Local
Hallan cabeza y restos humanos en Lumbreras de Amalucan
Odilón Larios Nava. – Policías municipales localizaron restos humanos en bolsas de basura en un terreno de la colonia Lumbreras de Amalucan. Una de las bolsas contenía una cabeza y en una segunda bolsa se encontraban otros restos humanos. Trascendió que se trata de restos pertenecientes a un hombre, el cual por obvias razones se encuentra en calidad de desconocido.
Fue cerca de las cuatro de la tarde con treinta minutos de este miércoles, cuando los policías de la patrulla VP-305 hacían un recorrido por la calle Girasol y a la altura del número 41, en un lote baldío se percataron de las bolsas que desprendían un olor fétido, al acercarse notaron que contenían restos humanos.
Una de las bolsas contenía una cabeza humana y la otra otras partes del cuerpo. A partir de la cabeza se pudo saber que se trata de un cuerpo mutilado perteneciente a un varón. Cabe señalar que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.
Fuentes policiales indicaron que los vecinos informaron que las bolsas llevaban allí cerca de una semana, pero supuestamente no se habían percatado de su macabro contenido.
Los policías municipales aseguraron el lugar de intervención, mientras que los agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los restos humanos.
Se espera que una vez que se efectué la necropsia de rigor, las autoridades obtengan información sobre la media filiación del occiso, así como el tiempo de muerte y la forma en cómo lo privaron de la vida. Una vez con esta información, y que sea identificado, podrán obtener datos que les permita avanzar en las investigaciones.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado