Mantente en contacto

Local

Habrá 13 actividades culturales en la Feria de Puebla

Publicado el

Del jueves 5 al domingo 8 de mayo, la Secretaría de Cultura desarrollará un total de 13 actividades en la Feria de Puebla 2022, entre las que destacan la presentación del grupo de danza Living Legends, de la Universidad Brigham Young, y de Los Trovadores de Puebla, de Rogelio Gaspar.

Estas acciones forman parte de la campaña “¡Que Reviva Puebla!”, enmarcadas en la feria, que se desarrolla del 28 de abril al próximo 15 de mayo en el Centro Expositor y sus alrededores.

Este 5 de mayo, las y los asistentes podrán disfrutar del grupo de danza Living Legends a las 17:00 horas. En tanto, el día 6 se presentarán: la compositora y cantautora poblana, Ana Banana; Los Trovadores de Puebla y, los grupos folklóricos Tlatoani y Reyes Son, encabezado por músicos poblanos que interpretan son jarocho, con horarios de 14:00, 15:00, 16:00 y 18:00 horas, respectivamente.

El día 7 iniciarán las actividades a las 13:00 horas con Raíz y Son; después de las 16:00 horas estará el grupo de danza Nahuin Ollín y, a las 18:00 horas, el ballet folklórico Fundadores de Puebla.

Mientras que el domingo el grupo de danza de los Quetzales de Xiutetelco tendrá dos participaciones, a las 12:00 y 16:00 horas. El mismo día estarán presentes Ángel Peña, músico de sones tradicionales con influencia cubana; el compositor y cantor, Gerardo Pablo y, el grupo de danza folklórica municipal, México en la Piel, de Huejotzingo.

Para más información sobre las actividades, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la dependencia: Facebook (Secretaría de Cultura de Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

Local

Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc

Publicado el

*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.

 

Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.

Elementos de distintas dependencias de seguridad arribaron al lugar para acordonar el perímetro y desplegar un operativo, mientras especialistas realizan las diligencias correspondientes para verificar el reporte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el aseguramiento de combustible, vehículos o equipo relacionado con la presunta actividad ilícita.

La zona permanece bajo resguardo para garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan información oficial sobre los resultados del operativo y la situación del inmueble.

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red