Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver con huellas de tortura y disparos en la cabeza en Torija

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado con balazos en la cabeza, su cadáver con huellas de tortura fue localizado en terrenos ubicados en inmediaciones de la carretera a Valsequillo, a la altura de San Baltazar Torija, en el municipio de Cuautinchán. Se presume que es parte de la guerra que han empezado grupos delictivos para disputarse el control de la plaza. Tan solo un par de días atrás dos hombres fueron ejecutados muy cerca de allí, en Santo Tomás Chautla.

El cadáver fue encontrado por los lugareños la mañana de este jueves. El cuerpo estaba con las ropas mal colocadas, el pantalón hasta los tobillos, el bóxer desacomodado, y la camisa y su chaleco estaban cubriéndole la cabeza.

El cuerpo presenta las manos amarradas con cinta adhesiva de color gris. El hombre es de aproximadamente 35 a 40 años de edad, es de complexión robusta, de tez morena. El cuerpo presentaba golpes e impactos de arma de fuego en la cabeza.

El hombre estaba descalzo y sin calcetines, portaba un pantalón color negro, cinturón de tela del mismo color, bóxer color azul, camisa de manga larga color azul, y un chaleco tricolor (blanco, negro y rojo).

Por la forma en cómo fue ejecutado este hombre, las autoridades presumen un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada, probablemente vinculados con la distribución y venta de drogas en aquella parte de la zona metropolitana.

Agentes ministeriales del Grupo Tecali acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones del caso. Se presume que el lugar de intervención es solo el sitio del hallazgo, sus verdugos se habrían deshecho del cuerpo en ese lugar por la madrugada, amparados en la oscuridad.

Cabe mencionar que el pasado martes dos hombres fueron ejecutados a quemarropa muy cerca de allí, en inmediaciones del Gotcha de Santo Tomás Chautla, en ese caso también se presume ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores. Extraoficialmente trascendió que ambos casos pueden estar vinculados.

Esta ola de violencia tiene preocupados a los pobladores de toda esa región, pues en las calles se escucha se trata de una pelea por el control de la plaza, como le llaman los grupos delictivos.

Local

Juez niega suspensión definitiva a los Jenkins en conflicto UDLAP

Publicado el

El Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil en el Estado de Puebla,  negó la suspensión definitiva a integrantes de la Fundación Jenkins, por medio de la cual pretendían retomar la administración de la Fundación Universidad de las Américas Puebla.

Esta resolución tiene como consecuencia que el Nuevo Patronato, que actualmente tiene control de la UDLAP, siga ejerciendo sus funciones. De acuerdo a un comunicado de la actual administración privada, el antecedente de este problema legal viene “de las acusaciones y órdenes de aprehensión que pesan en contra de la familia Jenkins y sus abogados, así como contra Luis Ernesto Derbez y sus colaboradores por desvíos multimillonarios cometidos contra la Fundación Universidad de las Américas Puebla y la Fundación Mary Street Jenkins”.

Ante esas acusaciones, el 28 de abril pasado, en una sesión extraordinaria de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, dicho organismo
removió a la familia Jenkins de su encargo como patronos de la FUDLAP, y designó a un patronato sustituto.

 

Continuar leyendo

Local

Diputada suplente por Tecamachalco y su esposo fueron detenidos por la FGE

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante un operativo de cateo realizado la madrugada de este miércoles en Tecamachalco, fue detenida la diputada local suplente por el partido MORENA en el distrito XV, Sandra Nelly C. S., y su pareja sentimental Jesús P., quien es expolicía federal y a quien se le vincula con grupos delictivos que operan en aquella región. Oficialmente no se dio a conocer los delitos que se les imputan, pero fuentes policiales señalaron que entre otras cosas se les señala de homicidio en grado de tentativa en contra de agentes ministeriales y del delito de acopio de armas.

Fue en las primeras horas de este miércoles cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a una orden de cateo en el domicilio de la pareja, ubicado en el paraje conocido como Rincón Encantado.

Derivado de esas acciones, la diputada suplente Sandra Nelly y su pareja Jesús fueron detenidos y trasladados al penal de Tehuacán. Trascendió que las autoridades aseguraron en el domicilio armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, e incluso granadas de fragmentación.

Sandra Nelly formó parte del actual ayuntamiento de Tecamachalco, en la administración de Marisol Cruz García. Pero dejó su cargo de secretaria general para participar en las elecciones para suplente a la diputación local por el distrito XV, donde la titular es Ruth Zarate.

De acuerdo con fuentes policiales Jesús, fue policía federal y fue dado de baja de la corporación debido a presuntas prácticas desleales. Después de eso incursionó en la política aprovechando la cercanía de su esposa con el poder municipal y desde ahí, presuntamente, operaba y daba protección a grupos delictivos.

Jesús fue asesor en seguridad en varias administraciones incluida la administración municipal actual en Tecamachalco. Según fuentes policiales, aprovechaba la información de que disponía para compartirla con presuntos grupos criminales con los cuales supuestamente mantiene vínculos.

Continuar leyendo

Local

Puebla sin capacidad para vacunar a migrantes

Publicado el

El Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, señaló que no existen condiciones para vacunar a migrantes, ya que la entidad está limitada en vacunas.

En su habitual conferencia de prensa matutina el titular del ejecutivo agregó que hay escasez de biológicos, apesar de que en la entidad se tiene capacidad de vacunar a 100 mil personas diarias.

Sobre este mismo tema de emigrantes Barbosa Huerta advirtió que habrá cero tolerancia contra el tráfico de personas y reitero que las policías municipales deben colaborar como primer respondiente, de este tipo de hechos.

Continuar leyendo

Tendencias