Mantente en contacto

Nacional

Hacienda lanza vacante con sueldo de hasta 22 mil pesos

Publicado el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lanzó una vacante en el área de Administración Pública con sueldo mensual de 24 mil 895 pesos y solo se necesita un año de experiencia.

Los conocimientos necesarios son en Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones, así como de Herramientas de Cómputo y Conocimientos de la SHCP.

FUNCIONES:

  • Elaborar reportes estadísticos de la situación de la plantilla ocupacional de la Dirección General.
  • Integrar la plantilla ocupacional del personal adscrito a la Dirección General de Recursos Materiales.
  • Integrar los expedientes de ingreso de candidatos reclutados para ocupar un puesto en la Dirección.
  • Verificar la captura de movimientos del personal de la Dirección General de Recursos Materiales.
  • Supervisar e instruir a los especialistas acreditados y asignados por la Dirección Técnica de Análisis.
  • Comunicar el resultado obtenido mediante el análisis de la información y perfil de puestos.

REQUISITOS:

  • Ser mexicano o mexicana y no tener antecedentes penales.
  • No estar inhabilitado para trabajar en el servicio público.
  • Presentar tu CV con fotografía y máximo de 3 cuartillas.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de estudios.
  • Identificación oficial.
  • Constancia de experiencia laboral.
  • RFC y CURP.

El proceso de reclutamiento para elegir a los candidatos finales termina el 4 de octubre y luego se realizará un examen de conocimientos y entrevistas.

Será el 18 de diciembre cuando se elija a quien ocupará está vacante, por lo que el registro terminará el 3 de octubre.

A través de la plataforma Trabaja En se hará el seguimiento, por lo que es necesario estar registrado y permanecer pendiente del buzón en Mis Mensajes.

Nacional

Detienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Publicado el

*La FGR detuvo a Gilda Susana Lozoya Austin, señalada por presunto lavado de dinero vinculado al caso Agronitrogenados.

Nacional.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la FGR, la mujer es investigada por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de su presunta relación con el caso Agronitrogenados.

Las investigaciones señalan que Gilda Susana Lozoya habría recibido la cesión de derechos de una cuenta bancaria en Suiza por parte de su hermano, a través de la empresa Tochos Holding Limited, y que habría administrado recursos presuntamente obtenidos mediante un esquema de triangulación financiera sin justificación económica o comercial.

Además, la autoridad federal indicó que entre junio y noviembre de 2012 recibió cinco transferencias bancarias por varios millones de dólares provenientes de una empresa vinculada a Altos Hornos de México (AHMSA), propiedad de Alonso Ancira Elizondo, recursos que forman parte de las investigaciones relacionadas con la compra de la planta Agronitrogenados.

Tras su captura, Gilda Susana Lozoya Austin fue puesta a disposición del juez federal que emitió la orden de aprehensión, quien determinará su situación jurídica.

El caso Agronitrogenados es una de las principales investigaciones de presunta corrupción relacionadas con la gestión de Emilio Lozoya al frente de Pemex, operación que, según el Gobierno Federal, ocasionó un daño patrimonial de aproximadamente 760 millones de dólares al Estado mexicano por la adquisición de la planta a un precio superior a su valor real.

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran 1.2 toneladas de cocaína frente a costas de Chiapas

Publicado el

*Fuerzas navales detuvieron a ocho personas; el decomiso representa un impacto de 229 millones de pesos al crimen organizado.

Chiapas.Fuerzas navales realizaron un importante operativo frente a las costas de Chiapas, donde aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas, en una acción contra el tráfico de drogas.

De acuerdo con la información oficial, el cargamento fue localizado durante labores de vigilancia marítima y quedó a disposición de las autoridades competentes para integrar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades estiman que este aseguramiento representa un impacto financiero de aproximadamente 229 millones de pesos para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las indagatorias. Mientras tanto, la sustancia asegurada será sometida a los análisis periciales correspondientes para confirmar su composición.

Continuar leyendo

Deportes

Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan

Publicado el

*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.

 

Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.

El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.

Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.

La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red