Local
Hallan cadáver embolsado en La Guadalupana
Un hombre ejecutado, cuyo cadáver fue parcialmente colocado dentro de bolsas de basura, fue localizado la mañana de este viernes a un costado del Periférico Ecológico a la altura del retorno a La Guadalupana, a unos 150 metros del puente conocido como La Herradura. El cuerpo se encontró en dirección de Valsequillo hacia Chachapa.
El cuerpo estaba parcialmente cubierto con una bolsa, de la cintura a la cabeza, por ello no se apreciaban las características del hombre. Se confirmó que es un varón por que portaba zapatos de hombre, de color café, pantalón de mezclilla y por la talla.
Los pies y piernas estaban sujetos con cinta adhesiva, también la bolsa de basura estaba ceñida al cuerpo con el mismo tipo de material. Se sabe qué, el hombre fue ultimado en otro sitio y después abandonado en el lugar antes señalado.
Por la manera en cómo se encontró el cadáver no se dieron a conocer mayores detalles de su media filiación, esa información la obtendrán las autoridades una vez que se realice la necropsia de ley en el anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). De manera preliminar, por los indicios hallados en el sitio, se presume que el móvil es un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en la zona metropolitana.
El resguardo la zona de intervención estuvo a cargo de elementos de la policía municipal personal de vialidad del estado, policía estatal y la policía militar.
A diferencia de otros casos similares, en esta ocasión junto al cuerpo no fue hallado ninguna cartulina con algún tipo de narcomensaje. Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales y municipales puedan proporcionar mayor información acerca de los avances en la investigación de este crimen.
Local
Miss Universo 2025 ora ante la Virgen en Catedral de NY
*Fátima Bosch visitó la Catedral de San Patricio y dedicó una oración a la Virgen de Guadalupe durante su primera gira como Miss Universo.
Nueva York, EE.UU.– En medio de su primera gira oficial tras haber sido coronada Miss Universo 2025, Fátima Bosch realizó una visita especial a la Catedral de San Patricio, donde se detuvo a orar frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe.
El gesto, captado por asistentes y difundido en redes sociales, generó múltiples reacciones entre seguidores en México y la comunidad hispana en Estados Unidos, quienes destacaron la devoción y la cercanía de la reina de belleza con sus raíces.
La visita formó parte de una apretada agenda que incluye actividades sociales y comunitarias, entre ellas encuentros con organizaciones que brindan atención y apoyo a personas migrantes. Su presencia en estos espacios ha sido reconocida por diversos grupos que ven en ella una figura representativa y solidaria.
Lejos de su país, Bosch aprovechó el momento para agradecer y encomendar su nuevo papel como Miss Universo, reafirmando su identidad y conexión con la comunidad latina que la ha respaldado desde su triunfo.
Local
Caen 16 en operativos federales en Tijuana y Chihuahua
*Autoridades detuvieron a 16 personas, entre ellas objetivos prioritarios; se aseguraron armas, fentanilo, explosivos y equipo táctico.
Nacional.- Un operativo conjunto realizado en los estados de Baja California y Chihuahua dejó como resultado la detención de 16 personas, entre ellas presuntos objetivos prioritarios buscados por autoridades federales y estadounidenses.
En Tijuana, elementos federales y estatales aseguraron a cinco individuos, entre ellos Gustavo “N”, quien contaba con una orden de búsqueda en Estados Unidos. Durante la intervención fueron asegurados fentanilo, armas de fuego y dos inmuebles, presuntamente utilizados para actividades delictivas.
De manera simultánea, en el municipio de Aldama, Chihuahua, fuerzas de seguridad capturaron a Roberto “N”, alias “02”, señalado como integrante de un grupo criminal de la región. Junto con él fueron detenidas 10 personas más, además del aseguramiento de armamento, explosivos y equipo táctico.
Las autoridades informaron que ambos operativos forman parte de una estrategia nacional para desarticular células delictivas dedicadas al tráfico de drogas, extorsión y otros delitos de alto impacto.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica, mientras se amplían las investigaciones sobre las estructuras criminales a las que presuntamente pertenecen.
#Nacional 🚨 || Operativos en Tijuana y Chihuahua resultaron en la detención de 16 personas. En Tijuana aseguraron a cinco individuos, incluido Gustavo “N”, buscado en EE.UU., así como fentanilo, armas y dos inmuebles. En Aldama, Chihuahua, fue detenido Roberto “N”, alias “02”,… pic.twitter.com/B03R7JgNrj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 3, 2025
Local
Hallan cuerpo atado en el río Tlapala de Coronango
*El cuerpo de un hombre con las manos atadas fue recuperado del río Tlapala; autoridades investigan su identidad y posibles vínculos con hechos delictivos.
Coronango, Pue.— Autoridades de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado recuperaron el cuerpo de un hombre localizado en el río Tlapala, en inmediaciones de este municipio. El hallazgo ocurrió luego de que habitantes de la zona alertaran sobre la presencia de un cuerpo flotando.
Al llegar, los equipos de emergencia confirmaron que la víctima tenía las manos atadas, por lo que el lugar fue resguardado de inmediato para la realización de las diligencias correspondientes.
Peritos iniciaron las primeras investigaciones para establecer la identidad del hombre y determinar si se trata de un homicidio vinculado a algún hecho delictivo reciente. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Las autoridades continúan recabando información que permita esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.