Local
Hallan cadáver embolsado en la colonia Tepeyac
Odilón Larios Nava. – Un cadáver embolsado y en avanzados estado de descomposición fue localizado la tarde del sábado en calles de la colonia Tepeyac (muy cerca de donde en días pasados se encontró un cuerpo dentro de una maleta en la colonia Naciones Unidas). Los agentes investigadores trabajan para determinar si ambos casos pudieran estar realcionados.
Cerca de las 14:30 horas del sábado algunos de los vecinos se percataron que en la calle Xaltonac esquina con 27 de Septiembre, en la colonia Tepeyac, dentro de la barranca del lugar se encontraba un bulto con forma humanoide, al cual se le alcanzaba a ver solo un pie.
Es por esa razón que los vecinos supieron que era un cuerpo humano y dieron aviso a las autoridades, técnicos en urgencias médicas y policías municipales confirmaron que se trataba de un cadáver putrefacto.
Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de asegurar el lugar de intervención, para que posteriormente el personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como peritos de la misma institución llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
El cuerpo estaba cubierto con bolsas negras de basura y enredado en cinta café, por lo que no se pudieron apreciar sus características, las autoridades no precisaron cuál es el sexo del cadáver, información que obtendrían después de la necrocirugía. El cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición.
El hallazgo de este cadáver fue tan solo a unas calles de distancia de donde el pasado 6 de septiembre fue localizado un cuerpo dentro de una maleta, en la colonia Naciones Unidas, la cual colinda con la colonia Tepeyac, en la capital poblana. Las autoridades ministeriales indagan si ambos casos pudieran estar vinculados.
Entretenimiento
¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla
*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.
Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.
La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.
Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.
La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.
Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.
Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
LocalHace 3 díasDetienen en Cuautlancingo a presunto abusador de cuatro menores
-
InternacionalHace 2 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
