Local
Hallan cadáver decapitado dentro de refrigerador
Odilón Larios Nava. – En el municipio de Tecamachalco fue localizado un cadáver dentro de un refrigerador. El cuerpo estaba decapitado. El refrigerador fue localizado en un paraje ubicado en el camino viejo a Pino Suárez, cerca de las granjas de Bachoco, en el municipio de Tecamachalco. Fuentes extraoficiales indicaron que la cabeza del cadáver fue localizada en una cubeta.
Campesinos de la región localizaron el refrigerador con el muerto alrededor de una de la tarde de este viernes, en un paraje que a la vez está cerca de la planta tratadora de aguas residuales de aquella demarcación. El, o los homicidas, tuvieron la precaución de echar cal al cuerpo.
El cuerpo estaba dentro de un refrigerador que a la vez estaba cerrado con sogas. Se dijo que el cuerpo estaba decapitado y mostraba huellas de tortura. Hasta el cierre de esta edición periodística el cadáver no había sido identificado y se desconocía el móvil del crimen.
Policías del municipio de Tecamachalco se encargaron de realizar el aseguramiento del sitio y posteriormente la policía ministerial realizó las diligencias de rigor para iniciar las investigaciones de este caso.
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.