Mantente en contacto

Local

Hallan a un hombre muerto en inmediaciones del puente de Los Molinos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre muerto fue localizado en un tiradero de basura ubicado a unos metros de la carretera federal Puebla a Atlixco a unos metros del puente Los Molinos. Inicialmente se dijo que se trataba de un cuerpo embolsado, pero eso fue descartado por las autoridades policiales, que indicaron que se trató de un hombre que vivía en situación de calle. 

Fue la tarde de este miércoles cuando los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que en el lugar había una persona muerta. Como el cuerpo estaba en el tiradero de basura en un primer momento se dijo que se trataba de un cadáver embolsado. 

Sin embargo, a la llegada de las autoridades policiales de Santa Isabel Cholula se confirmó que el cuerpo no estaba embolsado y que a simple vista no mostraba huellas de violencia. Por lo que se solicitó la presencia de paramédicos para una inspección. 

Se presume que el hombre pudo morir por causas naturales, y por algunas de sus características se presume que se trata de una persona que vivía en situación de calle.  

Agentes Ministeriales se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.  

Local

Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.

Puebla, Pue.La madrugada de este viernes, entre las 4:00 y 4:30 a.m., se registró un choque en la entrada del fraccionamiento El Pilar, ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, justo frente al Tec de Monterrey.
Continuar leyendo

Entretenimiento

BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero

Publicado el

BUAP impulsa la campaña “Tapitas por la Educación” para apoyar a escuelas comunitarias del CUPS

*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.

 

 

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.

Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

Laura Artemisa: “Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal”

Publicado el

PUEBLA, Pue.— La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que el gobierno estatal trabaja diariamente para corregir los rezagos heredados en materia de seguridad, urbanización y recuperación de espacios públicos. Destacó que este esfuerzo se sostiene en la participación ciudadana y la transparencia en el manejo de recursos, lo que ha permitido ejecutar acciones prioritarias a un tercio del costo registrado en administraciones anteriores.

En entrevista, García Chávez informó que la participación social se fortalece mediante el Programa de Alarmas Vecinales, que a la fecha suma mil 500 dispositivos conectados al C5i. Del total, mil 300 están instalados en Puebla capital y el resto en la zona conurbada, incluyendo Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, con el objetivo de reforzar la seguridad y agilizar la comunicación con las autoridades.

La secretaria subrayó que este programa impulsa la cohesión comunitaria, pues cada comité es integrado por vecinos y vecinas, y de manera simbólica una mujer funge como tesorera, lo que garantiza equidad, transparencia y participación activa en la gestión. “Las y los vecinos son quienes están pendientes de nuestras colonias; quien se siente en peligro no está solo mientras llegan las autoridades”, puntualizó.

Explicó que el esquema opera bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, respaldado por el Gobierno del Estado de Puebla y alineado al principio de Pensar en Grande, que prioriza programas orientados a mejorar la seguridad y el bienestar de la población.

Aunque la conexión al C5i permite una respuesta más rápida y coordinada, García Chávez enfatizó que la verdadera fortaleza del programa está en la organización vecinal y en el compromiso diario de las y los poblanos para cuidar su entorno.

Para más información sobre la instalación de comités o el funcionamiento de las alarmas, la Secretaría de Bienestar mantiene canales abiertos a través del portal sb.puebla.gob.mx.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red