Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver con huellas de tortura en Ocotlán

Publicado el

Odilón Larios. Un hombre de aproximadamente 45 años de edad fue encontrado muerto, semidesnudo, en inmediaciones de la calle Emiliano Zapata a escasos metros del entronque del Periférico Ecológico con la autopista Puebla-Tlaxcala, en campos de cultivo de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Santa María Coronango. El varón que se encuentra en calidad de desconocido, presentaba huellas de tortura.

Fueron los vecinos de ese lugar quienes por la mañana de este martes se percataron que, a un costado de la calle de terracería, entre la hierba y el pasto, se encontraba este hombre tirado ya sin vida.

El hombre solo portaba un short color azul, estaba descalzo y no portaba playera. En el cuerpo se le observaban diversas lesiones aparentemente causadas con arma blanca.

Las personas que hicieron el hallazgo dieron aviso al 911 y poco después personal de la policía municipal de Santa María Coronango llegó hasta el sitio para realizar el aseguramiento del área y así preservar los indicios.

Poco después pidieron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la comandancia de San Pedro Cholula.

Fueron esos agentes ministeriales quienes realizaron el levantamiento de cadáver con el apoyo de peritos de la misma institución y el personal de la dirección de Protección a Víctimas, estos últimos trasladaron el cadáver al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

Hasta el cierre de la edición periodística se desconocía la identidad de este varón, tampoco se dio a conocer el probable móvil del crimen. Cabe destacar que en la zona en donde fue localizado el cuerpo, en el pasado se han encontrado otros cadáveres y en aquellas ocasiones las víctimas mortales habrían estado relacionadas con el robo de hidrocarburo o gas LP a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Local

ASPABUAP realizará consulta sobre reforma de pensiones el 28 de octubre

Publicado el

*La ASPABUAP consultará a sus agremiados sobre la reforma de pensiones y jubilaciones; buscan aclarar dudas y precisar los alcances de la propuesta.

 

Puebla, Pue.- El próximo 28 de octubre se llevará a cabo la consulta sobre la reforma al sistema de pensiones y jubilaciones de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP).

Carlos Armando Ríos Acevedo, secretario general de la organización sindical, informó que continúan las reuniones informativas con los agremiados para resolver dudas y explicar los alcances de la propuesta, que plantea establecer límites a las pensiones sin afectar los derechos y beneficios de quienes ya se encuentran jubilados.

El dirigente sindical señaló que la participación en la consulta también es importante para los trabajadores afiliados a la ASPABUAP que cuentan con seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ríos Acevedo explicó que estos agremiados también forman parte de la organización y cuentan con beneficios sindicales, entre los que mencionó el apoyo para lentes y un recurso económico de 10 mil pesos destinado a la canastilla por el nacimiento del primer hijo.

Por ello, reiteró la importancia de que los integrantes del sindicato se informen sobre la propuesta y participen en el proceso de consulta, en el que podrán conocer los planteamientos relacionados con el futuro del sistema de pensiones y jubilaciones.

Las reuniones previas buscan atender las inquietudes de los trabajadores antes de la jornada del 28 de octubre, fecha en la que se consultará a los agremiados sobre los cambios propuestos al esquema de retiro.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo

Publicado el

*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.

Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.

Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.

Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.

Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.

La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.

Continuar leyendo

Local

Captan asalto armado en estética de Santa Lucía

Publicado el

*Dos sujetos armados asaltaron una estética en Santa Lucía, al sur de Puebla; robaron efectivo a la peluquera y el celular de una clienta.

 

Puebla, Pue.- Un asalto a mano armada fue captado por cámaras de vigilancia en una estética ubicada en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos sujetos ingresaron al establecimiento para robar dinero en efectivo y un teléfono celular.

De acuerdo con las imágenes de seguridad, los dos hombres entraron al negocio situado entre las calles Santa Rita y San Mateo y amagaron a las personas que se encontraban en el lugar.

Durante el atraco, los presuntos delincuentes despojaron a la peluquera del dinero en efectivo que tenía en el establecimiento. Además, le quitaron su teléfono celular a una clienta que se encontraba en el sitio.

Tras cometer el robo, los sujetos abandonaron el negocio. El material de videovigilancia registró el asalto y podría contribuir a la identificación de los responsables.

El hecho vuelve a poner en evidencia la preocupación por la seguridad de comerciantes y clientes en la zona sur de Puebla. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas por este caso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red