Local
Hallan cabeza humana en el norte de la ciudad
Odilón Larios Nava. – Una cabeza humana, dentro de una bolsa de basura transparente, fue hallada al mediodía de este viernes en inmediaciones de la avenida Héroes de Nacozari y Bulevar Norte, en la colonia La Loma.
Los primeros reportes indican que probablemente se trata de la cabeza del embolsado encontrado el pasado jueves por la mañana a unos metros de ese lugar, porque, ahora se sabe, estaba decapitado.
En este mismo medio informativo se dio a conocer que, el pasado jueves por la mañana fue localizado un cadáver embolsado y encobijado, a un lado de las vías del tren, en Héroes de Nacozari y la 74 Poniente en la colonia La Loma.
El cuerpo tenía un mensaje amenazante dirigido a uno de los líderes delictivos de la ciudad apodado el Chupón. Por lo que se presume que el ejecutado era parte de la célula delictiva del Chupón.
Fuentes policiales indicaron que ese cadáver estaba decapitado y que en ese momento no fue localizada la cabeza. Inicialmente el embolsado quedó señalado como desconocido 246, dentro de la carpeta de investigación 389/2020 de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios.
Este viernes, más de 24 horas después, personas que caminaban por Héroes de Nacozari casi esquina del bulevar Norte, las personas que caminaban por el lugar se llevaron una terrible impresión al encontrar una cabeza humana dentro de una bolsa de plástico.
Policías municipales llegaron hasta el sitio y confirmaron el hallazgo de la cabeza. Acordonaron el área y dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios llevó a cabo el levantamiento de la cabeza.
De acuerdo con los primeros reportes la cabeza pertenece a un hombre de aproximadamente 35 años, por lo que se presume corresponde al cadáver encontrado el jueves.
Local
Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario
*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.
Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.
Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.
Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.
🌴 || La señora Sandy, junto con su familia de cinco integrantes oriundos de Veracruz, llevan 50 años vendiendo cañas y cocos en las actividades de El Calvario para este Viernes Santo; ellos ya pasaron la noche en la calle para ofertar sus productos mañana. pic.twitter.com/StHQvrcG66
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Entretenimiento
Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla
*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.
Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.
#ReporteRed 🎨 || Vecinos de San Pablo Xochimehuacan comienzan con la colocación de tapetes y decoraciones por las celebraciones de Semana Santa. https://t.co/LmQwc3Pp96 pic.twitter.com/ttr6Q9H0TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
🎨 || Instalan tapete monumental sobre la 18 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, por donde pasarán las imágenes durante la Procesión de Viernes Santo. pic.twitter.com/xa7Paikzi0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.
#ReporteRed 🎨 || Feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya colocan alfombra y decoraciones sobre las calles Sinaloa y Durango por Semana Santa. https://t.co/H5pcQKRsgL pic.twitter.com/zrCLdnZ9xf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.
Local
Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril
*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.
El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
EntretenimientoHace 16 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda