Local
Hallan cadáver en el canal de Valsequillo en Tecamachalco
Campesinos de Tecamachalco hicieron un macabro hallazgo la tarde de este martes en el canal de Valsequillo, a la altura de la comunidad de Xochimilco. Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual presentaba lesiones de arma de fuego y otras huellas de violencia, según informaron fuentes extraoficiales.
Los campesinos procedieron a sacar el cadáver y colocarlo en la orilla, para evitar que siguiera siendo arrastrado por la corriente. Después avisaron a la policía local y finalmente a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, indicaron fuentes policiales, se confirmó que el cuerpo presentaba lesiones aparentemente causadas por proyectil de arma de fuego, así como otras huellas de violencia.
El occiso quedó en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco. Se espera que una vez que sea identificado se pueda conocer algo sobre el móvil del crimen.
Local
Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente
*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.
A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.
Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.
Local
Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan
*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.
Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.
El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.
#ÚLTIMAHORA 🌿 || En Atempan, sobre la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, cuerpos policiales aseguraron y acordonaron un predio donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana; hasta el momento no se reportan detenidos. pic.twitter.com/LskiGyryIh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino
*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.
Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.
Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.
Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.
Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.
#EnEntrevista 🔬 || La diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron la cátedra “Doctora Matilde Montoya”, la cual iniciará el 29 de abril en el Salón Barroco del Carolino, con el objetivo de fomentar vocaciones… pic.twitter.com/Y9mDFLFZpo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 21 horasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida