Nacional
Hacienda nuevamente subsidiará gasolina en la frontera norte de México
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que nuevamente habrá estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza de México con Estados Unidos hasta el próximo viernes 8 de abril.
Lo anterior, luego de que la dependencia diera a conocer que, del sábado dos de abril al viernes ocho, las gasolinas no tendrían ningún subsidio en la franja de 20 kilómetros con EEUU.
Los montos de los estímulos fiscales que serán aplicables en la región mencionada fueron dados a conocer mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Hasta el viernes 8 de abril, habrá un estímulo fiscal sobre el #IEPS de 100% para la gasolina regular, premium y diésel.
Con estos apoyos, @Hacienda_Mexico busca controlar los precios de los combustibles en favor de los consumidores.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) April 4, 2022
Los municipios que recibieron los subsidios se encuentran en las siguientes entidades federativas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Sin embargo, los estímulos no fueron aplicables a los municipios de Tijuana y Playas Rosarito.
El mayor incremento se percibió en Piedras Negras, Coahuila, ya que entre el 31 de marzo y el 3 de abril, el litro de gasolina pasó de 16.57 a 20.87 pesos, lo que representó un incremento de 25.9 por ciento por carecer de estímulos fiscales fronterizos.
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala