Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver calcinado dentro de la cajuela de un auto en El Oasis de Valsequillo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver completamente calcinado fue localizado en la cajuela de un vehículo que fue incendiado a propósito en la zona del Oasis, cerca de la entrada a Africam Safari, en la región de Valsequillo. 

Por la madrugada de este lunes el personal de vigilancia de Africam, el que se encuentra ubicado en la caseta de vigilancia, sobre la carretera y entrada a la colonia El Oasis, fue notificado a cerca de un vehículo que se incendiaba. 

Al llegar encontraron el incendio en proceso de un vehículo tipo sedan. Por ello los vigilantes llamaron al 911 y solicitaron la intervención del 911. Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y Policías Estatales, ambas corporaciones pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública. También llegaron uniformados de la Policía Municipal de Puebla. 

En un primero momento se pensó que solo se trataba de un automóvil incendiado. Pero cuando el fuego fue sofocado por los vulcanos, las autoridades policiales hicieron una inspección pormenorizada del interior y así fue como se percataron que en el interior de la cajuela había un cuerpo humano calcinado.

Ante ese tremendo hallazgo, las autoridades allí presentes solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que tomara conocimiento del crimen y llevaran a cabo las diligencias pertinentes. 

Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos fueron quienes se encargaron de efectuar dichas diligencias y de hacer la recolección de indicios. El cadáver encontrado estaba calcinado en un 90 por ciento de la superficie corporal, por lo que se encuentra en calidad de desconocido y hasta el cierre de esta edición no se había precisado su corresponde a un hombre o mujer. 

Por lo último mencionado tampoco se tenían datos de la media filiación de la persona. Las autoridades esperan los resultados de la necrocirugía para conocer algunos detalles de las características de la persona calcinada y así avanzar para su probable identificación. 

 

Local

Ceci Arellano entrega insumos al Hospital de la Niñez Poblana

Publicado el

*El SEDIF invirtió más de 3.5 millones de pesos en insumos médicos e instrumental para fortalecer la atención infantil especializada.

 

Puebla, Pue.-Con una inversión superior a 3 millones 500 mil pesos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos médicos e instrumental quirúrgico al Hospital de la Niñez Poblana.

La entrega fue encabezada por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, como parte del Programa de Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, iniciativa del Gobierno del Estado.

En total, se otorgaron 151 conceptos destinados a fortalecer distintas áreas del nosocomio: 78 corresponden a equipo de enfermería, 61 a instrumental y 12 a patología.

Durante el acto, Ceci Arellano refrendó su compromiso con las niñas y niños que requieren atención médica especializada y destacó la importancia de mejorar las condiciones en las que se brindan estos servicios.

La presidenta del Patronato estuvo acompañada por el director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, y reconoció la labor del personal médico, de enfermería y administrativo que atiende diariamente a las infancias que acuden al hospital.

Con esta inversión, el SEDIF busca fortalecer la capacidad de atención del Hospital de la Niñez Poblana y contribuir a mejorar los servicios médicos especializados para las familias de la entidad.

Continuar leyendo

Local

Ferias de Paz brindan más de 7 mil atenciones en Ahuazotepec

Publicado el

*Las Ferias de Paz ofrecieron 7 mil 647 atenciones médicas y de proximidad social a habitantes de Ahuazotepec durante dos jornadas.

 

Ahuazotepec, Pue.- Más de 7 mil atenciones recibieron habitantes de Ahuazotepec durante las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto, realizadas los días 11 y 12 de agosto con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En total, se brindaron 7 mil 647 servicios, de los cuales 3 mil 321 correspondieron a atenciones médicas y 4 mil 326 a acciones de proximidad social.

Entre los servicios gratuitos ofrecidos estuvieron consultas de medicina general, odontología, nutrición, psicología y atención veterinaria, además de cortes de cabello y reparación de aparatos electrónicos.

También participaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes ofrecieron información y servicios de reclutamiento.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública instaló módulos de Prevención del Delito, atención a mujeres, Policía Cibernética, Policía Turística, Policía de Caminos, Bomberos y Bomberas, así como del número de emergencias 9-1-1.

Las familias también tuvieron acceso a información y servicios de distintas dependencias estatales, entre ellas las secretarías de Gobernación, Salud, Mujeres, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico y Trabajo.

El Gobierno del Estado señaló que estas jornadas buscan fortalecer la confianza entre las instituciones y la ciudadanía, además de acercar servicios que contribuyan al bienestar de las familias poblanas.

Con estas acciones, las autoridades refrendaron su compromiso de mantener una atención cercana y fortalecer la coordinación institucional para construir comunidades más seguras.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan restos óseos cerca de cementerio en Tehuacán

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de restos óseos en inmediaciones del cementerio de San Diego Chalma, Tehuacán; no se confirma relación con rituales.

Tehuacán, Puebla.- Tehuacán, Puebla,  en el municipio de Tehuacán, Puebla, situación que generó la movilización de autoridades.

El hallazgo fue reportado en una zona cercana al camposanto, por lo que elementos de seguridad acudieron para acordonar el área y preservar los indicios.

Las autoridades investigan la procedencia de los restos y buscan determinar si fueron extraídos de alguna de las sepulturas del cementerio.

Hasta el momento, no se ha confirmado que el hallazgo esté relacionado con algún tipo de ritual, por lo que esta versión permanece únicamente como una hipótesis mientras avanzan las investigaciones.

Personal especializado realizará los estudios correspondientes para establecer si los restos son humanos, su antigüedad y, en su caso, determinar su procedencia.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer cómo llegaron los restos a ese punto y determinar si existe algún delito relacionado con el hallazgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red