Mantente en contacto

Nacional

Hallan a dos hombres decapitados junto a la autopista

Publicado el

Dos hombres fueron encontrados decapitados en la autopista Puebla–Córdoba, a la altura de San Agustín Tlaxco. Permanecen en calidad de desconocidos.

*Los cuerpos fueron localizados la tarde del viernes en San Agustín Tlaxco, a un costado de la autopista Puebla–Córdoba; presentan signos de extrema violencia.

 

Puebla — La violencia volvió a sacudir la región la tarde del pasado viernes 11 de abril, cuando dos hombres fueron localizados sin vida a un costado de la autopista Puebla–Córdoba, a la altura de la comunidad de San Agustín Tlaxco, municipio de Acajete.

Dos hombres fueron encontrados decapitados en la autopista Puebla–Córdoba, a la altura de San Agustín Tlaxco. Permanecen en calidad de desconocidos.

Dos hombres fueron encontrados decapitados en la autopista Puebla–Córdoba, a la altura de San Agustín Tlaxco. Permanecen en calidad de desconocidos.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, de entre 30 y 40 años de edad, presentaban signos de violencia extrema y se encontraban decapitadas.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes. Personal de servicios periciales inició el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios en el sitio del crimen.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas y permanecen en calidad de desconocidos. La Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Este crimen se suma a una preocupante serie de hechos violentos registrados recientemente en distintas zonas del estado, lo que ha generado alarma entre los habitantes y ha reforzado la exigencia de mayor seguridad.

Busca la actualización de esta nota aquí: @laredcincoradio

Nacional

Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar

Publicado el

*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.

Nacional.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV a México.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que hasta el momento no hay una confirmación oficial, por lo que pidió prudencia en torno al tema. Subrayó que cualquier anuncio sobre la agenda del pontífice corresponde exclusivamente al Vaticano.

Rodríguez indicó que, en caso de concretarse la visita, se darán a conocer los detalles a través de los canales oficiales, como parte de la coordinación habitual entre autoridades mexicanas y la Santa Sede.

La posible gira del líder de la Iglesia católica ha generado expectativa, aunque por ahora se mantiene en el ámbito de información preliminar.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.

Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.

Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Nacional

Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla

Publicado el

*Se registra bloqueo total en ambos sentidos de las carreteras El Seco–Azumbilla y Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla.


Puebla, Pue.- Se reporta un bloqueo total a la circulación en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla, así como en la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de la comunidad de Azumbilla.

El cierre afecta el tránsito vehicular en la zona, generando afectaciones en la movilidad de automovilistas y transporte de carga. Ante esta situación, se recomienda a los conductores extremar precauciones y utilizar rutas alternas mientras se restablece la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red