Local
Hallan cadáver de mujer con impactos de bala en San Aparicio
La mañana de este miércoles, fue localizado el cadáver de mujer con impactos de bala en una barranca de la junta auxiliar San Aparicio, en la ciudad de Puebla.
Tras el reporte por parte de vecinos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercaron al punto y luego de hacer una inspección en la zona, confirmaron la presencia de un cadáver, por lo que precedieron a acordonar la zona.
Al lugar, acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad de Investigación de Feminicidios, realice las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con versión de peritos, cerca de donde fue hallado el cadáver de la mujer, se encontraron casquillos además, que la hoy occisa, presenta impactos de bala en las piernas y en la cabeza.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la hoy occisa.
#ACTUALIZACION 🚔 || De acuerdo con versión de peritos, cerca de donde fue hallado el cadáver de la mujer en la Barranca de San Aparicio se encontraron casquillos y el cuerpo presenta impactos de bala en las piernas y en la cabeza. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/4hv6e03GMl pic.twitter.com/K1PLD1Lhqk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2022
Por otra parte, vecinos de San Aparicio exigen a las autoridades más seguridad en la zona, pues de acuerdo con ellos, en el lugar se realizan cada fin de semana peleas de gallos de forma clandestina.
Por lo que, a palabras de una residente, indicó que la fémina hallada sin vida, pudo haber acudido a dicha pelea de gallos, además, indicaron a este medio, que van varias veces que se escuchan detonaciones por arma de fuego.
#EnVivo 📹 || Localizan cadáver de mujer en barranca de San Aparicio #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/Roknjds8oo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2022
Local
Taxistas bloquean avenida Rosendo Márquez; exigen diálogo con SMT
*Taxistas protestan frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte para pedir una reunión con su titular y exigir libre circulación.
Puebla, Pue.—Un grupo de taxistas se manifestó este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla para exigir una reunión con el titular de la dependencia.
Los inconformes señalaron que enfrentan restricciones para circular por el Periférico Ecológico, pese a que sus unidades cuentan con la rotulación correspondiente para prestar el servicio.

Los conductores pidieron a las autoridades revisar esta situación yestablecer una mesa de diálogo que permita encontrar una solución a sus demandas.
Como parte de la protesta, los taxistas mantienen bloqueada la avenida Rosendo Márquez en ambos sentidos, lo que genera afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta de las autoridades de Movilidad y Transporte.
🚕 || Taxistas se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla para exigir una reunión con su titular. Los inconformes reclaman que, pese a contar con unidades rotuladas, se les impide circular con normalidad por el Periférico… pic.twitter.com/EGnAP2mQak
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2026
Local
Sheinbaum: Salinas Pliego paga deuda fiscal a Hacienda
*Claudia Sheinbaum afirmó que Ricardo Salinas Pliego realiza pagos mensuales a Hacienda por su deuda fiscal.
Nacional.- Lapresidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el empresario Ricardo Salinas Pliego ha realizado pagos mensuales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte del proceso para cubrir su deuda fiscal.

Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el monto pendiente ronda los 31 millones de pesos y destacó que los recursos que se han obtenido mediante estos pagos se han destinado principalmente a los Programas para el Bienestar.
La mandataria ha sostenido que el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de grandes contribuyentes representa una fuente importante de recursos para las finanzas públicas y permite canalizar mayores recursos a programas sociales.
El caso de Salinas Pliego se mantiene como uno de los litigios fiscales de mayor relevancia en México, debido a los distintos créditos y adeudos que han sido objeto de controversias legales entre el empresario y las autoridades hacendarias.
Sheinbaum reiteró que su gobierno busca que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales conforme a la legislación vigente, sin importar su nivel económico o empresarial.
#Mañanera 🤝💰 || @Claudiashein afirmó que Ricardo Salinas Pliego ha realizado pagos mensuales a la Secretaría de Hacienda por su deuda, cuyo monto pendiente, según la Presidenta, ronda los 31 millones de pesos. Señaló que los recursos se han destinado principalmente a los… pic.twitter.com/yGzGjYsDbY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2026
Local
Mujer muere presuntamente estrangulada por su esposo en NL
*Celeste Abigail fue localizada sin vida en su domicilio de Lomas del Mirador; su esposo es investigado por el posible feminicidio.
Pesquería, Nuevo León.— Una joven de 21 años murió dentro de su vivienda en el municipio de Pesquería, Nuevo León, en un hecho que es investigado por las autoridades como un posible feminicidio.
La víctima fue identificada como Celeste Abigail, quien habría sido atacada por su esposo, Francisco Alejandro “N”, de 22 años, luego de una discusión registrada al interior del domicilio.
Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes 7 de septiembre, en la colonia Lomas del Mirador, donde vecinos solicitaron la presencia de las autoridades tras percatarse de la situación.
Discusión habría comenzado por mensajes
De acuerdo con las primeras versiones difundidas sobre el caso, el conflicto entre la pareja habría comenzado después de que Francisco Alejandro encontrara en el teléfono de su esposa algunos mensajes con un hombre identificado como su instructor del gimnasio.
El supuesto descubrimiento habría provocado una discusión por celos que posteriormente escaló hasta una agresión física.
Según los reportes, el hombre habría sometido a la joven y presuntamente la estranguló hasta provocarle la muerte.
Aunque esta versión ha sido difundida como una de las posibles líneas de investigación, las autoridades aún deben establecer oficialmente el móvil del crimen.
Autoridades acudieron al domicilio
Tras el reporte, elementos de seguridad y paramédicos acudieron al inmueble ubicado en la colonia Lomas del Mirador. A su llegada localizaron a la joven, quien ya no presentaba signos vitales.
La zona fue resguardada para permitir el trabajo de agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales, quienes recabaron indicios y realizaron las diligencias correspondientes.
El esposo de la víctima quedó bajo investigación por su posible participación en los hechos y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Fiscalía investiga posible feminicidio
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres de Nuevo León inició las investigaciones para esclarecer la muerte de Celeste Abigail.
Los peritos realizaron el procesamiento del domicilio y recopilaron evidencias que permitan determinar la mecánica de la agresión y las circunstancias que derivaron en la muerte de la joven.
Será el Ministerio Público quien determine la situación jurídica del señalado y establezca las responsabilidades correspondientes conforme avance la investigación.
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
-
NacionalHace 2 díasPensión Bienestar: ¿quiénes reciben pago del 7 al 11 de septiembre?