Local
Hallan cadáver de mujer con impactos de bala en San Aparicio
La mañana de este miércoles, fue localizado el cadáver de mujer con impactos de bala en una barranca de la junta auxiliar San Aparicio, en la ciudad de Puebla.
Tras el reporte por parte de vecinos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercaron al punto y luego de hacer una inspección en la zona, confirmaron la presencia de un cadáver, por lo que precedieron a acordonar la zona.
Al lugar, acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad de Investigación de Feminicidios, realice las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con versión de peritos, cerca de donde fue hallado el cadáver de la mujer, se encontraron casquillos además, que la hoy occisa, presenta impactos de bala en las piernas y en la cabeza.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la hoy occisa.
#ACTUALIZACION 🚔 || De acuerdo con versión de peritos, cerca de donde fue hallado el cadáver de la mujer en la Barranca de San Aparicio se encontraron casquillos y el cuerpo presenta impactos de bala en las piernas y en la cabeza. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/4hv6e03GMl pic.twitter.com/K1PLD1Lhqk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2022
Por otra parte, vecinos de San Aparicio exigen a las autoridades más seguridad en la zona, pues de acuerdo con ellos, en el lugar se realizan cada fin de semana peleas de gallos de forma clandestina.
Por lo que, a palabras de una residente, indicó que la fémina hallada sin vida, pudo haber acudido a dicha pelea de gallos, además, indicaron a este medio, que van varias veces que se escuchan detonaciones por arma de fuego.
#EnVivo 📹 || Localizan cadáver de mujer en barranca de San Aparicio #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/Roknjds8oo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2022
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila
*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.
Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.
En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.
Local
Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores
*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.
La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.
Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.
#Actualización 🚑 || Motociclista grave por accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte. Precaución en la zona. https://t.co/RZypTRbJbG pic.twitter.com/OiFNZdcy3A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026