Local
Habrá vacunación de refuerzo en la Mixteca
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que del martes 8 al jueves 10 de marzo, se realizará una nueva jornada de vacunación contra COVID19 en 74 demarcaciones de la Mixteca poblana.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que se habilitarán 108 puntos de inoculación donde se aplicarán dosis de refuerzo para mayores de 30 años y segundas dosis multimarca.
Será en el transcurso de este lunes, que se dará a conocer los municipios y la logística completa.
#VacunateYA 💉 || Del martes 8 al jueves 10 de marzo se realizará una nueva jornada de vacunación contra #COVID19 en 74 municipios con 108 puntos donde se aplicará refuerzo para 30 y más y segundas dosis multimarca. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lSdNzPrcQO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 7, 2022
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.