Local
Hallan cadáver con huellas de tortura y disparos en la cabeza en Torija
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado con balazos en la cabeza, su cadáver con huellas de tortura fue localizado en terrenos ubicados en inmediaciones de la carretera a Valsequillo, a la altura de San Baltazar Torija, en el municipio de Cuautinchán. Se presume que es parte de la guerra que han empezado grupos delictivos para disputarse el control de la plaza. Tan solo un par de días atrás dos hombres fueron ejecutados muy cerca de allí, en Santo Tomás Chautla.
El cadáver fue encontrado por los lugareños la mañana de este jueves. El cuerpo estaba con las ropas mal colocadas, el pantalón hasta los tobillos, el bóxer desacomodado, y la camisa y su chaleco estaban cubriéndole la cabeza.
El cuerpo presenta las manos amarradas con cinta adhesiva de color gris. El hombre es de aproximadamente 35 a 40 años de edad, es de complexión robusta, de tez morena. El cuerpo presentaba golpes e impactos de arma de fuego en la cabeza.
El hombre estaba descalzo y sin calcetines, portaba un pantalón color negro, cinturón de tela del mismo color, bóxer color azul, camisa de manga larga color azul, y un chaleco tricolor (blanco, negro y rojo).
Por la forma en cómo fue ejecutado este hombre, las autoridades presumen un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada, probablemente vinculados con la distribución y venta de drogas en aquella parte de la zona metropolitana.
Agentes ministeriales del Grupo Tecali acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones del caso. Se presume que el lugar de intervención es solo el sitio del hallazgo, sus verdugos se habrían deshecho del cuerpo en ese lugar por la madrugada, amparados en la oscuridad.
Cabe mencionar que el pasado martes dos hombres fueron ejecutados a quemarropa muy cerca de allí, en inmediaciones del Gotcha de Santo Tomás Chautla, en ese caso también se presume ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores. Extraoficialmente trascendió que ambos casos pueden estar vinculados.
Esta ola de violencia tiene preocupados a los pobladores de toda esa región, pues en las calles se escucha se trata de una pelea por el control de la plaza, como le llaman los grupos delictivos.
Local
Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán
*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.
Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos ocurridos en Teziutlán. La autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de… pic.twitter.com/KbU7U4wqco
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
-
NacionalHace 5 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla