Local
Hallan cadáver con huellas de tortura en Ocotlán
Odilón Larios. Un hombre de aproximadamente 45 años de edad fue encontrado muerto, semidesnudo, en inmediaciones de la calle Emiliano Zapata a escasos metros del entronque del Periférico Ecológico con la autopista Puebla-Tlaxcala, en campos de cultivo de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Santa María Coronango. El varón que se encuentra en calidad de desconocido, presentaba huellas de tortura.
Fueron los vecinos de ese lugar quienes por la mañana de este martes se percataron que, a un costado de la calle de terracería, entre la hierba y el pasto, se encontraba este hombre tirado ya sin vida.
El hombre solo portaba un short color azul, estaba descalzo y no portaba playera. En el cuerpo se le observaban diversas lesiones aparentemente causadas con arma blanca.
Las personas que hicieron el hallazgo dieron aviso al 911 y poco después personal de la policía municipal de Santa María Coronango llegó hasta el sitio para realizar el aseguramiento del área y así preservar los indicios.
Poco después pidieron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la comandancia de San Pedro Cholula.
Fueron esos agentes ministeriales quienes realizaron el levantamiento de cadáver con el apoyo de peritos de la misma institución y el personal de la dirección de Protección a Víctimas, estos últimos trasladaron el cadáver al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Hasta el cierre de la edición periodística se desconocía la identidad de este varón, tampoco se dio a conocer el probable móvil del crimen. Cabe destacar que en la zona en donde fue localizado el cuerpo, en el pasado se han encontrado otros cadáveres y en aquellas ocasiones las víctimas mortales habrían estado relacionadas con el robo de hidrocarburo o gas LP a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


