Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver embolsado en la colonia Tepeyac

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver embolsado y en avanzados estado de descomposición fue localizado la tarde del sábado en calles de la colonia Tepeyac (muy cerca de donde en días pasados se encontró un cuerpo dentro de una maleta en la colonia Naciones Unidas). Los agentes investigadores trabajan para determinar si ambos casos pudieran estar realcionados. 

Cerca de las 14:30 horas del sábado algunos de los vecinos se percataron que en la calle Xaltonac esquina con 27 de Septiembre, en la colonia Tepeyac, dentro de la barranca del lugar se encontraba un bulto con forma humanoide, al cual se le alcanzaba a ver solo un pie. 

Es por esa razón que los vecinos supieron que era un cuerpo humano y dieron aviso a las autoridades, técnicos en urgencias médicas y policías municipales confirmaron que se trataba de un cadáver putrefacto. 

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de asegurar el lugar de intervención, para que posteriormente el personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como peritos de la misma institución llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. 

El cuerpo estaba cubierto con bolsas negras de basura y enredado en cinta café, por lo que no se pudieron apreciar sus características, las autoridades no precisaron cuál es el sexo del cadáver, información que obtendrían después de la necrocirugía. El cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición.  

El hallazgo de este cadáver fue tan solo a unas calles de distancia de donde el pasado 6 de septiembre fue localizado un cuerpo dentro de una maleta, en la colonia Naciones Unidas, la cual colinda con la colonia Tepeyac, en la capital poblana. Las autoridades ministeriales indagan si ambos casos pudieran estar vinculados. 

Local

Así puedes evitar riesgos en eventos masivos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llama a mantener la calma en eventos masivos y seguir medidas básicas de prevención para disfrutar con seguridad.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió recomendaciones para garantizar celebraciones seguras durante eventos con gran afluencia de personas, subrayando que la prevención y el orden son fundamentales para evitar incidentes.

Entre las principales sugerencias está mantener la calma en todo momento, no bloquear accesos ni salidas de emergencia y aplicar la regla básica de seguridad: “No grito, no corro, no empujo”.

Asimismo, se aconseja que familias y grupos de amigos definan previamente un punto de reunión claro y visible, a fin de facilitar el reencuentro en caso de que alguien se extravíe.

Las autoridades recordaron que la diversión comienza con tranquilidad y responsabilidad, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz

Publicado el

*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.

Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.

 

A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

 

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras

Publicado el

*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.

El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.

Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red