Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver embolsado en La Guadalupana

Publicado el

Un hombre ejecutado, cuyo cadáver fue parcialmente colocado dentro de bolsas de basura, fue localizado la mañana de este viernes a un costado del Periférico Ecológico a la altura del retorno a La Guadalupana, a unos 150 metros del puente conocido como La Herradura. El cuerpo se encontró en dirección de Valsequillo hacia Chachapa.

El cuerpo estaba parcialmente cubierto con una bolsa, de la cintura a la cabeza, por ello no se apreciaban las características del hombre. Se confirmó que es un varón por que portaba zapatos de hombre, de color café, pantalón de mezclilla y por la talla.

Los pies y piernas estaban sujetos con cinta adhesiva, también la bolsa de basura estaba ceñida al cuerpo con el mismo tipo de material. Se sabe qué, el hombre fue ultimado en otro sitio y después abandonado en el lugar antes señalado.

Por la manera en cómo se encontró el cadáver no se dieron a conocer mayores detalles de su media filiación, esa información la obtendrán las autoridades una vez que se realice la necropsia de ley en el anfiteatro de la ciudad de Puebla.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). De manera preliminar, por los indicios hallados en el sitio, se presume que el móvil es un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en la zona metropolitana.

El resguardo la zona de intervención estuvo a cargo de elementos de la policía municipal personal de vialidad del estado, policía estatal y la policía militar.

A diferencia de otros casos similares, en esta ocasión junto al cuerpo no fue hallado ninguna cartulina con algún tipo de narcomensaje. Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales y municipales puedan proporcionar mayor información acerca de los avances en la investigación de este crimen.

Local

Guardia Nacional recupera vehículos robados en Cuapiaxtla

Publicado el

*Un operativo de la Guardia Nacional permitió localizar dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble de Cuapiaxtla de Madero.

 

Cuapiaxtla de Madero, Pue.-Como parte de un operativo realizado el 2 de julio, elementos de la Guardia Nacional localizaron dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble del municipio de Cuapiaxtla de Madero. Una de las unidades aún transportaba la mercancía que había sido robada.

La intervención se llevó a cabo luego de labores de inteligencia derivadas del seguimiento al robo de un tractocamión. Durante el despliegue, los agentes ubicaron el predio donde presuntamente se ocultaba la unidad y, al inspeccionar el área, encontraron un segundo vehículo con reporte de robo.

De manera preliminar, las autoridades consideran que el inmueble podría haber sido utilizado como un sitio para resguardar temporalmente vehículos robados antes de su traslado o desmantelamiento, por lo que el lugar quedó asegurado.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia encargada de realizar las investigaciones correspondientes y gestionar una orden de cateo para revisar el inmueble en busca de más indicios relacionados con el robo al transporte de carga.

Las autoridades no descartaron que durante las diligencias puedan localizarse otras unidades, mercancía de procedencia ilícita o evidencia vinculada con grupos dedicados a este delito en la región.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas como resultado de este operativo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en inmediaciones del plantel educativo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

Versiones preliminares señalan que el fallecido podría tratarse de un profesor identificado como Carlos “N”, quien presuntamente habría atentado contra su vida con un arma de fuego. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se menciona que el docente habría sido señalado previamente por su probable relación con un caso de homicidio de su esposa, su suegra y otro hombre. Estas acusaciones también forman parte de los antecedentes que deberán ser esclarecidos por las instancias correspondientes.

La zona fue asegurada por elementos policiales mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para determinar con precisión lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer

Publicado el

*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.

De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red