Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver embolsado en la colonia Tepeyac

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver embolsado y en avanzados estado de descomposición fue localizado la tarde del sábado en calles de la colonia Tepeyac (muy cerca de donde en días pasados se encontró un cuerpo dentro de una maleta en la colonia Naciones Unidas). Los agentes investigadores trabajan para determinar si ambos casos pudieran estar realcionados. 

Cerca de las 14:30 horas del sábado algunos de los vecinos se percataron que en la calle Xaltonac esquina con 27 de Septiembre, en la colonia Tepeyac, dentro de la barranca del lugar se encontraba un bulto con forma humanoide, al cual se le alcanzaba a ver solo un pie. 

Es por esa razón que los vecinos supieron que era un cuerpo humano y dieron aviso a las autoridades, técnicos en urgencias médicas y policías municipales confirmaron que se trataba de un cadáver putrefacto. 

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de asegurar el lugar de intervención, para que posteriormente el personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como peritos de la misma institución llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. 

El cuerpo estaba cubierto con bolsas negras de basura y enredado en cinta café, por lo que no se pudieron apreciar sus características, las autoridades no precisaron cuál es el sexo del cadáver, información que obtendrían después de la necrocirugía. El cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición.  

El hallazgo de este cadáver fue tan solo a unas calles de distancia de donde el pasado 6 de septiembre fue localizado un cuerpo dentro de una maleta, en la colonia Naciones Unidas, la cual colinda con la colonia Tepeyac, en la capital poblana. Las autoridades ministeriales indagan si ambos casos pudieran estar vinculados. 

Local

Fortalecen desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla

Publicado el

*El DIF Municipal de San Pedro Cholula entregó equipamiento al desayunador de la Primaria Ignacio Allende en Tepontla.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Mtra. Lupita Fernández, encabezó la entrega de equipamiento al desayunador escolar de la Primaria Ignacio Allende, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

La acción busca fortalecer la nutrición y el bienestar de las niñas y niños que diariamente reciben atención alimentaria en esta institución educativa.

Durante el evento, la presidenta honoraria estuvo acompañada por Joel Meneses, delegado de la Microrregión 18 del Sistema Estatal DIF, con quien reiteró el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales en favor de la niñez cholulteca.

El equipamiento entregado incluyó una parrilla de dos quemadores, sartenes, vaporera, licuadoras, olla exprés, alacena y refrigerador, herramientas que permitirán mejorar las condiciones del desayunador escolar.

En su mensaje, Lupita Fernández agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier; de la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano; y de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, por impulsar acciones enfocadas en el desarrollo integral de las familias y estudiantes del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo programas de apoyo alimentario y bienestar social en las juntas auxiliares del municipio.

Continuar leyendo

Local

Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac

Publicado el

*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.

Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.

El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.

Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.

Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.

Continuar leyendo

Local

Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez

Publicado el

*Una camioneta roja se impactó contra un muro sobre el Bulevar Cadete Vicente Suárez, después de la desviación hacia Zaragoza.

Puebla, Pue.- Una camioneta color rojo protagonizó un percance vial luego de estrellarse contra un muro sobre el Bulevar Cadete Vicente Suárez, metros después de la desviación hacia Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

Automovilistas que circulaban por la zona reportaron el accidente y alertaron sobre afectaciones parciales a la circulación debido a la presencia de la unidad siniestrada.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones y considerar posibles retrasos al transitar por esta vialidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red