Local
Hallan cadáver con huellas de tortura en Tepeyahualco
Torturado a golpes, con el tiro de gracia y maniatado, fue localizado el cadáver de un hombre a un costado de la carretera estatal 455 Cuapiaxtla a Acatlán de Osorio, en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc.
El hallazgo ocurrió durante el fin de semana, a la altura del kilómetro 015+8000. Las autoridades ya iniciaron la investigación sobre este caso.
El hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad, era de tez morena, de complexión robusta y cabello negro corto.
🔴|| Torturado a golpes, con el tiro de gracia y maniatado, fue localizado el cadáver de un hombre a un costado de la carretera estatal 455 Cuapiaxtla a Acatlán de Osorio altura del kilómetro 015+8000, en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, autoridades inician… pic.twitter.com/ZICWhnfRhs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2023
Además, vestía tenis de color negro con suela y franja de color blanco, pantalón de mezclilla de color negro, calcetas grises, un bóxer de color guinda y playera blanca.
El varón estaba amarrado de las manos, piernas y el cuello, en una posición semifetal. El cuerpo presentaba golpes en todo el cuerpo y finalmalmente, fue ejecutado con el tiro de gracia.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido y fue llevado al anfiteatro del municipio de Tepeaca.
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
San Andrés Cholula firma hermanamientos internacionales
*En el Festival Equinoccio 2026, San Andrés Cholula firmó hermanamiento con Izamal y acuerdos con ciudades de Honduras.
