Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver embolsado en la Cleotilde Torres

Publicado el

La mañana de este viernes fue hallado el cadáver de una persona embolsada a un costado de las antiguas vías del tren en la colonia Cleotilde Torres, en la ciudad de Puebla.

Transeúntes que pasaban por la zona fueron quienes se percataron de la presencia del cuerpo que se encontraba cubierto con algunas cajas.

Tras dar aviso a las autoridades, elementos de la policía municipal acudieron al lugar donde confirmaron la presencia de un cuerpo sin vida.

La zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía del Estado puedan realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona, pero se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red