Local
Habrá vacunación en 31 municipios de Puebla
Del martes 1 al jueves 3 de marzo se llevará a cabo la jornada de vacunación contra la COVID-19 en 31 municipios
del estado de Puebla, por lo que serán habilitados 48 puntos para la aplicación del biológico multimarca, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.
Los grupos de edad convocados son:
- Segunda dosis Pfizer 12 a 14 años con comorbilidades, y 15 a 17 años que se aplicaron el biológico del 25 al 27 de enero.
- De 60 años y más rezagados, tercera dosis con refuerzo Sputnik para los que se aplicaron su segunda dosis o única de CanSino hasta el 03 de noviembre de 2021.
- De 50 a 59 años tercera dosis de refuerzo con Sputnik para los que ya tienen su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 03 de noviembre.
- De 40 a 49 años tercera dosis de refuerzo con Sputnik para los que ya tienen su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 03 de noviembre.
- De 30 a 39 años tercera dosis de refuerzo con Sputnik para los que ya tienen su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 03 de noviembre.
NOTA: Las personas convocadas de refuerzo con Sputnik son exclusivamente los que viven en el municipio de Izúcar de Matamoros y deberán de acudir al punto de vacunación ubicado en las oficinas de la jurisdicción sanitaria No. 7.
- De 60 y más rezagados, tercera dosis con refuerzo CanSino para los que se aplicaron su segunda dosis o única de CanSino hasta el 03 de noviembre del 2021.
- De 50 a 59 años tercera dosis de refuerzo con CanSino para los que ya tienen su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 03 de noviembre.
- De 40 a 49 años tercera dosis de refuerzo con CanSino para los que ya tienen su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 03 de noviembre.
- De 30 a 39 años tercera dosis de refuerzo con CanSino para los que ya tienen su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 03 de noviembre.
- De 60 años y más rezagados tercera dosis de refuerzo con AstraZeneca los que se aplicaron su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 03 de noviembre.
- De 50 a 59 tercera dosis de refuerzo con AstraZeneca los que se aplicaron su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 03 de noviembre.
- De 40 a 49 años tercera dosis de refuerzo con AstraZeneca los que se aplicaron su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 03 de noviembre.
- De 30 a 39 años tercera dosis de refuerzo con AstraZeneca los que se aplicaron su segunda dosis o única dosis de CanSino hasta el 03 de noviembre.
- Rezagados que por primera vez se vacunarán de 18 y más años.
Aquí puedes consultar la logística completa: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/Boletin54.pdf
Local
Inicia Abrigando Cholula en Santiago Momoxpan
*La presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de chamarras a adultos mayores en Santiago Momoxpan, como parte del programa Abrigando Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la finalidad de proteger a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, dio inicio al programa Abrigando Cholula, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presidido por la Mtra. Lupita Fernández.

El arranque del programa tuvo lugar en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, donde se entregaron chamarras abrigadoras a cientos de personas adultas mayores y en condición de vulnerabilidad, como una medida preventiva para reducir riesgos a la salud ante las bajas temperaturas.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que su gobierno mantiene una política social alineada a los principios de la Cuarta Transformación, enfocada en disminuir la desigualdad y brindar apoyos directos a quienes más lo requieren. Informó que, en esta edición, la edad mínima para acceder al programa se redujo de 60 a 57 años, además de que el número de beneficiarios aumentó de 5 mil a 5 mil 500 personas.

Fernández aseguró que el programa se implementará en todas las juntas auxiliares del municipio, con el objetivo de que el apoyo llegue de manera equitativa a cada comunidad. “Nuestro compromiso es trabajar para que el bienestar alcance a todas y todos, sin distinciones”, expresó.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, reconoció la participación de las personas adultas mayores que realizaron su registro conforme a la convocatoria, y reiteró que el DIF continuará impulsando programas enfocados en el bienestar y desarrollo de las familias cholultecas.
Con el inicio de Abrigando Cholula, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF refrendan su compromiso de atender con sensibilidad social a la población más vulnerable, fortaleciendo la protección y el cuidado de las familias durante la temporada invernal.
Local
Aplicarán fotomultas a vehículos foráneos en Puebla
*Más de 5.6 millones de captaciones por exceso de velocidad se registraron entre junio y noviembre; la mayoría fueron autos foráneos.
Entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, la Secretaría de Movilidad del estado de Puebla registró un total de 5 millones 693 mil 653 captaciones por exceder los límites de velocidad en distintas vialidades de la entidad.
De este total, alrededor de 4 millones corresponden a vehículos con placas foráneas, lo que llevó a la dependencia estatal a anunciar que, a partir del próximo año, se implementará el esquema de fotomultas para unidades provenientes de otros estados.
Las autoridades informaron que los vehículos con placas de Tlaxcala, Estado de México y Morelos concentran la mayor cantidad de infracciones por exceso de velocidad, lo que refleja la necesidad de reforzar las medidas de control vial y seguridad.
La Secretaría de Movilidad señaló que el objetivo de esta acción es reducir accidentes, fomentar el respeto a los límites de velocidad y garantizar una movilidad más segura para peatones y automovilistas en Puebla.
🚙📸 || La Secretaría de Movilidad del estado de Puebla anunció que desde el próximo año se implementarán fotomultas a vehículos foráneos. Placas de Tlaxcala, Estado de México y Morelos registran la mayor cantidad de infracciones por exceso de velocidad. https://t.co/A1a5AzFb4W pic.twitter.com/HOl9A5a9XK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Local
Armando Aguirre entrega obras por 4.4 mdp en Coronango
*El alcalde de Coronango, Armando Aguirre, inauguró obras de infraestructura por más de 4.4 millones de pesos en Misiones de San Francisco y San Francisco Ocotlán.
Coronango, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la movilidad urbana y mejorar la seguridad vial, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, entregó dos obras de infraestructura con una inversión total de 4 millones 429 mil 833 pesos, beneficiando a habitantes de Misiones de San Francisco y la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
En Misiones de San Francisco, el edil inauguró la rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Lázaro Cárdenas, obra que representó una inversión de 1 millón 379 mil 199 pesos. Aguirre explicó que estos trabajos permitirán una mejor conectividad en la zona poniente del fraccionamiento, además de contribuir a una circulación más segura mediante la instalación de reductores de velocidad.
Posteriormente, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, se entregó la pavimentación con adoquín de la calle Espíndola, entre las avenidas Francisco Villa y Constitución, con una inversión de 3 millones 50 mil 634 pesos. El proyecto incluyó la intervención de mil 896 metros cuadrados, la construcción de guarniciones, trabajos de alcantarillado, reubicación de postes de la Comisión Federal de Electricidad y colocación de señalética para ordenar el tránsito vehicular.
El presidente municipal destacó que ambas obras fueron ejecutadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2025, reafirmando el compromiso de su administración con el desarrollo urbano y el bienestar de las familias coronanguenses.
A los actos de inauguración asistieron autoridades municipales, integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, quienes acompañaron al alcalde durante la entrega formal de las obras.

-
LocalHace 3 díasMotociclista muere tras derrapar en el Periférico, en Chachapa
-
LocalHace 1 díaIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 16 horasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla