Local
Hallan cadáver descuartizado; dejan narcomensaje
Odilón Larios Nava. – Macabro hallazgo hicieron habitantes de San Salvador El Seco en la entrada de esa comunidad, a un costado de la carretera Vía Xalapa.
La mañana de este martes allí localizaron bolsas de las cuales escurría sangre, al acerarse confirmaron que se trataba de restos humanos.
Junto a las bolsas había una cartulina con mensajes amenazantes a un presunto delincuente apodado El Padrino. El hombre en cuestión, aproximadamente 30 años de edad y se encuentra en calidad de desconocido.
Por la mañana de este martes los lugareños encontraron las bolsas con los restos y avisaron a la policía. Acudieron elementos de la policía municipal de El Seco y de la policía estatal, quienes corroboraron que había restos humanos en las bolsas, los cuales estaban acompañadas por una cartulina naranja, la cual tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a toda la gente que anda jalando con el Padrino. Padrino vamos por ti”.
El lugar fue asegurado, y posteriormente acudió hasta el sitio personal de la Fiscalía General del Estado con peritos de la misma institución, para llevar a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver e iniciar con la carpeta de investigación de este caso.
Los restos humanos fueron levantados tal como fueron encontrados, es decir dentro de las bolsas hasta el anfiteatro ubicado en Ciudad Serdán para la práctica de la necrocirugía, la cual arrojará datos importantes a la investigación como el cronotanatodiagnóstico y la causa de muerte de este varón de aproximadamente 30 años de edad. La carpeta de investigación que se inició es el número 18/2020/El Seco.
Local
Motociclista resulta lesionado tras derrapar en Puebla
*El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo tras derrapar; paramédicos lo atendieron y Proximidad Vial abanderó la zona.
Puebla, Pue.-Un motociclista resultó lesionado luego de sufrir un accidente sobre la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación hacia el Bulevar Hermanos Serdán, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor derrapó mientras circulaba por la zona, lo que provocó que terminara sobre la carpeta asfáltica. Presentó una lesión en el brazo izquierdo.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria. Mientras tanto, elementos de Proximidad Vial realizaron labores de abanderamiento para evitar otro incidente y agilizar la circulación.
En el sitio también fue ubicado un automóvil junto al motociclista; hasta el momento no se ha confirmado si estuvo involucrado en el accidente o si su conductor se detuvo para brindar auxilio.
La información sobre las circunstancias exactas del percance permanece en desarrollo.
#ReporteRed 🏍️ || Un motociclista resultó lesionado tras derrapar en la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación al Bulevar Hermanos Serdán. El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo y recibió atención de paramédicos de Protección Civil Municipal. Proximidad Vial abanderó la zona.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Dañan nuevamente escultura de Elena Garro en Puebla
*La escultura de la escritora volvió a ser vandalizada; el colectivo Elenistas Puebla denunció que uno de sus brazos fue desprendido.
Puebla, Pue.-La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños en Puebla. En esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido.
El hecho fue denunciado a través de redes sociales por el colectivo Elenistas Puebla, que señaló la nueva afectación a la pieza.
Esta no sería la primera ocasión en que la escultura resulta dañada, por lo que el nuevo acto genera preocupación entre quienes buscan preservar este homenaje a la escritora mexicana.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas responsables por estos hechos ni sobre las acciones que se realizarán para reparar la escultura.
🗿|| La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños; en esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido. El colectivo Elenistas Puebla denunció el hecho a través de redes sociales. https://t.co/EkqEr6VWlt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
Local
Fuerte movilización policial en parque Pavigi de Xoxtla
*Elementos policiacos se movilizaron al parque Pavigi, en Xoxtla; de forma preliminar, el operativo estaría relacionado con un pozo de agua.
San Miguel Xoxtla, Puebla.- Una fuerte movilización policial se registra durante las primeras horas de este miércoles en inmediaciones del parque Pavigi, en el municipio de Xoxtla, Puebla.
De manera preliminar, el despliegue de los elementos de seguridad estaría relacionado con un pozo de agua ubicado en la zona, aunque hasta el momento no se han proporcionado detalles oficiales sobre lo ocurrido.
La presencia de los cuerpos policiacos generó expectación entre habitantes de la zona. La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades emitan una postura para esclarecer la situación.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, detenidas o las circunstancias que originaron la movilización.
#ÚLTIMAHORA 🚔 || Fuerte movilización policial se registra en el parque Pavigi, en Xoxtla. De manera preliminar, estaría relacionada con un pozo de agua ubicado en la zona. Más información en breve. https://t.co/PuuhQrBlSm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 2 díasDan prisión preventiva a gemelos por ataque en Torreón