Local
Haitianos cruzan México escondidos en autobuses para llegar a Tamaulipas, “la tierra prometida”
Estados Unidos cerró este fin de semana su frontera con México en Del Río, Texas, para frenar la entrada de migrantes haitianos y evitar una “estampida” de indocumentados.
De acuerdo con el periodista de Univisión, Pedro Rojas, hasta ayer había un poco más de 12 mil personas en el campamento provisional implementado en dicha parte de la frontera, la cual estará cerrada hasta el próximo 24 de septiembre.
Reveló que la “meta” del jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, es movilizar hoy a 3 mil haitianos a través de autobuses y vuelos.
“Estarán siendo llevados a otras ciudades fronterizas para que sean procesados y ahí se decida si pueden ser deportados o se van a quedar en Estados Unidos, con notificación de presentarse ante la Corte”, detalló; sin embargo, se presume que la mayoría de los migrantes serán deportados a su país de origen o devueltos a México.
Por su parte, el reportero de “Por la mañana”, Marco Silva, explicó que los migrantes llegaron “a escondidas” a Acuña, Coahuila, y Reynosa, Tamaulipas, desde donde ingresaron a Estados Unidos.
Los indocumentados arribaron a dichos puntos fronterizos escondidos en autobuses, carros y camionetas. Mientras que algunos viajaron de Monterrey, Nuevo León, a Reynosa en camiones de transporte público, ya que las terminales no tienen prohibido venderles boletos de viaje.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado