Local
Hallan cadáver encobijado y decapitado en Lomas de San Miguel
Un cadáver encobijado y decapitado, fue encontrado abandonado en el camino al Batán (hospital psiquiátrico) muy cerca del depósito de vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE). La persona ejecutada se encuentra en calidad de desconocida, pero se presume que el cuerpo pertenece a un hombre, aunque eso se conocerá con certeza una vez que se realice la necropsia de rigor.
El cuerpo encobijado estaba amarrado con una cuerda, la cuerda mantenía un cartón pegado al cuerpo en donde tiene escrito el mensaje: “Dirigido para el español. Atte C.D.C.”
Fue cerca de las tres de la mañana de este viernes cuando algunos automovilistas que pasaban por el Camino al Batán ya calle Coyoacán, en la colonia Lomas de San Miguel, se percataron del cuerpo encobijado y avisaron a las autoridades.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió y confirmó el reporte ciudadano, procediendo a asegurar el lugar.
Posteriormente el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, de la FGE acudió para realizar el levantamiento del cadáver.
El cuerpo estaba envuelto en una cobija, encima tenía el cartón con el mensaje escrito con tinta roja, la cobija y el cartón estaban amarrados al cuerpo por una soga.
El cuerpo tenía la cabeza separada del cuerpo, la cuál fue encontrada cerca de allí, dentro de una bolsa transparente la cual a su vez estaba dentro de una bolsa negra.
El personal de la FGE realizó el levantamiento del cadáver y dió inicio a la carpeta de investigación 518/2020/UIEHOM. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.
Solo se alcanzó a ver qué portaba tenis negros con y pantalón de mezclilla color azul. Aparentemente se trata de un varón, pero está información, así como las causas de muerte, serán reveladas por la necropsia.
Local
BUAP cancela transmisión pública del México vs Sudáfrica
*El Complejo Cultural Universitario informó que la transmisión pública prevista para el partido inaugural fue cancelada por cuestiones jurídicas.
Puebla, Pue.-El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP informó la cancelación de la transmisión pública que tenía prevista para el encuentro inaugural entre México y Sudáfrica.
A través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, la institución explicó que durante los últimos días realizó diversas gestiones para identificar con precisión los requisitos, autorizaciones y condiciones necesarias para llevar a cabo este tipo de actividades.
Sin embargo, señaló que no fue posible contar oportunamente con los elementos necesarios que brindaran certeza jurídica para el desarrollo del evento, por lo que se determinó suspender la actividad programada.
El CCU indicó que esta decisión responde al compromiso institucional de actuar con apego a la normatividad vigente, privilegiando la legalidad, la responsabilidad institucional y la protección de los intereses universitarios.
Asimismo, lamentó no concretar una actividad que buscaba generar un espacio de convivencia para la comunidad universitaria y la sociedad en general, destacando los valores de integración, participación colectiva y acercamiento cultural asociados al deporte.
Finalmente, agradeció la comprensión de las personas que esperaban asistir y reiteró su compromiso de continuar impulsando espacios de encuentro, convivencia y promoción cultural en beneficio de la comunidad universitaria y de la ciudadanía
Local
Lluvias por “Boris” afectan a 15 municipios de Puebla
*Protección Civil atiende deslaves, árboles caídos y otras afectaciones provocadas por las lluvias asociadas a la tormenta “Boris”.
Puebla, Pue.- Las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical “Boris” han generado diversas afectaciones en al menos 15 municipios de Puebla, donde autoridades estatales y municipales mantienen operativos de atención y prevención para salvaguardar a la población.
La Coordinación General de Protección Civil informó que se realizan labores de limpieza y mitigación de riesgos en distintos puntos de las Sierras Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca, regiones que han registrado las mayores afectaciones derivadas de las precipitaciones.
Entre las acciones emprendidas destacan el retiro de árboles caídos, la liberación de vialidades obstruidas por deslaves y la atención de incidentes provocados por el reblandecimiento de terrenos y escurrimientos.
Las autoridades mantienen monitoreo permanente en zonas consideradas de riesgo para prevenir mayores afectaciones, especialmente en comunidades cercanas a laderas, barrancas y cauces de ríos.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar cruzar corrientes de agua y reportar cualquier situación de emergencia a los números de atención correspondientes.
Asimismo, se prevé que continúen las lluvias en distintas regiones del estado, por lo que se recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades.
🇲🇽🌧️ || ¡Atención por lluvias! Protección Civil atiende afectaciones por la tormenta “Boris” en 15 municipios del estado. Se realizan labores de limpieza, retiro de deslaves y árboles caídos en las Sierras Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca. 🪵🚜 pic.twitter.com/mt3SQlpTJJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Local
Fuga de gas obliga a evacuar comunidad en Tlalancaleca
*Habitantes de San Francisco Tláloc fueron evacuados tras una fuga de gas presuntamente relacionada con el trasiego de combustible.
San Matías Tlalancaleca, Pue.-Una fuga de gas registrada durante la madrugada en la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, provocó la movilización de cuerpos de emergencia y la evacuación preventiva de decenas de habitantes.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal recorrieron la zona para alertar a la población sobre el riesgo, tocando puertas de las viviendas y utilizando campanadas para pedir a las familias que abandonaran temporalmente sus hogares.
La fuga habría estado relacionada con actividades ilícitas de extracción o trasiego de combustible en la zona, aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del incidente.
Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió al lugar y logró controlar la fuga; sin embargo, las familias evacuadas aún no han podido regresar a sus viviendas debido a la presencia de una nube de gas que continúa representando un riesgo para la población.
Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad y realizan monitoreos constantes para verificar las condiciones ambientales antes de permitir el retorno de los habitantes.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, aunque las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil y cuerpos de emergencia.
-
LocalHace 15 horasBullying en Atlixco: estudiante termina hospitalizado
-
LocalHace 21 horasOperativo en Sanctorum deja cinco detenidos
-
NacionalHace 1 díaMarina asegura 829 kilos de cocaína y detiene a cinco personas
-
LocalHace 2 díasBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas