agredido por vecinos y resultó con lesiones en la cabeza en la zona de Avenida Laureles y Chirimoyo.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue agredido por habitantes del lugar y presentó lesiones en la cabeza, además de abundante sangrado, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad pública y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención médica al lesionado y controlar la situación.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad del hombre ni los hechos específicos que originaron su retención. El caso ya es investigado por las instancias correspondientes para determinar responsabilidades.
