Nacional
Hacienda lanza vacante con sueldo de hasta 22 mil pesos
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lanzó una vacante en el área de Administración Pública con sueldo mensual de 24 mil 895 pesos y solo se necesita un año de experiencia.
Los conocimientos necesarios son en Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones, así como de Herramientas de Cómputo y Conocimientos de la SHCP.
FUNCIONES:
- Elaborar reportes estadísticos de la situación de la plantilla ocupacional de la Dirección General.
- Integrar la plantilla ocupacional del personal adscrito a la Dirección General de Recursos Materiales.
- Integrar los expedientes de ingreso de candidatos reclutados para ocupar un puesto en la Dirección.
- Verificar la captura de movimientos del personal de la Dirección General de Recursos Materiales.
- Supervisar e instruir a los especialistas acreditados y asignados por la Dirección Técnica de Análisis.
- Comunicar el resultado obtenido mediante el análisis de la información y perfil de puestos.
REQUISITOS:
- Ser mexicano o mexicana y no tener antecedentes penales.
- No estar inhabilitado para trabajar en el servicio público.
- Presentar tu CV con fotografía y máximo de 3 cuartillas.
- Acta de nacimiento.
- Certificado de estudios.
- Identificación oficial.
- Constancia de experiencia laboral.
- RFC y CURP.
El proceso de reclutamiento para elegir a los candidatos finales termina el 4 de octubre y luego se realizará un examen de conocimientos y entrevistas.
Será el 18 de diciembre cuando se elija a quien ocupará está vacante, por lo que el registro terminará el 3 de octubre.
A través de la plataforma Trabaja En se hará el seguimiento, por lo que es necesario estar registrado y permanecer pendiente del buzón en Mis Mensajes.
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.
