Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver con huellas de tortura en Ocotlán

Publicado el

Odilón Larios. Un hombre de aproximadamente 45 años de edad fue encontrado muerto, semidesnudo, en inmediaciones de la calle Emiliano Zapata a escasos metros del entronque del Periférico Ecológico con la autopista Puebla-Tlaxcala, en campos de cultivo de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Santa María Coronango. El varón que se encuentra en calidad de desconocido, presentaba huellas de tortura.

Fueron los vecinos de ese lugar quienes por la mañana de este martes se percataron que, a un costado de la calle de terracería, entre la hierba y el pasto, se encontraba este hombre tirado ya sin vida.

El hombre solo portaba un short color azul, estaba descalzo y no portaba playera. En el cuerpo se le observaban diversas lesiones aparentemente causadas con arma blanca.

Las personas que hicieron el hallazgo dieron aviso al 911 y poco después personal de la policía municipal de Santa María Coronango llegó hasta el sitio para realizar el aseguramiento del área y así preservar los indicios.

Poco después pidieron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la comandancia de San Pedro Cholula.

Fueron esos agentes ministeriales quienes realizaron el levantamiento de cadáver con el apoyo de peritos de la misma institución y el personal de la dirección de Protección a Víctimas, estos últimos trasladaron el cadáver al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

Hasta el cierre de la edición periodística se desconocía la identidad de este varón, tampoco se dio a conocer el probable móvil del crimen. Cabe destacar que en la zona en donde fue localizado el cuerpo, en el pasado se han encontrado otros cadáveres y en aquellas ocasiones las víctimas mortales habrían estado relacionadas con el robo de hidrocarburo o gas LP a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Local

Choque en Niño Poblano provoca caos vial

Publicado el

*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este jueves se registró un accidente vial sobre el Bulevar del Niño Poblano, pasando la Universidad Iberoamericana Puebla, con dirección a la 11 Sur.

En el percance se vieron involucrados dos vehículos. Al lugar arribaron ambulancias y elementos policiacos para brindar atención a los posibles lesionados y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación se mantiene afectada en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan las labores de auxilio y retiro de las unidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla alerta por fraudes en venta de autos online

Publicado el

*Autoridades de Puebla advierten sobre fraudes en la compra-venta de vehículos en redes sociales y recomiendan verificar documentos y solicitar acompañamiento policial.

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió una alerta preventiva ante el incremento de fraudes relacionados con la compra y venta de vehículos a través de plataformas digitales y redes sociales.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía revisar cuidadosamente el historial de la unidad, verificar que la documentación esté en regla y evitar realizar transacciones en lugares aislados o poco seguros.

Asimismo, se exhorta a establecer el punto de encuentro en instalaciones de seguridad pública para mayor protección y, en caso de ser necesario, solicitar acompañamiento de la Policía Estatal a través del 9-1-1 Emergencias Puebla.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer la prevención del delito y proteger el patrimonio de las familias poblanas, promoviendo una cultura de seguridad y responsabilidad en las transacciones digitales.

Continuar leyendo

Local

¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?

Publicado el

*Los “otherpaw” se viralizan en redes. Te explicamos qué significa el término y en qué se distinguen de la comunidad therian.

 

Entretenimiento.- En los últimos meses, el término “otherpaw” ha comenzado a circular en redes sociales, generando dudas y comparaciones con la comunidad therian. Aunque ambos grupos pueden compartir ciertas expresiones estéticas, su significado y enfoque no son los mismos.

Los llamados otherpaw son personas que disfrutan representar o interpretar comportamientos animales como una forma de expresión recreativa. Esto puede incluir el uso de máscaras, accesorios, o la práctica de actividades como el quadrobics —movimientos a cuatro patas—, pero desde una perspectiva lúdica o artística.

En contraste, dentro de la comunidad therian, sus integrantes afirman sentir una conexión profunda con un animal específico, al que consideran parte de su identidad a nivel interno, ya sea espiritual o psicológico. No se trata únicamente de una actividad recreativa, sino de una percepción personal más arraigada.

Otra diferencia es el uso de términos propios: mientras los therian hablan de “theriotype” para referirse al animal con el que se identifican, los otherpaw emplean “pawtype” para señalar el animal que les gusta interpretar.

Aunque ambos conceptos pueden confundirse en redes sociales, especialistas y miembros de estas comunidades señalan que la clave está en distinguir entre identidad personal y actividad recreativa.

El fenómeno continúa generando conversación digital, especialmente entre jóvenes, donde las nuevas formas de expresión encuentran espacio en plataformas sociales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red