Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver de mujer con impactos de bala en San Aparicio

Publicado el

La mañana de este miércoles, fue localizado el cadáver de mujer con impactos de bala en una barranca de la junta auxiliar San Aparicio, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte por parte de vecinos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercaron al punto y luego de hacer una inspección en la zona, confirmaron la presencia de un cadáver, por lo que precedieron a acordonar la zona.

Al lugar, acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad de Investigación de Feminicidios, realice las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con versión de peritos, cerca de donde fue hallado el cadáver de la mujer, se encontraron casquillos además, que la hoy occisa, presenta impactos de bala en las piernas y en la cabeza.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la hoy occisa.

 

Por otra parte, vecinos de San Aparicio exigen a las autoridades más seguridad en la zona, pues de acuerdo con ellos, en el lugar se realizan cada fin de semana peleas de gallos de forma clandestina.

Por lo que, a palabras de una residente, indicó que la fémina hallada sin vida, pudo haber acudido a dicha pelea de gallos, además, indicaron a este medio, que van varias veces que se escuchan detonaciones por arma de fuego.

 

Local

Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica

Publicado el

*Personal del recinto legislativo desalojó las instalaciones la mañana de este martes como medida preventiva.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes, personal del Congreso del Estado de Puebla fue evacuado luego de que se escuchara una aparente alarma sísmica en la zona.

Trabajadores y visitantes desalojaron el inmueble como parte de los protocolos de seguridad, mientras autoridades verificaban la situación al interior y exterior del recinto legislativo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones, sin embargo, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil mantuvieron la revisión correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.


Tepeaca, Pue.- Un joven de 21 años perdió la vida luego de sufrir un accidente tipo salida de camino sobre la carretera estatal Tepeaca-Los Reyes de Juárez, a la altura del kilómetro 2+150, en el municipio de Tepeaca.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Caminos y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor.

Posteriormente, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo

Publicado el

*Más de 7 mil 250 mujeres serán beneficiadas con ocho celebraciones organizadas en distintos puntos del municipio de Cuautlancingo.

Puebla, Pue.- Con música, convivencia y entrega de regalos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro, encabezaron el festejo por el Día de las Madres realizado en la explanada principal del municipio.

Durante el evento, miles de mujeres disfrutaron de actividades recreativas en un ambiente familiar. Como parte de la celebración, las autoridades informaron que se llevarán a cabo ocho festejos en distintos puntos del municipio para beneficiar a más de 7 mil 250 madres de la cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías.

En su mensaje, Omar Muñoz reconoció el esfuerzo, amor y dedicación que diariamente brindan las madres a sus familias y resaltó la importancia de su papel dentro de la sociedad.

“Quiero reconocer el trabajo de cada una de ustedes y, en especial, el de mi madre, Tere Alfaro. Todas las personas tenemos a una mujer que nos ha apoyado y guiado en nuestra vida”, expresó el edil.

Asimismo, destacó que las madres son ejemplo de fortaleza, formadoras de vida y pieza clave para mantener la unión familiar y comunitaria.

Por su parte, Tere Alfaro reconoció la entrega y compromiso de las mujeres de Cuautlancingo, subrayando que son el corazón de sus hogares y fundamentales para fortalecer a las familias y a la sociedad.

Las autoridades municipales reiteraron que estas celebraciones buscan reconocer y agradecer la labor diaria de las madres del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red