Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver en estado de descomposición en la zona de Valsequillo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado en un terreno de difícil acceso ubicado en inmediaciones de Valsequillo (entre Africam Safari y la presa), en terrenos pertenecientes a la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, en el municipio de Puebla. 

El cuerpo se encuentra en calidad de desconocido, solo se sabe que se trata de un varón de aproximadamente 40 a 45 años de edad, el cual estaba en estado de descomposición (de aproximadamente cuatro días). 

Trascendió que el cadáver ya estaba siendo comido por la fauna del lugar. Por las condiciones en las que fue hallado el cuerpo, no fue posible definir las características del ahora occiso. 

Se esperan los resultados de la necrocirugía para obtener mayor información del hombre, y así con análisis de antropología forense determinar la probable identidad del occiso. Algunas versiones ciudadanas indicaron que el finado podría ser uno de los hombres reportados como desaparecidos en los últimos días, pero las autoridades indicaron que por las condiciones en que fue encontrado el cadáver no era posible identificarlo y por ello esperan los resultados de la necropsia.  

Policías municipales de Puebla fueron los encargados de asegurar el lugar de intervención. El cuerpo estaba dentro de una barranca de cerca de seis metros de profundidad, por lo que se requirió de los rescatistas de Protección Civil Municipal para realizar la extracción del cadáver. 

Las diligencias del levantamiento del cuerpo las efectuaron los agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de peritos. De acuerdo a los indicios hallados, se presume que el hombre pudo morir a causa de una caída en la barranca. 

 

Local

Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo

Publicado el

Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.


Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.

De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.

El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.

Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán

Publicado el

*Tres mujeres, entre ellas una menor, fueron encontradas sin vida en Ixtacamaxtitlán, Puebla; habrían sido privadas de la libertad.


Nacional.- Autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de tres mujeres en el municipio de Ixtacamaxtitlán, en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

Las víctimas fueron identificadas como Félix V, de 40 años; su hija Johana C, de 22, y su nieta Geraldine C, de 10 años, quienes, de acuerdo con los primeros reportes, habían sido privadas de la libertad.

El hallazgo ocurrió el domingo en la zona conocida como camino a La Calera, donde fueron localizados los cuerpos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La Fiscalía ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables, mientras el caso ha generado consternación en la región.

Continuar leyendo

Local

Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum

Publicado el

Cuautlancingo, Pue.-En el municipio de Cuautlancingo se implementó el operativo “Feria Segura” durante la festividad de Sanctorum, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de asistentes y participantes.

Como parte de las acciones, binomios K9 realizaron recorridos preventivos, logrando la detección de sustancias ilícitas y la detención de varias personas vinculadas con estos hechos.

Autoridades informaron que, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad, el resto de las actividades se desarrolló sin incidentes mayores.

La feria concluyó con saldo blanco, destacando el comportamiento responsable de la ciudadanía y la efectividad del operativo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red