Local
Hallan cadáver en camioneta en San Salvador Chachapa
Amozoc, Puebla.- Este domingo, fue encontrado un cuerpo sin vida dentro de una camioneta en la colonia Ampliación Guadalupe, en San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, Puebla.
El hombre presutamente, presentaba tres impactos de bala y su cadáver fue localizado en un terreno baldío cercano al fraccionamiento. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades luego de escuchar disparos, lo que provocó la llegada de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
🚨|| Un cuerpo sin vida fue encontrado en una camioneta en San Salvador Chachapa, presuntamente por arma de fuego. Autoridades ya están investigando el caso. #Puebla #Seguridad #Chachapa pic.twitter.com/FHEuVLkHjy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2025
En el lugar se presentaron elementos de la policía municipal, estatal y federal, quienes acordonaron la zona para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ha abierto una indagatoria para esclarecer el homicidio y determinar las causas del mismo. Hasta el momento, no se ha divulgado la identidad de la víctima ni se han dado a conocer más detalles sobre el suceso.
Este hecho ha causado alarma en la comunidad de Amozoc, que ha enfrentado un aumento de la violencia en los últimos meses, lo que ha generado un mayor esfuerzo por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en la región.
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026