Mantente en contacto

Local

Hallan a mujer sin vida en barrio de Tetela, Acatzingo

Publicado el

Servicio Médico Forense (Semefo)

*La víctima permanece en calidad de desconocida; autoridades investigan las causas de su muerte.

 

Acatzingo, Puebla. — La tarde del pasado domingo 27 de abril, una mujer fue localizada sin vida en el barrio de Tetela, perteneciente al municipio de Acatzingo. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida.

Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio tras el reporte ciudadano. Tras confirmar el hallazgo, acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes.

De manera preliminar, las autoridades no han informado las posibles causas de muerte, por lo que se mantienen abiertas varias líneas de investigación para esclarecer los hechos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se realizarán los estudios pertinentes que permitirán determinar la identidad de la mujer y las circunstancias de su fallecimiento.

La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda ayudar en la investigación.

Servicio Médico Forense (Semefo)

Servicio Médico Forense (Semefo).

Local

Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán

Publicado el

*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.

 

Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.

Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango

Publicado el

*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.

 

Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.

La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.

En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.

Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.

Continuar leyendo

Local

Ángeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla renovó 132 luminarias en Ángeles Tetela para alcanzar el 100% de alumbrado LED y mejorar los espacios públicos.

 

Puebla, Pue.-La inspectoría de Ángeles Tetela cuenta ahora con el 100 por ciento de sus luminarias con tecnología LED, luego de que el Ayuntamiento de Puebla modernizara 132 puntos de luz como parte de la estrategia Puebla Brilla, impulsada por el alcalde Pepe Chedraui.

Con esta intervención, los 240 puntos de alumbrado público de la comunidad funcionan con esta tecnología. Antes de los trabajos, 108 luminarias ya eran LED, mientras que las 132 restantes utilizaban tecnología AMC.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que la renovación del alumbrado busca atender las necesidades de las familias poblanas, mejorar las condiciones de movilidad y contribuir a la seguridad en colonias, inspectorías y juntas auxiliares.

Además de la modernización de las luminarias, personal de la Dirección de Calles, Parques y Jardines realizó labores de mantenimiento en 5 mil 778 metros cuadrados de áreas verdes.

Entre las acciones efectuadas se encuentran poda de pasto, chapeo, cajeteo, desorillado y barrido. También se retiraron aproximadamente 10 metros cúbicos de basura y residuos vegetales.

El Gobierno municipal informó que estas intervenciones forman parte de los trabajos para ampliar la cobertura de iluminación LED y mejorar las condiciones de los espacios públicos en distintos puntos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red