Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver en estado de descomposición en la zona de Valsequillo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado en un terreno de difícil acceso ubicado en inmediaciones de Valsequillo (entre Africam Safari y la presa), en terrenos pertenecientes a la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, en el municipio de Puebla. 

El cuerpo se encuentra en calidad de desconocido, solo se sabe que se trata de un varón de aproximadamente 40 a 45 años de edad, el cual estaba en estado de descomposición (de aproximadamente cuatro días). 

Trascendió que el cadáver ya estaba siendo comido por la fauna del lugar. Por las condiciones en las que fue hallado el cuerpo, no fue posible definir las características del ahora occiso. 

Se esperan los resultados de la necrocirugía para obtener mayor información del hombre, y así con análisis de antropología forense determinar la probable identidad del occiso. Algunas versiones ciudadanas indicaron que el finado podría ser uno de los hombres reportados como desaparecidos en los últimos días, pero las autoridades indicaron que por las condiciones en que fue encontrado el cadáver no era posible identificarlo y por ello esperan los resultados de la necropsia.  

Policías municipales de Puebla fueron los encargados de asegurar el lugar de intervención. El cuerpo estaba dentro de una barranca de cerca de seis metros de profundidad, por lo que se requirió de los rescatistas de Protección Civil Municipal para realizar la extracción del cadáver. 

Las diligencias del levantamiento del cuerpo las efectuaron los agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de peritos. De acuerdo a los indicios hallados, se presume que el hombre pudo morir a causa de una caída en la barranca. 

 

Local

Joven muere atropellado en la Atlixco–Puebla; conductor huye

Publicado el

Joven muere atropellado por vehículo pesado en la Atlixco–Puebla

*Un joven de 23 años falleció tras ser arrollado por un vehículo pesado que se dio a la fuga en la carretera Atlixco–Puebla, a la altura de Santa Ana Acosautla.

 

Atlixco, Pue. Un joven de aproximadamente 23 añosperdió la vida durante la madrugada de este viernes luego de ser atropellado por un vehículo de carga que posteriormente se dio a la fuga en la carretera federal Atlixco–Puebla.

El hecho ocurrió a la altura de Santa Ana Acosautla, en el sentido hacia Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron a las autoridades tras localizar el cuerpo tendido sobre la vialidad.

Paramédicos arribaron al sitio, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento. La víctima permanece en calidad de desconocida.

Elementos policiales acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía realizaba el levantamiento del cuerpo e iniciaba las investigaciones para identificar al responsable y determinar la mecánica del accidente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Netflix acuerda comprar Warner Bros por 83 mil mdd

Publicado el

Netflix anuncia acuerdo para adquirir Warner Bros. en una operación valuada en 83 mil millones de dólares

*Netflix anunció un acuerdo definitivo para adquirir Warner Bros y HBO Max por 83 mil mdd, operación sujeta a aprobación regulatoria en EE.UU.

 

Internacional.-Netflix anunció oficialmente que alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir los estudios de Warner Bros. y su división de streaming —incluyendo HBO y HBO Max— en una operación valuada en aproximadamente 83 mil millones de dólares. La información fue dada a conocer a través de un comunicado difundido en sus plataformas oficiales.

De acuerdo con la empresa, la adquisición busca ampliar su catálogo global de contenido, integrar franquicias históricas del cine y fortalecer su posición en la industria del entretenimiento ante la creciente competencia.

El acuerdo contempla que Warner Bros. Discovery separe previamente su negocio de cadenas de televisión —Discovery Global— en una nueva compañía pública, paso necesario para que la transacción pueda concretarse. Una vez completada la escisión, Netflix tomaría control de los estudios cinematográficos, series, bibliotecas y activos digitales asociados.

La operación aún está sujeta a procesos regulatorios y revisiones antimonopolio, debido a la magnitud del mercado que abarcan ambas compañías. Incluso, asociaciones de productores de cine en Estados Unidos han solicitado al Congreso evaluar los posibles efectos de la fusión en la competencia.

De aprobarse, la compra marcaría uno de los movimientos más significativos en la industria del entretenimiento en décadas, al reunir bajo una misma plataforma títulos y franquicias como Harry Potter, DC Comics, The Lord of the Rings y producciones originales de HBO.

Netflix aseguró que el objetivo central es ofrecer “la mayor biblioteca de contenido global” y consolidar su liderazgo en el mercado del streaming.

Continuar leyendo

Local

Vehículo vuelca en Bulevar Atlixco; presumen alcohol al volante

Publicado el

Vehículo volcó en Bulevar Atlixco; presumen que la conductora iba ebria

*La conductora habría perdido el control por presunta ebriedad; solo se reportan daños materiales tras la volcadura ocurrida alrededor de las 5:30 h.

 

Puebla, Pue.Un vehículo terminó volcado la mañana de este viernes en Bulevar Atlixco y 10 Poniente, con dirección hacia Atlixco. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 5:30 horas.

Versiones en el lugar señalan que la conductora habría perdido el control del automóvil presuntamente por encontrarse en estado de ebriedad, lo que provocó que la unidad quedara con las llantas hacia arriba.

Hasta el momento, únicamente se reportan daños materiales. Testigos informaron que, pese a la magnitud del accidente, las ambulancias y cuerpos de emergencia aún no habían arribado al punto durante los primeros minutos posteriores al siniestro.

La zona registra reducción de carriles debido a las labores de retiro del vehículo, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red