Local
Hallan cadáver en el canal de Valsequillo en Tecamachalco
Campesinos de Tecamachalco hicieron un macabro hallazgo la tarde de este martes en el canal de Valsequillo, a la altura de la comunidad de Xochimilco. Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual presentaba lesiones de arma de fuego y otras huellas de violencia, según informaron fuentes extraoficiales.
Los campesinos procedieron a sacar el cadáver y colocarlo en la orilla, para evitar que siguiera siendo arrastrado por la corriente. Después avisaron a la policía local y finalmente a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, indicaron fuentes policiales, se confirmó que el cuerpo presentaba lesiones aparentemente causadas por proyectil de arma de fuego, así como otras huellas de violencia.
El occiso quedó en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco. Se espera que una vez que sea identificado se pueda conocer algo sobre el móvil del crimen.
Local
Asesinan a “El Grillo” frente a CNPR en Atencingo
Local
Bloqueo total en la México–Puebla por desaparición de una mujer
*Manifestantes cierran la autopista México–Puebla en el km 86 por la desaparición de Jimena Pérez en Tlanalapan; hay caos vial y rutas alternas.
Nacional.– La autopista México–Puebla permanece cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 86, debido a la presencia de manifestantes que bloquean la vialidad en la zona de Santa Rita Tlahuapan, específicamente en inmediaciones de Tlanalapan.
🛣️🚫 || Pobladores bloquean la autopista México-Puebla a la altura de Tlanalapan, sentido CDMX, para exigir la localización de Ximena Pérez. Hasta el momento no hay confirmación de una denuncia oficial ante la Fiscalía por su desaparición. 🚔👥 https://t.co/QV95Y0pgqi pic.twitter.com/2xJtJkvj4p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
De acuerdo con reportes de CAPUFE, el cierre ha generado afectaciones severas a la circulación, con largas filas de vehículos detenidos y tránsito completamente paralizado en ambos sentidos.
La protesta está relacionada con la desaparición de una mujer identificada como Jimena Pérez, quien fue vista por última vez en la comunidad de Tlanalapan. Familiares, amigos y pobladores se han concentrado en la autopista como medida de presión para exigir a las autoridades avances en su búsqueda y su pronta localización con vida.
Hasta el momento, no se ha informado una hora estimada para la reapertura de la vialidad.
Vías alternas recomendadas
Autoridades recomiendan a los conductores:
-
Tomar el desvío en el km 91, a la altura de San Martín Texmelucan.
-
Utilizar la carretera federal México–Puebla.
-
Evitar la zona y anticipar tiempos de traslado.
CAPUFE y autoridades locales exhortan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones ante el cierre que continúa activo.
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
-
LocalHace 1 díaCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril