Local
Hallan cadáver en el canal de Valsequillo en Yehualtepec
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un ahombre fue localizado en el interior del canal de aguas de Valsequillo, a la altura del municipio de Yehualtepec. El hombre se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.
Fue la tarde del sábado, cerca de las 18 horas, cuando algunos campesinos se percataron que en el canal de aguas de riego había un cuerpo humano flotando, eso a la altura de la Sección Cuarta de Granjas Bachoco, en la ranchería San Pedro Azcona.
Los campesinos reportaron a la comandancia de Yehualtepec y en pocos minutos los policías confirmaron el reporte ciudadano. Se dio parte así a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Realizó el levantamiento del cadáver el personal de la Fiscalía. El occiso, un hombre de aproximadamente 45 años de edad, se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. El cuerpo fue llevado al anfiteatro de Tecamachalco.
Como datos particulares, el occiso es de complexión robusta, su cabello es negro, corto y quebrado, también tiene bigote. Las ropas que porta es una playera tipo Polo de color café con beige, pantalón de mezclilla de color negro, cinturón de material sintético de color café con hebilla metálica y calzado tipo bota de color café.
Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Local
Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA
*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.
Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.
Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.
Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.
Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.
📞🚫|| Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán registraron una disminución significativa gracias al uso de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán. pic.twitter.com/ea0HdvuYjE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.