Nacional
Hackers’ sustraen información del área administrativa de Lotenal
Proporcionado por La Jornada
La Lotería Nacional (Lotenal) informó que hace dos semanas sufrió un ataque cibernético a sus sistemas por parte de delincuentes que operan a nivel internacional, con el que se sustrajo “información del área administrativa”.
Al detectar el hackeo, indicó la Lotenal en un comunicado, se actuó de inmediato y se tomaron las las medidas necesarias para tomar el control de la situación, por lo que dio aviso a la Policía Cibernética y ha contado con la asesoría y apoyo de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) de Presidencia de la República, así como de expertos en ciberseguridad.
“Cabe destacar que se ha iniciado la gestión de un programa de modernización de los sistemas informáticos y se cuenta con respaldo de la información en todas las áreas”, enfatizó la institución.
Un grupo de ciberdelincuentes que ataca con el ransonware Avaddon informó el jueves de la semana pasada que había secuestrado “información delicada” de la Lotería Nacional, como contratos, convenios y finanzas.
Los hackers, dedicados a los extorsión, dio a la institución 10 días (240 horas) para pagar un “rescate” de esa información o de lo contrario inhabilitaría su sitio oficial.
Nacional
Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX
*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.
CDMX.-
Nacional
Sheinbaum conmemora natalicio de Margarita Maza
*Claudia Sheinbaum encabezó el bicentenario del natalicio de Margarita Maza, destacando su legado como primera embajadora histórica de México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conmemoración del bicentenario del natalicio de Margarita Maza, a quien se reconoció como la primera embajadora histórica del país, destacando su legado y el papel de las mujeres en la construcción de la nación.
Desde el Museo Panteón de San Fernando, la mandataria subrayó que al recordar a Margarita Maza también se honra a todas las mujeres que, con su esfuerzo cotidiano, han contribuido a transformar México. Enfatizó que su historia representa la fuerza, dignidad y compromiso que han marcado el desarrollo del país.
Sheinbaum recordó que durante el periodo de 1864 a 1867, Maza defendió desde el extranjero la causa republicana, logrando posicionar a México en el ámbito internacional en un momento clave frente a la intervención europea, consolidándose como una figura fundamental en la historia nacional.
Asimismo, destacó la importancia de rescatar estas historias para darles el mismo reconocimiento que a las figuras masculinas, al considerar que muchas de las victorias del país no habrían sido posibles sin la participación de mujeres.
Durante la ceremonia, la titular del Ejecutivo, acompañada por Clara Brugada Molina y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, realizó una guardia de honor en las tumbas de Margarita Maza y de Benito Juárez García, además de develar una placa conmemorativa por su natalicio.
Autoridades destacaron que este reconocimiento representa un avance en la visibilización de las mujeres en la historia pública de México, al tiempo que se reivindica su papel en los momentos clave del país.
Nacional
Billete de Lotería conmemora 5 años de la Ley Olimpia
*Lotería Nacional lanza billete por aniversario de la Ley Olimpia; destacan lucha contra violencia digital y reconocimiento al movimiento.
Nacional.-En el marco del quinto aniversario de la aprobación de la Ley Olimpia, autoridades federales y la activista Olimpia Coral Melo develaron el billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco No. 1741 de la Lotería Nacional, en reconocimiento a esta legislación que marcó un antes y un después en la protección de los derechos digitales, especialmente de las mujeres.
-
LocalHace 3 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 3 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
DeportesHace 1 díaTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla

