Local
Hallan cadáver embolsado en barranca de Tlalancaleca
Odilón Larios Nava. – Un grupo de personas que buscaban a un familiar desaparecido hallaron un cuerpo embolsado en una barranca ubicada en el camino que conduce de San Matías Tlalancaleca a Juárez Coronaco, en Tlalancaleca. Las personas creen que el cadáver puede corresponder a su ser querido, pero oficialmente el cadáver quedó señalado como desconocido ante las autoridades ministeriales.
Fue la mañana de este domingo cuando un grupo de soldados que realizaban patrullajes de seguridad por la zona, fueron abordados por algunas personas, quienes les indicaron que habían encontrado un cadáver y que creían que se trataba de su familiar. Los soldados avisaron a las demás autoridades.
Policías de Tlalancaleca acudieron a asegurar el sitio. Cuando los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar, confirmaron que allí había un cuerpo cubierto con bolsas de basura de color negro.
Las personas indicaron a las autoridades que se trataba de su familiar, el cual estaba desaparecido, por lo que habían realizado recorridos de búsqueda hasta dar con el cadáver. Sin embargo, el cuerpo estaba cubierto por completo por las bolsas, por lo que las autoridades asentaron al occiso en calidad de desconocido.
Será hasta después de que se le practique la necrocirugía en el anfiteatro de la ciudad de Puebla, que se conozca si el hombre es o no quien aseguraron las personas. Después de la necropsia también se podrá conocer el tiempo que llevaba muerto y la causa de la muerte.
Entretenimiento
Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones
*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.
Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.
Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.
Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.
Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.
🎭🧑🎨 || En Atlixco, la jefatura de Grupos Vulnerables anunció el inicio del curso de cartonería este 17 de marzo, con el objetivo de preservar tradiciones y brindar herramientas de autoempleo mediante la elaboración de máscaras y mojigangas. pic.twitter.com/hDq1y47S46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Asesinan a hombre en carretera cerca de Val’Quirico, Tlaxcala
*La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Nativitas, Tlax.-La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado de un disparo en la cabeza sobre la carretera Nativitas–Portales, en los límites del estado de Tlaxcala, cerca del complejo turístico Val’Quirico.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado a un costado de la vialidad, por lo que la zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Tlaxcala acudió al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, por lo que el cuerpo permanece en calidad de desconocido mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.
Local
Localizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec
*El hallazgo ocurrió sobre la calle Rafael Cañedo Benítez; autoridades acordonan la zona y realizan las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-Una persona fue localizada sin vida en la vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Cañedo Benítez, entre Tamaulipas y Tabasco, en la ciudad de Puebla.
🚨⚫ || Hallan a una persona sin vida en vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Canedo Benítez, entre calle Tamaulipas y Tabasco. En el lugar, un sacerdote acudió para otorgar la bendición, mientras autoridades realizan las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/0ph9A55I8w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
-
LocalHace 1 día¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
EntretenimientoHace 3 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
-
DeportesHace 2 díasAtlixco recibe el Serial Nacional de Downhill