Local
Hallan a hombre sin vida en parque de Xonaca, Puebla
*El cuerpo fue encontrado bajo un árbol; investigan posible autolesión.
Puebla, Pue. — Un hombre fue localizado sin vida en el parque de la patineta, ubicado en el Barrio de Xonaca, al noreste de la capital poblana.
Según los primeros reportes, el cuerpo se encontraba bajo un árbol con una cuerda atada al cuello, lo que hace presumir un posible caso de autolesión. Sin embargo, será trabajo de los peritos determinar las causas precisas del deceso mediante las investigaciones correspondientes.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Un hombre fue encontrado sin vida en el parque de la patineta del Barrio de Xonaca. Estaba bajo un árbol con una cuerda al cuello. Se presume que podría tratarse de un caso de autolesión, aunque peritos deberán confirmar la causa. La zona permanece acordonada… https://t.co/ojhBX7rA5A pic.twitter.com/3gKwdvUARx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2025
Elementos de Seguridad Pública acordonaron el área para facilitar las labores de los especialistas y evitar la alteración de la escena. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona fallecida.
El caso permanece bajo investigación y se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita un comunicado oficial.
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.