Mantente en contacto

Local

Hallan cabeza humana en el norte de la ciudad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una cabeza humana, dentro de una bolsa de basura transparente, fue hallada al mediodía de este viernes en inmediaciones de la avenida Héroes de Nacozari y Bulevar Norte, en la colonia La Loma.

Los primeros reportes indican que probablemente se trata de la cabeza del embolsado encontrado el pasado jueves por la mañana a unos metros de ese lugar, porque, ahora se sabe, estaba decapitado.

En este mismo medio informativo se dio a conocer que, el pasado jueves por la mañana fue localizado un cadáver embolsado y encobijado, a un lado de las vías del tren, en Héroes de Nacozari y la 74 Poniente en la colonia La Loma.

El cuerpo tenía un mensaje amenazante dirigido a uno de los líderes delictivos de la ciudad apodado el Chupón. Por lo que se presume que el ejecutado era parte de la célula delictiva del Chupón.

Fuentes policiales indicaron que ese cadáver estaba decapitado y que en ese momento no fue localizada la cabeza. Inicialmente el embolsado quedó señalado como desconocido 246, dentro de la carpeta de investigación 389/2020 de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios.

Este viernes, más de 24 horas después, personas que caminaban por Héroes de Nacozari casi esquina del bulevar Norte, las personas que caminaban por el lugar se llevaron una terrible impresión al encontrar una cabeza humana dentro de una bolsa de plástico.

Policías municipales llegaron hasta el sitio y confirmaron el hallazgo de la cabeza. Acordonaron el área y dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios llevó a cabo el levantamiento de la cabeza.

De acuerdo con los primeros reportes la cabeza pertenece a un hombre de aproximadamente 35 años, por lo que se presume corresponde al cadáver encontrado el jueves.

Deportes

Vía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla invita a la Vía Recreativa este 29 de marzo, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo de bicicletas y actividades al aire libre.

 

Puebla, Pue.-El evento ofrecerá espacios seguros para caminar, correr y andar en bicicleta, además de préstamo de bicis con identificación oficial.

El Gobierno de la Puebla anunció la realización de una nueva edición de la Vía Recreativa este próximo 29 de marzo, una iniciativa que busca fomentar la actividad física y la convivencia familiar en espacios públicos.

La jornada se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, durante el cual diversas vialidades serán habilitadas para uso exclusivo de peatones, ciclistas y corredores.

El recorrido abarcará desde la Recta a Cholula hasta el Parque Ecológico, permitiendo a las y los asistentes disfrutar de un trayecto amplio y seguro para realizar actividades al aire libre.

Además, se contará con préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial.

Autoridades municipales destacaron que este tipo de eventos buscan promover estilos de vida saludables, así como el uso del espacio público para el esparcimiento y la recreación en familia.

Se recomienda a las y los asistentes acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones del personal organizador para garantizar una experiencia segura para todos.

Continuar leyendo

Local

Policía golpea a joven en Coyoacán; ya fue suspendido

Publicado el

*El oficial agredió a un jardinero que descansaba en la vía pública; la SSC CDMX inició proceso interno tras difundirse el video.


Un joven jardinero fue agredido por un elemento de la policía capitalina mientras descansaba en una banqueta, hecho que provocó la suspensión del uniformado tras la difusión del video en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. En las imágenes se observa cómo el oficial se aproxima al joven, le pide que se levante, revisa sus pertenencias y, posteriormente, le propina una fuerte cachetada, todo en presencia de otro policía.

La agresión generó indignación entre usuarios, quienes cuestionaron el actuar de los elementos de seguridad y exigieron sanciones ejemplares.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que el policía fue suspendido y que ya se inició un proceso interno para investigar lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Andrea Bocelli dará concierto gratis en CDMX el 18 de abril

Publicado el

*Andrea Bocelli ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de abril, con acceso libre para todo el público.

 

CDMX.- De acuerdo con las autoridades, la presentación se realizará en la plancha del Zócalo, uno de los espacios públicos más emblemáticos del país, donde miles de personas podrán disfrutar del espectáculo sin costo.

Este concierto forma parte de la oferta cultural impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, que busca acercar eventos de talla internacional a la ciudadanía.

Se prevé una alta asistencia, por lo que en próximos días se darán a conocer detalles sobre logística, accesos y el operativo de seguridad para garantizar el desarrollo ordenado del evento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red