*El SITIAVW y la firma alemana lograron un convenio que garantiza estabilidad laboral, protege el poder adquisitivo de los trabajadores y refuerza la importancia de la planta en México.
Puebla, Pue.– La madrugada de este lunes 18 de agosto de 2025, Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) alcanzaron un acuerdo en la revisión salarial, lo que permitió evitar una huelga que se mantenía como posibilidad.
El convenio establece un incremento directo del 4% al salario de los trabajadores, cifra que supera al índice de inflación y busca proteger el poder adquisitivo de la plantilla laboral. La Comisión Negociadora que signó el convenio en la CDMX, precisó que con el aumento del 1% en Fondo de Ahorro, más la mejora en Nivel de Pago con beneficio hasta para 500 trabajadores y un pago único de $3000.00 (tres mil pesos) para 7700 técnicos, el incremento global sería del 6.16%.
El anuncio se realizó en Puebla y fue calificado como un logro que garantiza la paz laboral y consolida a la planta de Puebla como una filial estratégica para el Grupo Volkswagen a nivel global.
Ricardo Guerrero, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen de México, destacó que este acuerdo es una muestra del compromiso de la empresa con sus trabajadores: “Este resultado refleja una estrategia de negocio centrada en las personas y su bienestar”, afirmó.
El pacto laboral no solo disipa el riesgo de paro, sino que envía una señal de estabilidad y confianza para la industria automotriz en México.
Este es el comunicado oficial:

Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla