Local
Hallan cadáver con la cabeza destrozada y balazos en la espalda
Odilón Larios Nava. – Con el cráneo destrozado y al menos dos balazos en la espalda, así es como fue encontrado el cadáver de un hombre en campos de cultivo de Huixcolotla, en los límites con Tecamachalco.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, es de entre 25 a 30 años de edad. Campesinos avistaron el cadáver alrededor de las 11:00 horas de este viernes en los límites de Huixcolotla con la junta auxiliar de Santa Rosa, en Tecamachalco. Las personas de inmediato dieron aviso a los números de emergencias.
La policía de Huixcolotla confirmó que, entre el dren de Valsequillo y la carretera a Santa Rosa, se encontraba un cadáver con evidentes huellas de violencia. Por ello aseguraron el lugar y procedieron a solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado.
El occiso vestía pantalón de mezclilla, chamarra de color negro tipo tactopiel con gorro, así como calzado de color negro. La Fiscalía General del Estado llevó acabo las diligencias del levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca. Por el grado de violencia que presentaba el cadáver, se presume que se trata de un ajuste de cuentas.
Deportes
Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026
*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
Puebla, Pue.– Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.
Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.
La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.
El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

