Local
Hallan a hombre ejecutado en el canal de Valsequillo
El pasado jueves por la tarde pobladores de San Miguel Zacaola, en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, localizaron un cadáver humano flotando en el canal de Valsequillo. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Tepeaca realizan las indagatorias del caso.
El cuerpo se encuentra en calidad de desconocido, solo se sabe que es un hombre de aproximadamente 35 años. El móvil del crimen no ha sido establecido. Como señalas particulares se sabe que cuenta con diversos tatuajes.
El cadáver fue localizado la tarde del pasado jueves por los pobladores de esa comunidad, los cuales notaron que el cuerpo flotaba en el agua y para evitar que la corriente lo siguiera arrastrando lo jalaron a la orilla.
A la vez avisaron a las autoridades, acudieron elementos de la policía municipal de esa demarcación y la policía estatal. También acudieron agentes Ministeriales de Tepeaca y Tecali de Herrera, quienes tomaron conocimiento de este caso.
El hombre es de aproximadamente 35 años, se encontraba en estado de descomposición. Estaba desnudo, solo portaba un bóxer color verde y un tin de color negro en el pie izquierdo.
En el cuello le rodeaba una venda, aparentemente fue torturado antes de que le arrebataran la vida con tres disparos de arma de fuego, uno de ellos en el rostro y dos en la cabeza. Se desconoce la identidad de este hombre el cual solo está señalado como desconocido número 70 dentro de la carpeta de investigación 2708/2019/TEPEACA.
Se desconoce el móvil del crimen. Como datos particulares el hombre presentaba diversos tatuajes tales como estrellas, un reloj, la cara de un dragón y en el pecho la siguiente leyenda en letra manuscrita: “Tu recuerdo vive en mí, tu corazón en mi cuerpo/Tu alma se quedó conmigo/Siempre estás en mis pensamientos” debajo de estas frases, en el pecho del lado derecho aparece la fecha “21-03-45” en medio un rosario y del lado izquierdo del pecho la fecha “01-10-14”.
Cualquier información sobre este cadáver los deudos o interesados pueden acudir al anfiteatro de Tepeaca, en donde se encuentran los restos de este varón. Se espera que una vez que sea reconocido las autoridades puedan determinar una línea clara de investigación.
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula
*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.
Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.
Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
⚖️🚨 || La FGE aprehendió a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula. Es señalado por privar de la libertad a una víctima para sustraer 68,072 pesos del mercado “Cosme del Razo” en 2025; el sujeto ya fue ingresado al CERESO. 🚔🛡️ pic.twitter.com/i3SnoXZfiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026