Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver descuartizado; dejan narcomensaje

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Macabro hallazgo hicieron habitantes de San Salvador El Seco en la entrada de esa comunidad, a un costado de la carretera Vía Xalapa.

La mañana de este martes allí localizaron bolsas de las cuales escurría sangre, al acerarse confirmaron que se trataba de restos humanos.

Junto a las bolsas había una cartulina con mensajes amenazantes a un presunto delincuente apodado El Padrino. El hombre en cuestión, aproximadamente 30 años de edad y se encuentra en calidad de desconocido.

Por la mañana de este martes los lugareños encontraron las bolsas con los restos y avisaron a la policía. Acudieron elementos de la policía municipal de El Seco y de la policía estatal, quienes corroboraron que había restos humanos en las bolsas, los cuales estaban acompañadas por una cartulina naranja, la cual tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a toda la gente que anda jalando con el Padrino. Padrino vamos por ti”.

El lugar fue asegurado, y posteriormente acudió hasta el sitio personal de la Fiscalía General del Estado con peritos de la misma institución, para llevar a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver e iniciar con la carpeta de investigación de este caso.

Los restos humanos fueron levantados tal como fueron encontrados, es decir dentro de las bolsas hasta el anfiteatro ubicado en Ciudad Serdán para la práctica de la necrocirugía, la cual arrojará datos importantes a la investigación como el cronotanatodiagnóstico y la causa de muerte de este varón de aproximadamente 30 años de edad. La carpeta de investigación que se inició es el número 18/2020/El Seco.

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red