Mantente en contacto

Local

Hallan a mujer apuñalada y estrangulada en Atlixco

Publicado el

Una mujer fue violentamente asesinada en Atlixco, presentaba huellas de tortura, múltiples puñaladas y señales de estrangulamiento. Su cuerpo fue localizado a un costado de la carretera estatal Axocopan a la colonia Agrícola Ocotepec, en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez. La fémina contaba con 27 años, y según fuentes policiales, pertenecía a una banda dedicada a la venta de drogas. Se presume un ajuste de cuentas.

La mujer fue identificada horas después de su hallazgo como Soledad A. S., de 27 años. La fémina estaba desaparecida desde hace algunos días, pero la familia no la había reportado.

Este lunes alrededor de las 07:30 horas, algunos lugareños se percataron del cuerpo de la mujer con manchas de sangre y por ello dieron aviso a las autoridades. Llegaron policías del municipio de Atlixco y del estado, así como paramédicos. Los técnicos en urgencias médicas corroboraron que la mujer no tenía signos de vida.

Posteriormente el levantamiento del cadáver fue realizado por agentes ministeriales de la comandancia de Atlixco y de peritos, ambos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Junto al cuerpo se encontró una cinta industrial de color gris, con manchas de sangre, así como dos navajas. Se analiza si esas armas son con las que asesinaron a la mujer.

El cadáver de esta mujer presentaba puñaladas y cortes en el rostro, en ambas manos, en las piernas y glúteos. Las lesiones en las manos aparentemente son de defensa. Además, tenía cinta gris amarrada en el cuello, por lo que se presume que además de las puñaladas fue estrangulada.

Como señales particulares la mujer de complexión robusta, estatura baja, con cabello teñido de rojo, vestía un pantalón de vestir color verde militar, una blusa blanca con bolas negras, chamarra color negro y tenis de la marca Pirma, de tela color negros consuela blanca.

Portaba diversas cadenas y anillos de color plata, así como lentes con armazón café, así como un dije con una calavera.

Local

Cámaras captan a presuntos robacoches en plena acción en la colonia Leobardo Coca

Publicado el

Puebla, Pue.– Cámaras de seguridad captaron a presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos mientras merodeaban por calles de la colonia Leobardo Coca, en Puebla capital.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto, alrededor de las 4:27 de la tarde, cuando los sujetos fueron observados durante varios minutos en la zona, aparentemente vigilando los vehículos estacionados.

De acuerdo con las imágenes de videovigilancia, los individuos permanecieron en los alrededores antes de emprender la huida a bordo de un Nissan Tsuru color blanco, vehículo que presuntamente habría sido robado.

Las cámaras de seguridad registraron parte de los movimientos de los sospechosos, lo que podría aportar elementos para su identificación y para establecer si estarían relacionados con otros casos de robo de vehículos registrados en la zona.

Vecinos de la colonia hicieron un llamado a las autoridades para reforzar los recorridos de vigilancia y dar seguimiento a las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos. Las autoridades correspondientes deberán realizar las investigaciones para determinar la identidad de los involucrados y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

Tlaxcala prepara feria escolar: útiles, uniformes y calzado con hasta 30% de descuento

Publicado el

*Del 14 al 17 de agosto, familias podrán encontrar útiles, uniformes y calzado con descuentos de hasta 30% en el Parque Benito Juárez de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.Familias tlaxcaltecas podrán adquirir productos para el próximo regreso a clases con descuentos de hasta 30 por ciento durante la Feria de Regreso a Clases 2026, que se realizará del 14 al 17 de agosto en la capital del estado.

La actividad tendrá como sede el Parque Benito Juárez, donde alrededor de 30 proveedores ofrecerán artículos y servicios relacionados con el inicio del nuevo ciclo escolar.

El horario será de 10:00 a 18:00 horas durante los cuatro días del evento, al que se prevé que acudan más de 20 mil estudiantes, madres y padres de familia, así como trabajadores de la educación.

Los asistentes podrán encontrar diferentes productos necesarios para el regreso a las aulas, entre ellos útiles escolares, uniformes, calzado, mochilas y otros artículos, con descuentos que irán del 10 al 30 por ciento.

 

La Feria de Regreso a Clases es organizada con la participación de autoridades estatales y federales, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La participación de Profeco permitirá brindar orientación a los consumidores y realizar acciones de vigilancia para que los establecimientos respeten los precios y promociones anunciados durante la feria.

Además de la venta de productos escolares, se contempla la participación de prestadores de servicios que ofrecerán alternativas para las familias previo al regreso a las aulas.

Invitan a comerciantes a participar

La feria también representa una oportunidad para comerciantes y emprendedores locales, quienes podrán solicitar espacios gratuitos para ofrecer sus productos.

Los espacios disponibles tendrán una medida de tres por tres metros, por lo que los interesados deberán acercarse a la Sedeco para conocer los requisitos y el procedimiento de registro.

Las autoridades señalaron que esta iniciativa busca apoyar la economía familiar mediante precios preferenciales, al tiempo que se promueve el consumo de productos y servicios ofrecidos por comerciantes de la entidad.

Con la Feria de Regreso a Clases, Tlaxcala se suma a las acciones encaminadas a facilitar las compras escolares y reducir el impacto económico que representa para las familias el inicio de un nuevo ciclo educativo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a Abel N. con arma y presuntas drogas en Tehuacán

Publicado el

*Abel N. fue detenido en Santa Catalina de Siena con un arma abastecida y bolsas con presuntas sustancias ilícitas durante un operativo conjunto.

 

Tehuacán, Pue.Abel N. fue detenido en la colonia Santa Catalina de Siena, en el municipio de Tehuacán, durante un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención las autoridades aseguraron al detenido un arma de fuego abastecida, además de varias bolsas que contenían presuntas sustancias ilícitas.

El operativo se realizó como parte de las acciones coordinadas para reforzar la seguridad y combatir la posible distribución de drogas en el municipio.

Tras su detención, Abel N. quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para establecer su probable responsabilidad en los delitos que resulten.

Las autoridades reiteraron que los objetos asegurados serán sometidos a los procedimientos correspondientes para determinar su naturaleza y confirmar si existe relación con alguna actividad delictiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red