Local
Hallan cadáver en barranca de Canoa. Se presume que el occiso cayó de manera accidental
Un hombre fue hallado muerto en una barranca de 30 metros de profundidad en San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla. Se presume que el hombre pereció a causa de la caída, pues el cuerpo solo presentaba lesiones propias de ese tipo de accidente.
El hombre oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, solo señalado como número 282, dentro de el expediente FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/024851/2021. El levantamiento del cuerpo se realizó en la barranca ubicada en la calle Miguel Hidalgo, en la Sexta Sección, de San Miguel Canoa.
Fue el sábado por la mañana cuando los pobladores alertaron a las autoridades sobre la localización de dicho cadáver. Fuentes policiales descartaron que se tratara de un homicidio, pues los indicios apuntan a que se trata de una lamentable muerte por una caída accidental.
Como datos particulares el occiso es de estatura baja, moreno, y vestía una playera de color gris de manga larga con capucha, pantalón de vestir de color negro, cinturón de piel con hebilla metálica. El cuerpo fue traslado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde se espera a que sea reconocido por sus deudos.
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026