Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver embolsado en La Guadalupana

Publicado el

Un hombre ejecutado, cuyo cadáver fue parcialmente colocado dentro de bolsas de basura, fue localizado la mañana de este viernes a un costado del Periférico Ecológico a la altura del retorno a La Guadalupana, a unos 150 metros del puente conocido como La Herradura. El cuerpo se encontró en dirección de Valsequillo hacia Chachapa.

El cuerpo estaba parcialmente cubierto con una bolsa, de la cintura a la cabeza, por ello no se apreciaban las características del hombre. Se confirmó que es un varón por que portaba zapatos de hombre, de color café, pantalón de mezclilla y por la talla.

Los pies y piernas estaban sujetos con cinta adhesiva, también la bolsa de basura estaba ceñida al cuerpo con el mismo tipo de material. Se sabe qué, el hombre fue ultimado en otro sitio y después abandonado en el lugar antes señalado.

Por la manera en cómo se encontró el cadáver no se dieron a conocer mayores detalles de su media filiación, esa información la obtendrán las autoridades una vez que se realice la necropsia de ley en el anfiteatro de la ciudad de Puebla.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). De manera preliminar, por los indicios hallados en el sitio, se presume que el móvil es un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en la zona metropolitana.

El resguardo la zona de intervención estuvo a cargo de elementos de la policía municipal personal de vialidad del estado, policía estatal y la policía militar.

A diferencia de otros casos similares, en esta ocasión junto al cuerpo no fue hallado ninguna cartulina con algún tipo de narcomensaje. Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales y municipales puedan proporcionar mayor información acerca de los avances en la investigación de este crimen.

Local

Asesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar

Publicado el

*Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio durante los festejos de Santiago Apóstol en el centro de Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre identificado como Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio mientras se desarrollaban los festejos en honor a Santiago Apóstol, en el centro de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima dirigía una casa de apoyo para personas migrantes y se encontraba repartiendo café y pan a los asistentes que participaban en la celebración religiosa, cuando fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.

El ataque ocurrió mientras se celebraba una misa en honor a Santiago Apóstol, lo que generó momentos de pánico entre los asistentes y una inmediata movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales.

De manera extraoficial, trascendió que una persona fue detenida en relación con estos hechos; no obstante, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente esta información ni han dado a conocer el móvil del ataque. La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares

Publicado el

*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Deportes

Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por histórico podio

Publicado el

*Claudia Sheinbaum felicitó a Isaac del Toro por lograr el tercer lugar en el Tour de France 2026, el primer mexicano en subir al podio.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al ciclista Isaac del Toro tras conquistar el tercer lugar en el Tour de France 2026, un resultado que lo convirtió en el primer mexicano en subir al podio de la competencia más importante del ciclismo mundial.

A través de un mensaje, la mandataria reconoció el desempeño del joven deportista y destacó que este logro es producto de su disciplina, constancia y esfuerzo, además de representar un motivo de orgullo para todo el país.

Sheinbaum señaló que la hazaña de Isaac del Toro inspira a las nuevas generaciones y demuestra que los atletas mexicanos pueden competir al más alto nivel en escenarios internacionales.

Con este resultado, Isaac del Toro escribe una página histórica para el deporte nacional al convertirse en el primer representante de México en finalizar entre los tres mejores del Tour de France, consolidándose como una de las principales figuras del ciclismo mundial.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red