Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver encajuelado y encobijado en Manantiales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Encobijado dentro de la cajuela de un Chevy color gris, así es como fue hallado el cadáver de un hombre en calles de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula. El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. 

Fue al filo de las seis de la mañana de este domingo cuando se reportó un carro Chevrolet, Chevy, color gris, abandonado en la calle Lago de Texcoco esquina con Río Pánuco, en la colonia antes mencionada. 

Cuando la policía de San Pedro Cholula acudió a verificar confirmó que dentro de la cajuela del vehículo se encontraba un cadáver humano cubierto con cobijas. Por ello procedieron a asegurar el lugar y solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Personal del Grupo de Apoyo de San Pedro Cholula acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones del caso. El hombre se encuentra en calidad de desconocido. 

Como el cuerpo estaba cubierto con cobijas no se precisó qué clase de lesiones presentaba, se espera que se obtengan los resultados de la necropsia para saber cómo es que lo privaron de la vida. Tampoco se informó sobre el móvil del crimen, para ello las autoridades esperan que el hombre sea identificado para conocer más detalles de sus actividades. 

Local

Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla

Publicado el

*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.

 

Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa

Publicado el

*El Ejército rescató a un segundo minero en El Rosario tras 13 días; continúan labores para localizar al último trabajador atrapado bajo tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red