Local
Hallan cadáver en estado de descomposición en la zona de Valsequillo
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado en un terreno de difícil acceso ubicado en inmediaciones de Valsequillo (entre Africam Safari y la presa), en terrenos pertenecientes a la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, en el municipio de Puebla.
El cuerpo se encuentra en calidad de desconocido, solo se sabe que se trata de un varón de aproximadamente 40 a 45 años de edad, el cual estaba en estado de descomposición (de aproximadamente cuatro días).
Trascendió que el cadáver ya estaba siendo comido por la fauna del lugar. Por las condiciones en las que fue hallado el cuerpo, no fue posible definir las características del ahora occiso.
Se esperan los resultados de la necrocirugía para obtener mayor información del hombre, y así con análisis de antropología forense determinar la probable identidad del occiso. Algunas versiones ciudadanas indicaron que el finado podría ser uno de los hombres reportados como desaparecidos en los últimos días, pero las autoridades indicaron que por las condiciones en que fue encontrado el cadáver no era posible identificarlo y por ello esperan los resultados de la necropsia.
🔴 || Elementos de la @FiscaliaPuebla realizan el levantamiento de cadáver de un hombre que fue encontrado en terrenos de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/syzRHgleLQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 18, 2022
Policías municipales de Puebla fueron los encargados de asegurar el lugar de intervención. El cuerpo estaba dentro de una barranca de cerca de seis metros de profundidad, por lo que se requirió de los rescatistas de Protección Civil Municipal para realizar la extracción del cadáver.
Las diligencias del levantamiento del cuerpo las efectuaron los agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de peritos. De acuerdo a los indicios hallados, se presume que el hombre pudo morir a causa de una caída en la barranca.
Local
Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento
Local
Lupita Fernández encabeza faena en Casa del Abue en Cholula
*Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar las condiciones del espacio destinado a personas adultas mayores en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención para las personas adultas mayores, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, encabezó una faena comunitaria en la entrada principal de la Casa del Abue.
La actividad se realizó en coordinación con la microrregión 18 del Sistema Estatal DIF de Puebla, donde se llevaron a cabo diversas acciones de mantenimiento como la pintura de la reja principal, barrido general, retiro de maleza en banquetas, pintura de guarniciones y limpieza del área verde en la zona de acceso.
Estas labores buscan ofrecer un espacio digno, seguro y agradable para quienes acuden a este centro, contribuyendo a su bienestar y calidad de vida.
Además, la jornada fomentó la participación ciudadana y fortaleció la convivencia, al promover el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad.
El Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que mejoren las condiciones de vida de las personas adultas mayores en el municipio
Local
Invitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará este 12 de abril en Puebla de 8:00 a 12:00 horas; habrá préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa, que se llevará a cabo este 12 de abril en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.
Esta actividad busca fomentar la activación física y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes recorrer distintos puntos emblemáticos de la ciudad como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes.
El trayecto contempla vialidades importantes como el bulevar 5 de Mayo, 26 Sur, 30 Sur y avenida Juárez, donde se habilitarán espacios para el tránsito seguro de peatones, ciclistas y familias.
Además, se ofrecerá servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana; para acceder a este beneficio será necesario presentar una identificación oficial.
La jornada forma parte de las actividades del mes de la activación física y el deporte, promoviendo hábitos saludables y la convivencia familiar en la capital poblana.
Autoridades recomiendan acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratado y respetar las indicaciones para disfrutar de esta experiencia de manera segura.
-
LocalHace 13 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 14 horasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla