Local
Habrá 13 actividades culturales en la Feria de Puebla
Del jueves 5 al domingo 8 de mayo, la Secretaría de Cultura desarrollará un total de 13 actividades en la Feria de Puebla 2022, entre las que destacan la presentación del grupo de danza Living Legends, de la Universidad Brigham Young, y de Los Trovadores de Puebla, de Rogelio Gaspar.
Estas acciones forman parte de la campaña “¡Que Reviva Puebla!”, enmarcadas en la feria, que se desarrolla del 28 de abril al próximo 15 de mayo en el Centro Expositor y sus alrededores.
Este 5 de mayo, las y los asistentes podrán disfrutar del grupo de danza Living Legends a las 17:00 horas. En tanto, el día 6 se presentarán: la compositora y cantautora poblana, Ana Banana; Los Trovadores de Puebla y, los grupos folklóricos Tlatoani y Reyes Son, encabezado por músicos poblanos que interpretan son jarocho, con horarios de 14:00, 15:00, 16:00 y 18:00 horas, respectivamente.
El día 7 iniciarán las actividades a las 13:00 horas con Raíz y Son; después de las 16:00 horas estará el grupo de danza Nahuin Ollín y, a las 18:00 horas, el ballet folklórico Fundadores de Puebla.
Mientras que el domingo el grupo de danza de los Quetzales de Xiutetelco tendrá dos participaciones, a las 12:00 y 16:00 horas. El mismo día estarán presentes Ángel Peña, músico de sones tradicionales con influencia cubana; el compositor y cantor, Gerardo Pablo y, el grupo de danza folklórica municipal, México en la Piel, de Huejotzingo.
Para más información sobre las actividades, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la dependencia: Facebook (Secretaría de Cultura de Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado