Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver con el tiro de gracia en Xoxtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Parcialmente desnudo y con un balazo en la cabeza, así es como fue localizado el cadáver de un hombre en las inmediaciones del basurero de San Miguel Xoxtla. El occiso de manera inicial quedó señalado en calidad de desconocido.

Fue el pasado lunes por la mañana cuando algunos lugareños que pasaron por el lugar se percataron que en el sitio yacía el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad. El cuerpo estaba boca abajo, no portaba camisa y el pantalón lo tenía por debajo de los glúteos.

El cuerpo presentaba huellas de violencia, manchas de sangre en la cabeza, en los brazos, espalda y pecho. Tras el reporte ciudadano, los policías municipales de Xoxtla y de la policía estatal aseguraron el área.

Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. El cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza.

El hombre se encuentre señalado como desconocido, es de tez moreno claro y de complexión delgada, con cabello negro. Por la forma en cómo lo privaron de la vida las autoridades policiales presumen que se trató de un ajuste de cuentas.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red