Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver embolsado en La Guadalupana

Publicado el

Un hombre ejecutado, cuyo cadáver fue parcialmente colocado dentro de bolsas de basura, fue localizado la mañana de este viernes a un costado del Periférico Ecológico a la altura del retorno a La Guadalupana, a unos 150 metros del puente conocido como La Herradura. El cuerpo se encontró en dirección de Valsequillo hacia Chachapa.

El cuerpo estaba parcialmente cubierto con una bolsa, de la cintura a la cabeza, por ello no se apreciaban las características del hombre. Se confirmó que es un varón por que portaba zapatos de hombre, de color café, pantalón de mezclilla y por la talla.

Los pies y piernas estaban sujetos con cinta adhesiva, también la bolsa de basura estaba ceñida al cuerpo con el mismo tipo de material. Se sabe qué, el hombre fue ultimado en otro sitio y después abandonado en el lugar antes señalado.

Por la manera en cómo se encontró el cadáver no se dieron a conocer mayores detalles de su media filiación, esa información la obtendrán las autoridades una vez que se realice la necropsia de ley en el anfiteatro de la ciudad de Puebla.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). De manera preliminar, por los indicios hallados en el sitio, se presume que el móvil es un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en la zona metropolitana.

El resguardo la zona de intervención estuvo a cargo de elementos de la policía municipal personal de vialidad del estado, policía estatal y la policía militar.

A diferencia de otros casos similares, en esta ocasión junto al cuerpo no fue hallado ninguna cartulina con algún tipo de narcomensaje. Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales y municipales puedan proporcionar mayor información acerca de los avances en la investigación de este crimen.

Entretenimiento

Carolino presentará su libro en la FENALI BUAP 2026

Publicado el

*El lomito universitario Carolino presentará “Los sueños de Carolino” el 20 de marzo en la FENALI BUAP 2026; regalará separadores.

 

Puebla, Pue.-El querido lomito universitario Carolino llegará a la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2026 para presentar su libro Los sueños de Carolino, una historia que promete conquistar a lectores de todas las edades con un mensaje lleno de ternura.

La presentación se realizará el 20 de marzo a las 13:00 horas dentro de las actividades programadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde asistentes podrán conocer más sobre esta entrañable historia inspirada en el famoso perrito que se ha convertido en símbolo de la comunidad universitaria.

Durante el evento, Carolino convivirá con los visitantes y obsequiará separadores conmemorativos, además de compartir con el público la historia plasmada en su libro, la cual refleja valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de perseguir los sueños.

La participación de Carolino forma parte de las actividades culturales y familiares que se desarrollarán en la FENALI 2026, un evento que reúne a editoriales, autores y lectores en torno a la promoción de la lectura y la literatura.

Con esta presentación, la BUAP busca ofrecer espacios cercanos y emotivos que acerquen a la comunidad universitaria y al público en general al mundo de los libros.

Continuar leyendo

Local

Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla

Publicado el

*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.

Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.

No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.

Continuar leyendo

Local

SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales

Publicado el

*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.

Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.

La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red