Local
Hallan cadáver en barranca de Canoa. Se presume que el occiso cayó de manera accidental
Un hombre fue hallado muerto en una barranca de 30 metros de profundidad en San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla. Se presume que el hombre pereció a causa de la caída, pues el cuerpo solo presentaba lesiones propias de ese tipo de accidente.
El hombre oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, solo señalado como número 282, dentro de el expediente FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/024851/2021. El levantamiento del cuerpo se realizó en la barranca ubicada en la calle Miguel Hidalgo, en la Sexta Sección, de San Miguel Canoa.
Fue el sábado por la mañana cuando los pobladores alertaron a las autoridades sobre la localización de dicho cadáver. Fuentes policiales descartaron que se tratara de un homicidio, pues los indicios apuntan a que se trata de una lamentable muerte por una caída accidental.
Como datos particulares el occiso es de estatura baja, moreno, y vestía una playera de color gris de manga larga con capucha, pantalón de vestir de color negro, cinturón de piel con hebilla metálica. El cuerpo fue traslado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde se espera a que sea reconocido por sus deudos.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
