Local
Hallan a mujer apuñalada y estrangulada en Atlixco
Una mujer fue violentamente asesinada en Atlixco, presentaba huellas de tortura, múltiples puñaladas y señales de estrangulamiento. Su cuerpo fue localizado a un costado de la carretera estatal Axocopan a la colonia Agrícola Ocotepec, en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez. La fémina contaba con 27 años, y según fuentes policiales, pertenecía a una banda dedicada a la venta de drogas. Se presume un ajuste de cuentas.
La mujer fue identificada horas después de su hallazgo como Soledad A. S., de 27 años. La fémina estaba desaparecida desde hace algunos días, pero la familia no la había reportado.
Este lunes alrededor de las 07:30 horas, algunos lugareños se percataron del cuerpo de la mujer con manchas de sangre y por ello dieron aviso a las autoridades. Llegaron policías del municipio de Atlixco y del estado, así como paramédicos. Los técnicos en urgencias médicas corroboraron que la mujer no tenía signos de vida.
Posteriormente el levantamiento del cadáver fue realizado por agentes ministeriales de la comandancia de Atlixco y de peritos, ambos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Junto al cuerpo se encontró una cinta industrial de color gris, con manchas de sangre, así como dos navajas. Se analiza si esas armas son con las que asesinaron a la mujer.
El cadáver de esta mujer presentaba puñaladas y cortes en el rostro, en ambas manos, en las piernas y glúteos. Las lesiones en las manos aparentemente son de defensa. Además, tenía cinta gris amarrada en el cuello, por lo que se presume que además de las puñaladas fue estrangulada.
Como señales particulares la mujer de complexión robusta, estatura baja, con cabello teñido de rojo, vestía un pantalón de vestir color verde militar, una blusa blanca con bolas negras, chamarra color negro y tenis de la marca Pirma, de tela color negros consuela blanca.
Portaba diversas cadenas y anillos de color plata, así como lentes con armazón café, así como un dije con una calavera.
Local
Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt
- *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.
Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.
El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.
Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.
Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.
Local
Blindaje en frontera Puebla–Tlaxcala tras hallazgo de cuerpos
*Autoridades refuerzan seguridad en la frontera Puebla–Tlaxcala tras localizar varios cuerpos en un barranco. Fiscalía investiga posible multihomicidio.
Nacional.-La aparición de varios cuerpos en la franja limítrofe entre Puebla y Tlaxcala provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y el establecimiento de un esquema de vigilancia conjunta para esclarecer los hechos y reforzar la protección en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el hallazgo a través de un comunicado oficial, en el que detalló que se implementaron patrullajes constantes, operativos coordinados y presencia policial en los accesos rurales más vulnerables de la región.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos fueron localizados en un paraje cercano a los límites entre Nopalucan de la Granja, Puebla, y San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala. Fotografías y videos captados en el sitio muestran que los cuerpos se encontraban al interior de un barranco y presentaban posibles signos de violencia.
Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aunque la autoridad mantiene comunicación permanente con su homóloga de Tlaxcala para fortalecer el intercambio de información y avanzar en la investigación. Tanto policías estatales como municipales de ambos estados reforzaron rondines en caminos y brechas cercanas al lugar del hallazgo.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado la cifra oficial de víctimas; sin embargo, medios locales reportaron que podrían ser al menos siete personas. La zona fue acordonada desde la mañana del 3 de diciembre, luego de que pobladores alertaran a las corporaciones sobre lo ocurrido.
Entretenimiento
Cierre en Sonata por filmación de Volkswagen esta mañana
*Una sección de Sonata estuvo cerrada esta mañana por la filmación de un comercial de Volkswagen. La zona reabrió a las 3 p.m. tras afectaciones viales temporales.
Puebla, Pue.- Durante la mañana de este jueves, una sección de Sonata fue cerrada a la circulación debido a la filmación de un comercial publicitario de la marca Volkswagen. La zona fue acordonada desde primeras horas, lo que generó desvíos y tránsito lento en calles aledañas.
Autoridades y personal de producción solicitaron a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizaban las grabaciones. La reapertura del área afectada estaba programada para las 3 de la tarde, horario en el que la circulación volvió a la normalidad.
Plaza Sonata también permaneció cerrada durante parte de la jornada, ocasionando afectaciones temporales en uno de los puntos comerciales más concurridos de la zona.
-
NacionalHace 15 horasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
LocalHace 3 díasChoque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 5 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis