Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver con huellas de tortura y disparos en la cabeza en Torija

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado con balazos en la cabeza, su cadáver con huellas de tortura fue localizado en terrenos ubicados en inmediaciones de la carretera a Valsequillo, a la altura de San Baltazar Torija, en el municipio de Cuautinchán. Se presume que es parte de la guerra que han empezado grupos delictivos para disputarse el control de la plaza. Tan solo un par de días atrás dos hombres fueron ejecutados muy cerca de allí, en Santo Tomás Chautla.

El cadáver fue encontrado por los lugareños la mañana de este jueves. El cuerpo estaba con las ropas mal colocadas, el pantalón hasta los tobillos, el bóxer desacomodado, y la camisa y su chaleco estaban cubriéndole la cabeza.

El cuerpo presenta las manos amarradas con cinta adhesiva de color gris. El hombre es de aproximadamente 35 a 40 años de edad, es de complexión robusta, de tez morena. El cuerpo presentaba golpes e impactos de arma de fuego en la cabeza.

El hombre estaba descalzo y sin calcetines, portaba un pantalón color negro, cinturón de tela del mismo color, bóxer color azul, camisa de manga larga color azul, y un chaleco tricolor (blanco, negro y rojo).

Por la forma en cómo fue ejecutado este hombre, las autoridades presumen un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada, probablemente vinculados con la distribución y venta de drogas en aquella parte de la zona metropolitana.

Agentes ministeriales del Grupo Tecali acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones del caso. Se presume que el lugar de intervención es solo el sitio del hallazgo, sus verdugos se habrían deshecho del cuerpo en ese lugar por la madrugada, amparados en la oscuridad.

Cabe mencionar que el pasado martes dos hombres fueron ejecutados a quemarropa muy cerca de allí, en inmediaciones del Gotcha de Santo Tomás Chautla, en ese caso también se presume ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores. Extraoficialmente trascendió que ambos casos pueden estar vinculados.

Esta ola de violencia tiene preocupados a los pobladores de toda esa región, pues en las calles se escucha se trata de una pelea por el control de la plaza, como le llaman los grupos delictivos.

Local

Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde

Publicado el

*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.

 

San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima acudió al lugar tras acordar la compra de un automóvil que había sido ofertado a través de plataformas digitales. Sin embargo, al llegar fue interceptada por varios sujetos armados.

Los delincuentes lo despojaron del dinero que llevaba para concretar la transacción y, antes de huir, le dispararon en al menos una ocasión, dejándolo lesionado.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde recibe atención médica.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal implementaron un operativo en la zona para tratar de localizar a los responsables, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al realizar compras de vehículos a través de redes sociales, recomendando verificar la identidad del vendedor y efectuar las transacciones en lugares seguros y concurridos.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular

Publicado el

*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.

 

Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.

Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.

El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

San Andrés celebra 25 años de la Feria del Queso

Publicado el

*Del 31 de julio al 2 de agosto, San Andrés Cholula realizará la Feria del Queso con más de 25 productores y una derrama de 3 mdp.

San Andrés Cholula, Pue.-¿Eres amante del queso? Entonces aparta la fecha. Del 31 de julio al 2 de agosto, la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, celebrará la 25ª edición de la Feria del Queso, una de las tradiciones gastronómicas más importantes del municipio.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la presentación del evento y destacó que esta feria representa el esfuerzo de las familias productoras que, durante 25 años, han mantenido viva la elaboración artesanal de quesos y derivados lácteos, convirtiendo a San Andrés Cholula en un referente del turismo gastronómico en Puebla.

En esta edición participarán más de 25 productores, quienes ofrecerán una amplia variedad de productos como queso fresco, queso de molino, botanero, crema, mantequilla, yogur y otras especialidades elaboradas de manera artesanal.

La secretaria de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, informó que la feria se desarrollará en la explanada de la Presidencia Auxiliar de Santa María Tonantzintla y contará con una programación para toda la familia, que incluirá conciertos, presentaciones artísticas, actividades culturales y degustaciones gastronómicas.

Los organizadores estiman la llegada de más de 12 mil visitantes durante los tres días del evento, así como una derrama económica superior a los tres millones de pesos, lo que beneficiará a productores, comerciantes y prestadores de servicios de la región.

La invitación está abierta para poblanos y turistas que deseen disfrutar de la gastronomía local, conocer el trabajo de los productores y vivir una de las celebraciones más representativas de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red