Mantente en contacto

Nacional

Hackean Mercado Libre: lograron violar su seguridad

Publicado el

El gigante de las ventas online, Mercado Libre MELI.O informó este lunes que se accedió a los datos de unos 300 mil de sus usuarios, tras detectar que parte de su código fuente fue objeto de un acceso no autorizado.

A través de un comunicado, la compañía dijo que no encontró evidencia de que sus “sistemas de infraestructura hayan sido comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, saldos de cuentas, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”.

Mercado Libre dijo que “están tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes”, detalló Mercado Libre en el comunicado.

Medios especializados adelantaron que el hackeo habría sido efectuado por LAPSUS$, el grupo latinoamericano que fue noticia por hacer lo mismo con NVIDIA y Samsung en días recientes.

Nacional

Recapturan a cuatro fugados del penal de Puerto Vallarta

Publicado el

*Cuatro personas detenidas tras fugarse del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta gracias a operativo de Marina y autoridades de Jalisco.

 

Nacional.- Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.

Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a alcaldesa de Bacanora; muere su hijo

Publicado el

*Nora Alicia Biebrich fue atacada en Sonora. Sobrevive con golpes leves; su hijo falleció en el lugar. Fiscalía investiga.

 

Nacional.– La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue víctima de un ataque armado mientras circulaba por la carretera Hermosillo–Mazatán, en el estado de Sonora. Durante el incidente, su hijo de 36 años perdió la vida tras recibir múltiples disparos, mientras que la funcionaria resultó con golpes leves y se encuentra fuera de peligro.

Según la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el ataque se produjo luego de un altercado vial con otro vehículo, que posteriormente regresó y disparó contra la camioneta de la alcaldesa. Hasta ahora no se confirma que el ataque haya sido de carácter político.

Elementos de seguridad, incluyendo policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, realizan peritajes y buscan a los responsables. La camioneta fue asegurada para análisis balísticos, y la investigación continúa abierta.

Biebrich Duarte asumió la presidencia municipal en 2024 por el Partido del Trabajo, enfocándose en servicios básicos e infraestructura rural. Las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con el ataque.

Continuar leyendo

Nacional

Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR

Publicado el

*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.

De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.

La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.

El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red