Local
Hallan cadáver con huellas de tortura en Tepeyahualco
Torturado a golpes, con el tiro de gracia y maniatado, fue localizado el cadáver de un hombre a un costado de la carretera estatal 455 Cuapiaxtla a Acatlán de Osorio, en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc.
El hallazgo ocurrió durante el fin de semana, a la altura del kilómetro 015+8000. Las autoridades ya iniciaron la investigación sobre este caso.
El hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad, era de tez morena, de complexión robusta y cabello negro corto.
🔴|| Torturado a golpes, con el tiro de gracia y maniatado, fue localizado el cadáver de un hombre a un costado de la carretera estatal 455 Cuapiaxtla a Acatlán de Osorio altura del kilómetro 015+8000, en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, autoridades inician… pic.twitter.com/ZICWhnfRhs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2023
Además, vestía tenis de color negro con suela y franja de color blanco, pantalón de mezclilla de color negro, calcetas grises, un bóxer de color guinda y playera blanca.
El varón estaba amarrado de las manos, piernas y el cuello, en una posición semifetal. El cuerpo presentaba golpes en todo el cuerpo y finalmalmente, fue ejecutado con el tiro de gracia.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido y fue llevado al anfiteatro del municipio de Tepeaca.
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca