Mantente en contacto

Local

Hallan a hombre y mujer muertos en San Andrés Azumiatla

Publicado el

*Dos personas fueron encontradas sin vida en un domicilio de Santa Cruz La Isla, San Andrés Azumiatla, con lesiones por arma de fuego.

Puebla, Pue.– Esta mañana, autoridades locales confirmaron el hallazgo de dos personas sin vida en un domicilio de la colonia Santa Cruz La Isla, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla. Las víctimas, un hombre y una mujer, presentaban lesiones por impactos de arma de fuego.

Vecinos reportaron el incidente alrededor de las 7:00 horas, alertando sobre la presencia de cuerpos sin signos vitales en el interior de una vivienda ubicada en la calle principal de la colonia. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente el parentesco entre las víctimas, fuentes cercanas al caso indicaron que podrían ser familiares. La Fiscalía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del doble homicidio.

Este suceso ha generado consternación entre los habitantes de la zona, quienes exigen justicia y mayor seguridad en la comunidad.

Entretenimiento

Puebla espera 200 mil visitantes del 13 al 16 de septiembre

Publicado el

Turismo estatal prevé 200 mil visitantes y 250 mdp de derrama económica en Puebla durante las celebraciones patrias del 13 al 16 de septiembre.

*Turismo estatal prevé 200 mil visitantes y 250 mdp de derrama económica en Puebla durante las celebraciones patrias del 13 al 16 de septiembre.

 

Puebla, Pue.-La secretaria de Turismo Estatal, Carla López-Malo, anunció que durante las celebraciones patrias, del 13 al 16 de septiembre, se espera la llegada de 200 mil visitantes a Puebla.

De acuerdo con la funcionaria, la afluencia turística proyectada dejará una derrama económica estimada en 250 millones de pesos, lo que representará un importante impulso para sectores como hotelería, restaurantes y comercios locales.

El Gobierno del Estado aseguró que se trabaja en coordinación con municipios y dependencias para garantizar la seguridad y ofrecer a turistas y poblanos una experiencia cultural y festiva en el marco de las fiestas patrias.

Continuar leyendo

Local

Lotería Nacional dedica sorteo especial a migrantes

Publicado el

En entrevista exclusiva con 5R de la tarde, Olivia Salomón anunció el sorteo del 15 de septiembre con premios de hasta 255.5 millones.

*En entrevista exclusiva con 5R de la tarde, Olivia Salomón anunció el sorteo del 15 de septiembre con premios de hasta 255.5 millones.

 

Puebla, Pue.– En entrevista exclusiva para el noticiario 5R de la tarde, conducido por Rafael Téllez, la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, anunció que el próximo 15 de septiembre se llevará a cabo un sorteo especial dedicado a la comunidad migrante, con premios que alcanzan hasta los 255.5 millones de pesos.

“Es una manera de regresar un poco del amor que nuestros migrantes siempre han tenido por México y sus familias, pues aunque se fueron nunca dejaron de mandar remesas ni de estar presentes”, expresó.

El sorteo se realizará a las 16:00 horas, con un costo de 200 pesos por cachito. El premio mayor asciende a 255.5 millones de pesos, dividido en varias series, además de 10 premios de 25.5 millones y múltiples bolsas secundarias.

Salomón destacó que los boletos pueden adquirirse en expendios tradicionales de Puebla y todo el país, así como en línea, lo que permite participar sin salir de casa.

Como parte del evento, se presentó un número musical con jóvenes que interpretaron El inmigrante, en un homenaje simbólico a la aportación de los connacionales.

“Es una tradición mexicana muy especial, cargada de buenos premios y de mucho cariño para nuestra comunidad migrante”, concluyó la titular de Lotería Nacional.

Continuar leyendo

Local

Más de 20 mil comunidades indígenas realizan 38 mil obras

Publicado el

Con recursos del FAISPIAM impulsan proyectos de agua, vivienda, salud y educación; en octubre inicia entrega de Pensión Mujeres Bienestar.

*Con recursos del FAISPIAM impulsan proyectos de agua, vivienda, salud y educación; en octubre inicia entrega de Pensión Mujeres Bienestar.

Ciudad de México.– El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, informó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos Indígenas y Afromexicanos (FAISPIAM) ha beneficiado a 20 mil 522 comunidades originarias, que mediante asambleas decidieron la realización de 38 mil 811 obras en materia de urbanización, agua potable, mejoramiento de vivienda, electrificación, drenaje, letrinas, salud, alcantarillado y educación

.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que este esquema responde a la reforma de la Cuarta Transformación que reconoce a pueblos indígenas y afromexicanos como sujetos de derecho en el artículo 2 de la Constitución. “El Gobierno de la República busca apoyar a todos los habitantes de todas las entidades de la República”, señaló en su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, indicó que las comunidades ya trabajan en sus proyectos y que a finales de año se mostrarán avances. Reiteró que los recursos son administrados directamente por los pueblos y sin intermediarios, lo que permite que el dinero se quede en las comunidades.

Entrega de Pensión Mujeres Bienestar

Montiel anunció que del 1 al 31 de octubre se entregarán las Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar a un millón 980 mil mexicanas de entre 60 y 64 años que se registraron en agosto. Con ello, en noviembre serán cerca de 3 millones de beneficiarias las que recibirán este derecho de manera bimestral.

Las mujeres inscritas recibirán un mensaje en su celular con la fecha, hora y lugar para recoger su tarjeta, aunque también podrán consultar la información en la página de la Secretaría de Bienestar.

Pago de Programas para el Bienestar

Asimismo, continúa en curso la dispersión del bimestre septiembre-octubre para 16 millones 323 mil 962 derechohabientes de los Programas para el Bienestar, con una inversión social de 92 mil 538.3 millones de pesos.

Los pagos se realizan de acuerdo con la primera letra del apellido paterno, bajo el siguiente calendario:

  •   

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red