Local
Hallan cadáver en camioneta en San Salvador Chachapa
Amozoc, Puebla.- Este domingo, fue encontrado un cuerpo sin vida dentro de una camioneta en la colonia Ampliación Guadalupe, en San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, Puebla.
El hombre presutamente, presentaba tres impactos de bala y su cadáver fue localizado en un terreno baldío cercano al fraccionamiento. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades luego de escuchar disparos, lo que provocó la llegada de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
🚨|| Un cuerpo sin vida fue encontrado en una camioneta en San Salvador Chachapa, presuntamente por arma de fuego. Autoridades ya están investigando el caso. #Puebla #Seguridad #Chachapa pic.twitter.com/FHEuVLkHjy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2025
En el lugar se presentaron elementos de la policía municipal, estatal y federal, quienes acordonaron la zona para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ha abierto una indagatoria para esclarecer el homicidio y determinar las causas del mismo. Hasta el momento, no se ha divulgado la identidad de la víctima ni se han dado a conocer más detalles sobre el suceso.
Este hecho ha causado alarma en la comunidad de Amozoc, que ha enfrentado un aumento de la violencia en los últimos meses, lo que ha generado un mayor esfuerzo por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en la región.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
