Local
Hallan cadáver calcinado dentro de la cajuela de un auto en El Oasis de Valsequillo
Odilón Larios Nava. – Un cadáver completamente calcinado fue localizado en la cajuela de un vehículo que fue incendiado a propósito en la zona del Oasis, cerca de la entrada a Africam Safari, en la región de Valsequillo.
Por la madrugada de este lunes el personal de vigilancia de Africam, el que se encuentra ubicado en la caseta de vigilancia, sobre la carretera y entrada a la colonia El Oasis, fue notificado a cerca de un vehículo que se incendiaba.
Al llegar encontraron el incendio en proceso de un vehículo tipo sedan. Por ello los vigilantes llamaron al 911 y solicitaron la intervención del 911. Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y Policías Estatales, ambas corporaciones pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública. También llegaron uniformados de la Policía Municipal de Puebla.
En un primero momento se pensó que solo se trataba de un automóvil incendiado. Pero cuando el fuego fue sofocado por los vulcanos, las autoridades policiales hicieron una inspección pormenorizada del interior y así fue como se percataron que en el interior de la cajuela había un cuerpo humano calcinado.
🔥 || Bomberos sofocaron esta madrugada el incendio de un vehículo sobre la carretera a Valsequillo altura de la caseta de vigilancia del oasis. No se reportaron personas lesionadas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/5FYZhn7OJO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2023
Ante ese tremendo hallazgo, las autoridades allí presentes solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que tomara conocimiento del crimen y llevaran a cabo las diligencias pertinentes.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos fueron quienes se encargaron de efectuar dichas diligencias y de hacer la recolección de indicios. El cadáver encontrado estaba calcinado en un 90 por ciento de la superficie corporal, por lo que se encuentra en calidad de desconocido y hasta el cierre de esta edición no se había precisado su corresponde a un hombre o mujer.
Por lo último mencionado tampoco se tenían datos de la media filiación de la persona. Las autoridades esperan los resultados de la necrocirugía para conocer algunos detalles de las características de la persona calcinada y así avanzar para su probable identificación.
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026