Local
Hallan a hombre muerto en la laguna de Aljojuca
El cadáver de un hombre, en avanzado estado de descomposición, fue localizado flotando en las aguas de la laguna de Alchichica. Aunque por la pandemia desde hace un año se encuentra prohibido el acceso a la laguna, en ese tiempo se han registrado tres muertes de hombres en el lugar, los cuales no atendieron dicha prohibición.
Este lunes por la tarde, un grupo de personas que tampoco atendieron el mandato de las autoridades, llegaron hasta la laguna. Nunca imaginaron que lo que esperaban fuera un viaje de placer se convertiría en una experiencia macabra.
Al estar cerca del agua notaron que un bulto extraño flotaba en las límpidas aguas. Cuando observaron más de cerca notaron que se trataba de un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición.
No se sabe quién es el hombre muerto, tampoco las circunstancias en que pereció. Solo se sabe que es de aproximadamente 40 años de edad, y que portaba un pantalón de mezclilla de color negro, una mochila roja, así como botas tipo minero y no portaba camisa.
El cuerpo ya flotaba, señal de que ya llevaba al menos un par de días muerto. Además, presentaba otras señales propias de la descomposición.
Las personas que hicieron el macabro descubrimiento dieron parte a las autoridades. Es así como llegaron elementos de la policía municipal y agentes ministeriales para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver.
Local
Volcadura en Los Volcanes deja una unidad volcada
*Elementos de seguridad y emergencias acudieron al cruce para atender el percance y asegurar la zona tras el accidente vial.
Puebla, Pue.– Una volcadura vehicular se registró en el cruce de 23 Sur y 33 Poniente, en la colonia Los Volcanes, donde una unidad terminó volcada sobre la cinta asfáltica, lo que generó alarma entre vecinos y automovilistas.
De acuerdo con testigos en la zona, el conductor presuntamente manejaba en estado de ebriedad antes de perder el control del vehículo y provocar el accidente. Tras el impacto, habitantes del lugar solicitaron apoyo a los números de emergencia.
Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y servicios de auxilio, quienes brindaron atención al conductor y procedieron a asegurar la zona para evitar otro percance, además de realizar las labores correspondientes para retirar la unidad siniestrada.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el estado de salud del conductor ni si hubo personas detenidas; sin embargo, se indicó que se realizarán las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
🚨 || Volcadura en la Colonia Los Volcanes (23 Sur y 33 Poniente). Reportan unidad volcada; vecinos señalan que el conductor manejaba en presunto estado de ebriedad. Elementos de seguridad acudieron al auxilio. 🚔⚠️ pic.twitter.com/50RN2OYGWF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Deportes
Invitan a la Carrera Mujeres Imparables este 15 de marzo
*El evento deportivo se realizará el domingo 15 de marzo con recorridos para mayores de 18 años y busca promover la igualdad y el bienestar.
Deportes
Arranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios
*El proyecto rendirá homenaje a atletas destacados de Puebla con esculturas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la zona de los estadios.
Puebla, Pue.- Iniciaron los trabajos para la construcción del Paseo de las y los Campeones en la zona de los estadios, un proyecto que busca reconocer a las figuras más representativas del deporte poblano.
La obra contempla la instalación de estatuas de 20 deportistas poblanos destacados, las cuales serán colocadas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, creando un corredor conmemorativo que resaltará sus trayectorias, logros y aportaciones al desarrollo del deporte en la entidad.
De acuerdo con lo informado, el paseo no solo tendrá un carácter simbólico, sino que también busca impulsar el turismo deportivo y la identidad local, al convertir esta vialidad en un espacio de memoria y orgullo para Puebla.
Las esculturas representarán a atletas de distintas disciplinas que han puesto en alto el nombre del estado a nivel nacional e internacional, aunque la lista final de homenajeados será dada a conocer conforme avance el proyecto.
El Paseo de las y los Campeones se integrará al entorno deportivo del área, donde se ubican el Estadio Cuauhtémoc, el Estadio Hermanos Serdán y el Auditorio GNP, con la intención de consolidar la zona como un referente deportivo, cultural y urbano para la capital poblana.
🏟️🏅|| Iniciaron los trabajos del Paseo de las y los Campeones en la zona de los estadios. El proyecto contempla la instalación de estatuas de 20 deportistas poblanos destacados a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, como reconocimiento a su trayectoria y aportación al… pic.twitter.com/jT6Gd0Bita
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026