Local
Hallan cadáver encobijado en Xonacatepec
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue encontrado envuelto en una sábana en campos de cultivo de Santa María Xonacatepec, en el municipio de Puebla. Los reportes extraoficiales señalan que el cuerpo presentaba huellas de violencia, entre las que destacaban un golpe en el rostro y otro en la cabeza.
Fue la tarde del pasado sábado cuando algunos vecinos de esa junta auxiliar de la capital del estado localizaron al occiso en las condiciones antes mencionadas. Las personas decidieron cortar camino por esos campos cuando se dirigían a sus domicilios y en ese momento notaron el cuerpo cubierto por la cobija.
Al acercarse unos metros pudieron corroborar que se trataba de un cuerpo humano, pues los pies sobresalían. Cuando se sobrepusieron al primer asombro y temor, llamaron al 911 avisando del terrible hallazgo.
Policías municipales de Puebla fueron los primeros en llegar a la escena, poco después arribaron paramédicos, estos últimos corroboraron que se trataba de un hombre sin signos de vida.
🚓|| Localizan cadáver en un terreno de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. La policía tiene acordonado el lugar#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YJPCcvPytJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2023
Los uniformados procedieron a asegurar el lugar de intervención, a la vez que solicitaron la intervención de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes ministeriales y peritos fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la ciudad en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC). El occiso se encuentra en calidad de desconocido. Lo único que se sabe del finado es que se trata de alguien de entre 30 a 35 años de edad.
Hasta el cierre de esta edición periodística no se desconocía el móvil del crimen de esta persona. Se espera que una vez que sea identificado las autoridades investigadoras puedan tener mayores detalles para que les permita establecer una hipótesis clara de investigación.
Entretenimiento
Tributo a Enanitos Verdes y Hombres G llega a Puebla
*El Teatro de la Ciudad recibirá un tributo a Enanitos Verdes y Hombres G el 12 de julio con entrada libre para el público.
Puebla, Pue.-Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de un concierto tributo a las bandas Enanitos Verdes y Hombres G.
El evento se llevará a cabo el domingo 12 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.
Los organizadores invitaron a las y los asistentes a llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de un recorrido musical con algunos de los éxitos más representativos de ambas agrupaciones.
El concierto busca ofrecer una opción de entretenimiento para los amantes del rock en español y fortalecer la oferta cultural de la capital poblana.
Local
Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China
*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.
Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.
El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.
La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.
El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.