Local
Hallan cadáver calcinado dentro de la cajuela de un auto en El Oasis de Valsequillo
Odilón Larios Nava. – Un cadáver completamente calcinado fue localizado en la cajuela de un vehículo que fue incendiado a propósito en la zona del Oasis, cerca de la entrada a Africam Safari, en la región de Valsequillo.
Por la madrugada de este lunes el personal de vigilancia de Africam, el que se encuentra ubicado en la caseta de vigilancia, sobre la carretera y entrada a la colonia El Oasis, fue notificado a cerca de un vehículo que se incendiaba.
Al llegar encontraron el incendio en proceso de un vehículo tipo sedan. Por ello los vigilantes llamaron al 911 y solicitaron la intervención del 911. Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y Policías Estatales, ambas corporaciones pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública. También llegaron uniformados de la Policía Municipal de Puebla.
En un primero momento se pensó que solo se trataba de un automóvil incendiado. Pero cuando el fuego fue sofocado por los vulcanos, las autoridades policiales hicieron una inspección pormenorizada del interior y así fue como se percataron que en el interior de la cajuela había un cuerpo humano calcinado.
🔥 || Bomberos sofocaron esta madrugada el incendio de un vehículo sobre la carretera a Valsequillo altura de la caseta de vigilancia del oasis. No se reportaron personas lesionadas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/5FYZhn7OJO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2023
Ante ese tremendo hallazgo, las autoridades allí presentes solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que tomara conocimiento del crimen y llevaran a cabo las diligencias pertinentes.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos fueron quienes se encargaron de efectuar dichas diligencias y de hacer la recolección de indicios. El cadáver encontrado estaba calcinado en un 90 por ciento de la superficie corporal, por lo que se encuentra en calidad de desconocido y hasta el cierre de esta edición no se había precisado su corresponde a un hombre o mujer.
Por lo último mencionado tampoco se tenían datos de la media filiación de la persona. Las autoridades esperan los resultados de la necrocirugía para conocer algunos detalles de las características de la persona calcinada y así avanzar para su probable identificación.
Local
Puebla eliminará exámenes de ingreso a preparatorias
*El nuevo esquema busca garantizar un lugar para estudiantes que concluyan la secundaria y facilitar su acceso al bachillerato.
Puebla, Pue.- En Puebla, los estudiantes que concluyan la secundaria ya no tendrán que presentar exámenes de ingreso para acceder a la educación media superior durante el próximo ciclo escolar.
El secretario de Educación estatal, Manuel Viveros, informó que la medida forma parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, cuyo objetivo es garantizar que las y los jóvenes tengan acceso a una opción de bachillerato.
El funcionario explicó que el nuevo esquema busca eliminar los procesos de selección basados en exámenes y facilitar la incorporación de los estudiantes a las distintas instituciones de educación media superior.
La estrategia también pretende reducir la incertidumbre que enfrentan las familias durante los procesos de admisión y asegurar que ningún estudiante quede fuera de la escuela al terminar la secundaria.
La Secretaría de Educación dará a conocer los detalles del procedimiento que deberán seguir los alumnos y sus familias para elegir y obtener un lugar en alguna de las opciones disponibles para el próximo ciclo escolar.
Con esta modificación, Puebla se sumará a la política de ampliar el acceso a la educación media superior y garantizar la continuidad escolar de los jóvenes que concluyen su formación secundaria.
🎓✍️ || En Puebla no habrá exámenes de ingreso a la educación media superior para el próximo ciclo escolar, como parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, informó Manuel Viveros, secretario de Educación estatal. pic.twitter.com/IliGFM6Bvg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Vecino derriba portón tras chocar contra vivienda en Solidaridad
*Cámaras de seguridad registraron el momento del accidente, que provocó daños materiales en el acceso del inmueble.
Un accidente vehicular quedó registrado por cámaras de seguridad en la colonia Solidaridad, luego de que un vecino perdiera el control de su vehículo y terminara impactándose contra el domicilio de otra persona.
En las imágenes se observa el momento en que el automóvil se dirige hacia el inmueble y golpea directamente el acceso, provocando el derribo del portón de la vivienda.
El impacto ocasionó daños materiales en la propiedad; sin embargo, de acuerdo con los reportes disponibles, no hubo personas lesionadas.
Tras el incidente, se espera que los involucrados determinen la forma en que serán reparados los daños ocasionados al inmueble.
El video del accidente comenzó a circular como evidencia de lo ocurrido y muestra la fuerza del impacto contra la vivienda.
Local
Ecoparque Metropolitano prepara primer AdoptaFest en Puebla
*El Ecoparque Metropolitano realizará el primer AdoptaFest el 30 de agosto, con 11 fundaciones y animales en busca de un hogar.
Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla realizará el próximo domingo 30 de agosto la primera edición del “AdoptaFest”, una jornada dedicada a promover la adopción responsable de animales de compañía.
De acuerdo con Jorge Maceda, representante de Convenciones y Parques, en esta primera actividad participarán 11 fundaciones, que acudirán con perros y otros animales que actualmente se encuentran en búsqueda de una familia.
El objetivo es generar un espacio donde las personas interesadas puedan conocer a los animales disponibles y considerar su adopción, al tiempo que se fomenta una cultura de cuidado y responsabilidad hacia las mascotas.
#EnEntrevista 🐶 || El Ecoparque Metropolitano realizará el primer “AdoptaFest” el próximo domingo 30 de agosto, con la participación de 11 fundaciones que presentarán perros y otros animales en busca de un hogar. Jorge Maceda, de Convenciones y Parques, señaló que se busca… pic.twitter.com/B52h1lV8EI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Maceda señaló que la intención de Convenciones y Parques es que esta iniciativa no sea un evento aislado, sino que pueda repetirse cada mes para dar continuidad a los procesos de adopción y brindar mayor visibilidad a los animales que esperan un hogar.
Las organizaciones participantes también tendrán la oportunidad de acercar información a los asistentes sobre el cuidado de los animales y las responsabilidades que implica integrarlos a una familia.
Con el AdoptaFest, el Ecoparque Metropolitano busca convertirse en un punto de encuentro entre fundaciones y personas interesadas en adoptar, contribuyendo a que más animales encuentren un hogar permanente.
-
LocalHace 15 horasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 16 horasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
InternacionalHace 3 díasRobot chino supera a Usain Bolt y termina estrellado