Mantente en contacto

Local

Hallan a mujer apuñalada y estrangulada en Atlixco

Publicado el

Una mujer fue violentamente asesinada en Atlixco, presentaba huellas de tortura, múltiples puñaladas y señales de estrangulamiento. Su cuerpo fue localizado a un costado de la carretera estatal Axocopan a la colonia Agrícola Ocotepec, en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez. La fémina contaba con 27 años, y según fuentes policiales, pertenecía a una banda dedicada a la venta de drogas. Se presume un ajuste de cuentas.

La mujer fue identificada horas después de su hallazgo como Soledad A. S., de 27 años. La fémina estaba desaparecida desde hace algunos días, pero la familia no la había reportado.

Este lunes alrededor de las 07:30 horas, algunos lugareños se percataron del cuerpo de la mujer con manchas de sangre y por ello dieron aviso a las autoridades. Llegaron policías del municipio de Atlixco y del estado, así como paramédicos. Los técnicos en urgencias médicas corroboraron que la mujer no tenía signos de vida.

Posteriormente el levantamiento del cadáver fue realizado por agentes ministeriales de la comandancia de Atlixco y de peritos, ambos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Junto al cuerpo se encontró una cinta industrial de color gris, con manchas de sangre, así como dos navajas. Se analiza si esas armas son con las que asesinaron a la mujer.

El cadáver de esta mujer presentaba puñaladas y cortes en el rostro, en ambas manos, en las piernas y glúteos. Las lesiones en las manos aparentemente son de defensa. Además, tenía cinta gris amarrada en el cuello, por lo que se presume que además de las puñaladas fue estrangulada.

Como señales particulares la mujer de complexión robusta, estatura baja, con cabello teñido de rojo, vestía un pantalón de vestir color verde militar, una blusa blanca con bolas negras, chamarra color negro y tenis de la marca Pirma, de tela color negros consuela blanca.

Portaba diversas cadenas y anillos de color plata, así como lentes con armazón café, así como un dije con una calavera.

Local

Atienden riña en Villas Alcanfores de Cuaultlancingo; un menor sufrió crisis nerviosa

Publicado el

*Autoridades atendieron una riña en Villas Alcanfores, Cuautlancingo; un hombre resultó golpeado y un menor de 12 años sufrió crisis nerviosa.

 

Cuautlancingo, Puebla.— Durante la noche del martes, se registró una movilización de elementos de seguridad y paramédicos en el fraccionamiento Villas Alcanfores, en el municipio de Cuautlancingo, tras un reporte relacionado con una riña.

Autoridades municipales acudieron al lugar para atender la situación. De acuerdo con los primeros reportes, un hombre resultó golpeado y decidió trasladarse por sus propios medios para recibir atención médica.

Asimismo, un menor de 12 años recibió atención por parte de los servicios de emergencia debido a una crisis nerviosa derivada de los hechos.

La presencia de las corporaciones generó expectación entre vecinos de la zona; sin embargo, la situación fue atendida por las autoridades y no se reportaron mayores incidentes.

La información permanece en proceso y se espera que las autoridades determinen las circunstancias en las que ocurrió la riña.

Continuar leyendo

Local

Persona reportada sin vida afuera de una tienda de conveniencia se encontraba dormida

Publicado el

*Persona reportada como sin vida afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres fue localizada dormida; la situación no representaba un riesgo.

 

Puebla, Puebla.— Una persona en situación de calle fue reportada como aparentemente sin signos vitales afuera de un establecimiento Oxxo ubicado sobre Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno.

El reporte generó preocupación entre quienes se encontraban en la zona, debido a que la persona permanecía inmóvil en el exterior del establecimiento.

Sin embargo, tras verificar la situación, se confirmó que la persona se encontraba dormida, por lo que no se trataba de un fallecimiento y la situación no representaba un riesgo para la población.

El hecho quedó únicamente como un reporte ciudadano, sin que se registrara alguna emergencia relacionada con la persona.

 

 

Continuar leyendo

Local

Laura Artemisa recibe mil credenciales para afiliación a Morena

Publicado el

*Laura Artemisa inició la afiliación a Morena en Puebla y recibió más de mil credenciales para entregar a personas que se suman al movimiento.

 

Puebla, Puebla.— La coordinadora de las y los diputados locales de Morena en Puebla, Laura Artemisa, informó que inició de manera personal los trabajos de afiliación al partido, como parte de una estrategia para fortalecer la organización del movimiento en territorio.

A través de sus redes sociales, la legisladora señaló que trabajar por Morena representa una labor de “convicción, inclusión y territorio”, y destacó la importancia de mantener un contacto directo con quienes buscan incorporarse al partido.

Laura Artemisa dio a conocer que este martes recibió más de mil credenciales de manos de Pablo Salazar, coordinador de delegados de Morena en Puebla, mismas que serán entregadas a las personas que se están sumando al movimiento.

La diputada local destacó que este proceso forma parte de las acciones de organización y afiliación que impulsa Morena en la entidad, con el objetivo de ampliar su presencia y fortalecer sus estructuras.

“Solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”, expresó Laura Artemisa, al remarcar que, desde su perspectiva, la participación ciudadana y la organización territorial son elementos fundamentales para consolidar al partido.

La entrega de las credenciales representa una de las acciones que se desarrollan en Puebla dentro del proceso de afiliación y reorganización interna de Morena.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red