Nacional
Hacienda lanza vacante con sueldo de hasta 22 mil pesos
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lanzó una vacante en el área de Administración Pública con sueldo mensual de 24 mil 895 pesos y solo se necesita un año de experiencia.
Los conocimientos necesarios son en Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones, así como de Herramientas de Cómputo y Conocimientos de la SHCP.
FUNCIONES:
- Elaborar reportes estadísticos de la situación de la plantilla ocupacional de la Dirección General.
- Integrar la plantilla ocupacional del personal adscrito a la Dirección General de Recursos Materiales.
- Integrar los expedientes de ingreso de candidatos reclutados para ocupar un puesto en la Dirección.
- Verificar la captura de movimientos del personal de la Dirección General de Recursos Materiales.
- Supervisar e instruir a los especialistas acreditados y asignados por la Dirección Técnica de Análisis.
- Comunicar el resultado obtenido mediante el análisis de la información y perfil de puestos.
REQUISITOS:
- Ser mexicano o mexicana y no tener antecedentes penales.
- No estar inhabilitado para trabajar en el servicio público.
- Presentar tu CV con fotografía y máximo de 3 cuartillas.
- Acta de nacimiento.
- Certificado de estudios.
- Identificación oficial.
- Constancia de experiencia laboral.
- RFC y CURP.
El proceso de reclutamiento para elegir a los candidatos finales termina el 4 de octubre y luego se realizará un examen de conocimientos y entrevistas.
Será el 18 de diciembre cuando se elija a quien ocupará está vacante, por lo que el registro terminará el 3 de octubre.
A través de la plataforma Trabaja En se hará el seguimiento, por lo que es necesario estar registrado y permanecer pendiente del buzón en Mis Mensajes.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala