Local
Hallan cadáver embolsado en la colonia Tepeyac
Odilón Larios Nava. – Un cadáver embolsado y en avanzados estado de descomposición fue localizado la tarde del sábado en calles de la colonia Tepeyac (muy cerca de donde en días pasados se encontró un cuerpo dentro de una maleta en la colonia Naciones Unidas). Los agentes investigadores trabajan para determinar si ambos casos pudieran estar realcionados.
Cerca de las 14:30 horas del sábado algunos de los vecinos se percataron que en la calle Xaltonac esquina con 27 de Septiembre, en la colonia Tepeyac, dentro de la barranca del lugar se encontraba un bulto con forma humanoide, al cual se le alcanzaba a ver solo un pie.
Es por esa razón que los vecinos supieron que era un cuerpo humano y dieron aviso a las autoridades, técnicos en urgencias médicas y policías municipales confirmaron que se trataba de un cadáver putrefacto.
Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de asegurar el lugar de intervención, para que posteriormente el personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como peritos de la misma institución llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
El cuerpo estaba cubierto con bolsas negras de basura y enredado en cinta café, por lo que no se pudieron apreciar sus características, las autoridades no precisaron cuál es el sexo del cadáver, información que obtendrían después de la necrocirugía. El cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición.
El hallazgo de este cadáver fue tan solo a unas calles de distancia de donde el pasado 6 de septiembre fue localizado un cuerpo dentro de una maleta, en la colonia Naciones Unidas, la cual colinda con la colonia Tepeyac, en la capital poblana. Las autoridades ministeriales indagan si ambos casos pudieran estar vinculados.
Local
Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza
*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.
Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.
El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.
De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.
🚨 || Tras amenazas de un posible tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, elementos de la Policía Estatal realizaron una inspección para garantizar la seguridad de estudiantes. pic.twitter.com/wI2WUVgAhm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Puebla impulsa presupuesto participativo en colonias
*El programa de presupuesto participativo en Puebla ya alcanza 22 unidades habitacionales y un barrio; ciudadanía decide uso de recursos.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, informó que el programa de presupuesto participativo ha tenido alcance en 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional del municipio.
Explicó que, como parte de esta estrategia, se llevan a cabo asambleas vecinales en las que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos en sus colonias.
El funcionario destacó que este mecanismo busca fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que sean las y los habitantes quienes definan las obras o acciones prioritarias de acuerdo con las necesidades de cada zona.
Asimismo, subrayó que el objetivo es fomentar la organización comunitaria y garantizar que el presupuesto se ejerza de manera transparente y acorde a lo que la población realmente requiere.
#EnEntrevista 🏙️ || Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, explicó que como programa de presupuesto participativo ha llegado a 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional, en dónde se realizan asambleas para que la ciudadanía decida el… pic.twitter.com/33vZDKP4bp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.