Mantente en contacto

Local

Hallan a hombre ejecutado  en el canal de Valsequillo

Publicado el

El pasado jueves por la tarde pobladores de San Miguel Zacaola, en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, localizaron un cadáver humano flotando en el canal de Valsequillo. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Tepeaca realizan las indagatorias del caso.

El cuerpo se encuentra en calidad de desconocido, solo se sabe que es un hombre de aproximadamente 35 años. El móvil del crimen no ha sido establecido. Como señalas particulares se sabe que cuenta con diversos tatuajes.

El cadáver fue localizado la tarde del pasado jueves por los pobladores de esa comunidad, los cuales notaron que el cuerpo flotaba en el agua y para evitar que la corriente lo siguiera arrastrando lo jalaron a la orilla.

A la vez avisaron a las autoridades, acudieron elementos de la policía municipal de esa demarcación y la policía estatal. También acudieron agentes Ministeriales de Tepeaca y Tecali de Herrera, quienes tomaron conocimiento de este caso.

El hombre es de aproximadamente 35 años, se encontraba en estado de descomposición. Estaba desnudo, solo portaba un bóxer color verde y un tin de color negro en el pie izquierdo.

En el cuello le rodeaba una venda, aparentemente fue torturado antes de que le arrebataran la vida con tres disparos de arma de fuego, uno de ellos en el rostro y dos en la cabeza. Se desconoce la identidad de este hombre el cual solo está señalado como desconocido número 70 dentro de la carpeta de investigación 2708/2019/TEPEACA.

Se desconoce el móvil del crimen. Como datos particulares el hombre presentaba diversos tatuajes tales como estrellas, un reloj, la cara de un dragón y en el pecho la siguiente leyenda en letra manuscrita: “Tu recuerdo vive en mí, tu corazón en mi cuerpo/Tu alma se quedó conmigo/Siempre estás en mis pensamientos” debajo de estas frases, en el pecho del lado derecho aparece la fecha “21-03-45” en medio un rosario y del lado izquierdo del pecho la fecha “01-10-14”.

Cualquier información sobre este cadáver los deudos o interesados pueden acudir al anfiteatro de Tepeaca, en donde se encuentran los restos de este varón. Se espera que una vez que sea reconocido las autoridades puedan determinar una línea clara de investigación.

Local

Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas

Publicado el

*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.

Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:

“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población  alejarse de las playas, por efecto tsunami”

Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.

Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.

Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.

Continuar leyendo

Internacional

Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala

Publicado el

*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.

Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.

Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.

Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla

Publicado el

*Un sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en algunas zonas de Puebla; activaron alertas sísmicas en distintos puntos.

 

Nacional.- La mañana de este viernes 17 de julio, un sismo de magnitud 6.8 fue registrado en el estado de Chiapas, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento ocurrió a las 08:48 horas y tuvo como epicentro una zona ubicada a aproximadamente 95 kilómetros al suroeste de Huixtla, Chiapas.

El temblor fue percibido en algunos puntos de Puebla, donde ciudadanos reportaron la activación de sistemas de alerta sísmica en zonas como Palmar de Bravo, Angelópolis y Benito Juárez.

Tras el movimiento, autoridades de Protección Civil realizaron labores de monitoreo para evaluar posibles afectaciones y mantener vigilancia ante la posible presencia de réplicas.

Hasta el momento, no se han informado daños materiales ni personas lesionadas en Puebla derivado del sismo. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las medidas preventivas en caso de nuevos movimientos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red