Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver embolsado en La Guadalupana

Publicado el

Un hombre ejecutado, cuyo cadáver fue parcialmente colocado dentro de bolsas de basura, fue localizado la mañana de este viernes a un costado del Periférico Ecológico a la altura del retorno a La Guadalupana, a unos 150 metros del puente conocido como La Herradura. El cuerpo se encontró en dirección de Valsequillo hacia Chachapa.

El cuerpo estaba parcialmente cubierto con una bolsa, de la cintura a la cabeza, por ello no se apreciaban las características del hombre. Se confirmó que es un varón por que portaba zapatos de hombre, de color café, pantalón de mezclilla y por la talla.

Los pies y piernas estaban sujetos con cinta adhesiva, también la bolsa de basura estaba ceñida al cuerpo con el mismo tipo de material. Se sabe qué, el hombre fue ultimado en otro sitio y después abandonado en el lugar antes señalado.

Por la manera en cómo se encontró el cadáver no se dieron a conocer mayores detalles de su media filiación, esa información la obtendrán las autoridades una vez que se realice la necropsia de ley en el anfiteatro de la ciudad de Puebla.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). De manera preliminar, por los indicios hallados en el sitio, se presume que el móvil es un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en la zona metropolitana.

El resguardo la zona de intervención estuvo a cargo de elementos de la policía municipal personal de vialidad del estado, policía estatal y la policía militar.

A diferencia de otros casos similares, en esta ocasión junto al cuerpo no fue hallado ninguna cartulina con algún tipo de narcomensaje. Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales y municipales puedan proporcionar mayor información acerca de los avances en la investigación de este crimen.

Local

C5i detecta y permite detener a sujeto con auto robado

Publicado el

*La videovigilancia del C5i permitió ubicar un vehículo robado y detener a un sujeto frente a Plaza Komplex, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un sujeto fue detenido por autoridades tras ser ubicado a bordo de un vehículo con reporte de robo frente a Plaza Komplex, en la zona de Bulevar Municipio Libre y Paseo Destino, en Puebla capital.

De acuerdo con el reporte, la unidad fue detectada mediante el sistema de videovigilancia del C5i, lo que permitió a las corporaciones darle seguimiento hasta ubicarla en dicha zona.

Tras implementar un operativo, los agentes interceptaron el vehículo y aseguraron al conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

La unidad también quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias necesarias para confirmar su procedencia y devolverla, en su caso, a su propietario.

Continuar leyendo

Local

Choque entre Ruta 28 y camioneta deja 16 personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Choque entre una unidad de la Ruta 28 y una camioneta deja 16 personas lesionadas, incluidos menores de edad.

 

Puebla, Pue.-Un fuerte accidente entre una unidad de transporte público de la Ruta 28, unidad U-05, y una camioneta dejó 16 personas lesionadas, entre ellas algunos menores de edad, la tarde de este martes en Puebla capital.

El percance ocurrió en el cruce del bulevar 18 de Noviembre y Maravillas, en la colonia Maravillas, donde la unidad de transporte público terminó con daños visibles tras el impacto.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, ambulancias y cuerpos policiales, quienes brindaron atención a las personas afectadas y realizaron las labores correspondientes.

De manera preliminar, se reportan 16 personas lesionadas, por lo que los cuerpos de emergencia continúan con la valoración de los pasajeros y demás involucrados.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las causas que provocaron el choque. Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrió el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos durante cateo por desaparición en la colonia Del Valle

Publicado el

*La FGE cateó un inmueble en la colonia Del Valle por la desaparición de un hombre de 47 años; halló un cuerpo y detuvo a dos personas

 

Puebla, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó un cateo en un inmueble de la colonia Del Valle, en Puebla capital, como parte de las investigaciones por la desaparición de un hombre de 47 años. Durante la diligencia fue localizado el cuerpo de una persona, cuya identidad permanece en proceso de confirmación.

El operativo se llevó a cabo el pasado 2 de octubre de 2026 por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

De acuerdo con la FGE, la orden judicial contemplaba la búsqueda de la persona desaparecida, así como de pertenencias, rastros biológicos, restos óseos o humanos y otros indicios relacionados con la investigación.

Durante el procesamiento del inmueble fueron asegurados tres cartuchos, 22 bolsas con una sustancia granulada con características similares al cristal y una báscula.

Asimismo, fueron detenidos en flagrancia Juan Vicente N., alias “Comandante Diablo”, de 51 años, y José de Jesús N., de 23 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de comercio.

La Fiscalía informó que, durante la intervención, también fueron localizadas 12 bolsas con una sustancia con características similares a la cocaína, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar la situación jurídica correspondiente.

Respecto al cuerpo localizado, la FGE señaló que continúan los estudios periciales y de identificación para establecer científicamente su identidad y determinar si existe relación con la investigación que originó el cateo.

Las autoridades indicaron que las diligencias continuarán para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan.

Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitidapor el órgano jurisdiccional.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red