Local
Hallan cadáver en estado de descomposición en la zona de Valsequillo
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado en un terreno de difícil acceso ubicado en inmediaciones de Valsequillo (entre Africam Safari y la presa), en terrenos pertenecientes a la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, en el municipio de Puebla.
El cuerpo se encuentra en calidad de desconocido, solo se sabe que se trata de un varón de aproximadamente 40 a 45 años de edad, el cual estaba en estado de descomposición (de aproximadamente cuatro días).
Trascendió que el cadáver ya estaba siendo comido por la fauna del lugar. Por las condiciones en las que fue hallado el cuerpo, no fue posible definir las características del ahora occiso.
Se esperan los resultados de la necrocirugía para obtener mayor información del hombre, y así con análisis de antropología forense determinar la probable identidad del occiso. Algunas versiones ciudadanas indicaron que el finado podría ser uno de los hombres reportados como desaparecidos en los últimos días, pero las autoridades indicaron que por las condiciones en que fue encontrado el cadáver no era posible identificarlo y por ello esperan los resultados de la necropsia.
🔴 || Elementos de la @FiscaliaPuebla realizan el levantamiento de cadáver de un hombre que fue encontrado en terrenos de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/syzRHgleLQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 18, 2022
Policías municipales de Puebla fueron los encargados de asegurar el lugar de intervención. El cuerpo estaba dentro de una barranca de cerca de seis metros de profundidad, por lo que se requirió de los rescatistas de Protección Civil Municipal para realizar la extracción del cadáver.
Las diligencias del levantamiento del cuerpo las efectuaron los agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de peritos. De acuerdo a los indicios hallados, se presume que el hombre pudo morir a causa de una caída en la barranca.
Local
Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo
*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.
Entretenimiento
Niño con huesos de cristal recibe nueva silla de ruedas
*Un menor de 11 años con osteogénesis imperfecta recibió una silla de ruedas que facilitará sus traslados médicos y sus actividades diarias.
Puebla, Pue.- Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas destinada a su nieto de 11 años, quien padece osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”.
El menor ha enfrentado múltiples fracturas desde temprana edad debido a esta condición, que provoca una alta fragilidad ósea y requiere cuidados permanentes, además de constantes revisiones médicas.
La familia explicó que la silla de ruedas que utilizaba anteriormente ya se encontraba en malas condiciones por el uso continuo, lo que complicaba los traslados a consultas, terapias y otras actividades cotidianas.
Con la entrega de este nuevo apoyo, el niño contará con mejores condiciones de movilidad, mayor seguridad durante sus desplazamientos y una herramienta que contribuirá a mejorar su calidad de vida.
La familia agradeció el respaldo recibido, al destacar que este tipo de acciones representa un alivio importante para quienes enfrentan diariamente los retos que implica vivir con una enfermedad poco frecuente.
#SueltaLaSilla 🦽 || Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas para su nieto de 11 años, quien padece la enfermedad conocida como “huesos de cristal”. El menor ha enfrentado diversas fracturas desde temprana edad… pic.twitter.com/9sOXRLyaQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Ataque armado en Coronango deja un herido y un hombre privado
*Tres sujetos armados irrumpieron en un negocio de San Antonio Mihuacán, Coronango. Un hombre resultó herido y el dueño del establecimiento fue presuntamente privado de la libertad.
Coronango, Pue.-Un ataque armado se registró en un establecimiento de la comunidad de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, donde tres sujetos presuntamente ingresaron y realizaron varias detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona resultó lesionada durante la agresión, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Además, se informó que el propietario del negocio habría sido privado de la libertad por los agresores, quienes posteriormente huyeron del lugar.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para atender la situación e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de los responsables ni el posible móvil del ataque.
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio