Mantente en contacto

Local

Hallan cabeza y restos humanos en Lumbreras de Amalucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales localizaron restos humanos en bolsas de basura en un terreno de la colonia Lumbreras de Amalucan. Una de las bolsas contenía una cabeza y en una segunda bolsa se encontraban otros restos humanos. Trascendió que se trata de restos pertenecientes a un hombre, el cual por obvias razones se encuentra en calidad de desconocido.

Fue cerca de las cuatro de la tarde con treinta minutos de este miércoles, cuando los policías de la patrulla VP-305 hacían un recorrido por la calle Girasol y a la altura del número 41, en un lote baldío se percataron de las bolsas que desprendían un olor fétido, al acercarse notaron que contenían restos humanos.

Una de las bolsas contenía una cabeza humana y la otra otras partes del cuerpo. A partir de la cabeza se pudo saber que se trata de un cuerpo mutilado perteneciente a un varón. Cabe señalar que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

Fuentes policiales indicaron que los vecinos informaron que las bolsas llevaban allí cerca de una semana, pero supuestamente no se habían percatado de su macabro contenido.

Los policías municipales aseguraron el lugar de intervención, mientras que los agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los restos humanos.

Se espera que una vez que se efectué la necropsia de rigor, las autoridades obtengan información sobre la media filiación del occiso, así como el tiempo de muerte y la forma en cómo lo privaron de la vida. Una vez con esta información, y que sea identificado, podrán obtener datos que les permita avanzar en las investigaciones.

Local

Hallan a dos hombres ejecutados en basurero de San Aparicio

Publicado el

Dos hombres fueron localizados sin vida en un basurero de San Aparicio el 16 de noviembre. Presentaban disparos en la cabeza y se halló una laptop que podría ser clave.

*Las víctimas presentaban disparos en la cabeza; una laptop encontrada en la zona podría aportar pistas sobre el doble homicidio.

 

Puebla, Pue.-Dos hombres fueron encontrados sin vida en un basurero de la junta auxiliar de San Aparicio, en la ciudad de Puebla, durante la mañana del domingo 16 de noviembre. Las víctimas, cuyos cuerpos yacían entre montículos de desechos, presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza, lo que apunta a un ataque directo.

Elementos de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio tras una llamada de emergencia que alertó sobre los cuerpos abandonados. Los agentes acordonaron la zona para iniciar las diligencias y recabar indicios que permitan esclarecer el doble homicidio.

Entre los objetos localizados destacó una laptop de color gris, la cual fue asegurada como posible evidencia, pues podría contener información relacionada con los hechos o ayudar a identificar a los responsables.

Las autoridades mantienen en reserva la identidad de los dos hombres mientras avanzan las investigaciones y se realizan los protocolos correspondientes para notificar a sus familiares. Hasta el momento, no se descarta ninguna línea de investigación.

Continuar leyendo

Local

Aumenta el precio del pan de dulce y torta en Puebla

Publicado el

*Desde el 17 de noviembre, los panaderos aplican incrementos ante el alza en costos y la mayor demanda por temporada de frío.

Puebla, Pue.-La Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIP) informó que, desde el 17 de noviembre, el precio del pan de dulce y la torta registró un incremento en Puebla. El ajuste contempla un alza de 1 peso para el pan de dulce y 50 centavos para la torta, medida que fue adoptada por panaderías afiliadas en distintos puntos de la capital y el interior del estado.

De acuerdo con el organismo, el aumento responde al encarecimiento de los insumos, entre ellos harina, gas, mantequilla y azúcar, cuyos costos han presionado la operación de pequeños y medianos productores durante los últimos meses.

Panaderos señalaron que, con la llegada de las bajas temperaturas, también se incrementa la demanda de pan, lo que hace necesario ajustar precios para mantener la producción sin afectar la calidad de los productos.

La UPMIP aseguró que los precios podrían mantenerse estables durante el cierre del año, siempre y cuando no se registren nuevos incrementos en los insumos básicos.

Continuar leyendo

Local

Parroquia de Texmelucan inicia colecta de ropa de invierno

Publicado el

El párroco Gustavo Rafael Herrera encabeza la campaña para apoyar a comunidades de Santa Rita Tlahuapan; la recepción será del 17 al 30 de noviembre.

*El párroco Gustavo Rafael Herrera encabeza la campaña para apoyar a comunidades de Santa Rita Tlahuapan; la recepción será del 17 al 30 de noviembre.


San Martín Texmelucan, Pue.— Con el objetivo de apoyar a las comunidades de Santa Rita Tlahuapan ante la temporada de bajas temperaturas, el párroco Gustavo Rafael Herrera, de la parroquia San Martín Obispo de Tours, lanzó una campaña de donación de ropa de invierno.

La colecta se llevará a cabo del 17 al 30 de noviembre, periodo en el que se recibirán prendas en buen estado en la oficina parroquial. Se solicita a la ciudadanía donar chamarras, suéteres, cobijas, bufandas y cualquier artículo que pueda ayudar a mitigar el frío entre las familias más vulnerables.

La parroquia invitó a la población a sumarse a esta iniciativa solidaria, resaltando que cada aporte contribuirá a mejorar las condiciones de vida de las comunidades beneficiadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red