Local
Hallan cadáver calcinado en maletero de auto en Puebla
Bomberos sofocaron durante la madrugada de este lunes el incendio de un vehículo sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de la caseta de vigilancia del Oasis, donde posteriormente se confirmó que dentro de la unidad había un cadáver calcinado.
Fue cerca de las 03:00 de la mañana cuando vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades sobre el incendio de un vehículo a un costado de la carretera a Valsequillo, a la altura de la caseta de vigilancia del Oasis.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y Bomberos quienes apagaron las llamas, posteriormente se confirmó que dentro de la unidad, específicamente en el maletero, se encontraba un cuerpo humano completamente calcinado.
La zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía General del Estado pudieran realizar las diligencias correspondientes. Debido al grado en que se encontraba el cadáver no se pudo saber si se trata de un hombre o una mujer.
Serás las autoridades correspondientes quienes darán a conocer más detalles sobre este hecho.
🚨 || Se confirma que dentro del vehículo calcinado en carretera a Valsequillo fueron hallados restos humanos. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/hwyf8h4eyt pic.twitter.com/ZGLaIRpOUo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2023
Local
Comando armado asalta a cuentahabiente en Cholula
*Los delincuentes robaron 196 mil pesos destinados a nómina y realizaron disparos al aire; los hechos ocurrieron el 23 de diciembre.
San Pedro Cholula, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado en el municipio de San Pedro Cholula, donde los delincuentes lograron apoderarse de 196 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado al pago de nómina.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los responsables interceptaron a la víctima y realizaron disparos al aire con el fin de amedrentarla antes de cometer el robo. Tras el atraco, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras que corporaciones policiacas implementaron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
