Local
Hallan cadáver en camioneta en San Salvador Chachapa
Amozoc, Puebla.- Este domingo, fue encontrado un cuerpo sin vida dentro de una camioneta en la colonia Ampliación Guadalupe, en San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, Puebla.
El hombre presutamente, presentaba tres impactos de bala y su cadáver fue localizado en un terreno baldío cercano al fraccionamiento. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades luego de escuchar disparos, lo que provocó la llegada de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
🚨|| Un cuerpo sin vida fue encontrado en una camioneta en San Salvador Chachapa, presuntamente por arma de fuego. Autoridades ya están investigando el caso. #Puebla #Seguridad #Chachapa pic.twitter.com/FHEuVLkHjy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2025
En el lugar se presentaron elementos de la policía municipal, estatal y federal, quienes acordonaron la zona para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ha abierto una indagatoria para esclarecer el homicidio y determinar las causas del mismo. Hasta el momento, no se ha divulgado la identidad de la víctima ni se han dado a conocer más detalles sobre el suceso.
Este hecho ha causado alarma en la comunidad de Amozoc, que ha enfrentado un aumento de la violencia en los últimos meses, lo que ha generado un mayor esfuerzo por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en la región.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 23 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

